Recientemente ha aparecido la noticia de que volkswagen ha engañado con las emisiones contaminantes de sus vehículos en Estados Unidos y la sospecha de esas prácticas no la descartan en otros fabricantes.
Lógicamente algunos de nuestros coches comparten mecánica con Audi y volkswagen creeis que estarán afectados también por ese escándalo?
Desde luego va a ser un palo gordo para el fabricante.
http://www.huffingtonpost.es/2015/09/22 ... 76912.html
La estafa de volkswagen
Moderador: cvillajos
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Balilla - Asidu@ en la selva
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Re: La estafa de volkswagen
Por supuesto que estarán afectados, vamos que contaminan más de lo declarado
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: La estafa de volkswagen
Al parecer la centralita de los motores diesel es capaz de detectar cuando se hace una prueba y cuando el coche circulaba de forma habitual, de esta manera se reducen las emisiones de Oxido de nitrogeno en las pruebas y en cuirculacion emitia entre 10 y 40 veces mas de lo permitido.
Estoy mayormente indocumentado pero entiendo que el Oxido de nitrogeno es uno de los contaminantes de los motores diesel ademas de CO2 que tanto nos hablan los papeles. Si un TDI consume 5 litros a los 100 al igual que un FORD o un RENAULT que hacen otros motores con este tipo de contaminantes, mejor gestion de la inyeccion., menor potencia, mejores y mas caros filtro de particulas, motores menos eficientes mas caros pero con menos particulas contaminantes... NO LO SE, pero hay queda el tema.
Y por supuesto, no teneis mas que mirar los papeles del nuestros seat motor Wolksvagen, asi que nos da de lleno.
PD, haber si nos indemnizan con 30.000 € me compro un sirocco
Estoy mayormente indocumentado pero entiendo que el Oxido de nitrogeno es uno de los contaminantes de los motores diesel ademas de CO2 que tanto nos hablan los papeles. Si un TDI consume 5 litros a los 100 al igual que un FORD o un RENAULT que hacen otros motores con este tipo de contaminantes, mejor gestion de la inyeccion., menor potencia, mejores y mas caros filtro de particulas, motores menos eficientes mas caros pero con menos particulas contaminantes... NO LO SE, pero hay queda el tema.
Y por supuesto, no teneis mas que mirar los papeles del nuestros seat motor Wolksvagen, asi que nos da de lleno.
PD, haber si nos indemnizan con 30.000 € me compro un sirocco
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: La estafa de volkswagen
Son capaces de implementar ese software inteligente que trata las emisiones en caso de detectar una prueba y no son capaces de sacar una actualización en condiciones para que los clientes dispongamos, por ejemplo, de full-link o de reconocimiento de señales en el FIS a posteriori...
Váyanse a la mierda!!
Un saludo!!
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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Re: La estafa de volkswagen
Eso del smart fone en la pantalla del cuadro o full-link, pasara de moda molara mas un proyector en el salpicadero para verlo panoramico - 3D en la luna del coche y reconocimiento de voz para mandar wassap. Y las emisiones pues mientras el combustible sea fosil en mayor o menor medida, existiran.
Sera cuestion de esperar a la fusion nuclear para generar energia y las baterias de nano condensadores para acumularla en los automoviles, ya para entonces existira el teletransporte estar-trek y no hara falta coche.
Salu2
Sera cuestion de esperar a la fusion nuclear para generar energia y las baterias de nano condensadores para acumularla en los automoviles, ya para entonces existira el teletransporte estar-trek y no hara falta coche.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: La estafa de volkswagen
Vaya culebrón..
¿y ahora qué? ¿ van a llamar a revisión a 11.000.000 de coches para hacerles una modificación ? ¿inmovilizar todos los tdi de Estados Unidos? ¿y en Europa qué pasa?
Este asunto es tan gordo que me da la impresión de que no saben por donde salir, porque no se trata solo de soltar la pasta (mucha) de la multa, es que han estafado a millones de clientes que a su vez pueden denunciarles....
en fin.. a ver que pasa. Y a ver que dice SEAT, si se atreve a decir algo.
saludos
¿y ahora qué? ¿ van a llamar a revisión a 11.000.000 de coches para hacerles una modificación ? ¿inmovilizar todos los tdi de Estados Unidos? ¿y en Europa qué pasa?
Este asunto es tan gordo que me da la impresión de que no saben por donde salir, porque no se trata solo de soltar la pasta (mucha) de la multa, es que han estafado a millones de clientes que a su vez pueden denunciarles....
en fin.. a ver que pasa. Y a ver que dice SEAT, si se atreve a decir algo.
saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
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morganleon - Leoner@ avanzad@
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Re: La estafa de volkswagen
Descripción de las sustancias que integran los gases de escape
El motor de combustión interna, no es capaz de quemar de forma total el combustible en los cilindros. Pero si esta combustión incompleta no es regulada, mayor será la cantidad de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. Dentro de los gases generados en la combustión, hay unos que son nocivos para la salud y otros no.
Óxidos nítricos (NOx)
Son combinaciones de nitrógeno N2 y oxígeno O2 (p. ej. NO, NO2, N2O, ...). Los óxidos de nitrógeno se producen al existir una alta presión, alta temperatura y exceso de oxígeno durante la combustión en el motor. El monóxido de nitrógeno (NO), es un gas incoloro, inodoro e insípido. Al combinarse con el oxigeno del aire, es transformado en dióxido de nitrógeno (NO2), de color pardo rojizo y de olor muy penetrante, provoca una fuerte irritación de los órganos respiratorios.
Las medidas destinadas a reducir el consumo de combustible suelen conducir lamentablemente a un ascenso de las concentraciones de óxidos nítricos en los gases de escape, porque una combustión más eficaz produce temperaturas más altas. Estas altas temperaturas generan a su vez una mayor emisión de óxidos nítricos.
CONCLUSION, para reducir consumos y aumentar potencia aumentamos la presion del turbo, lo que genera particulas indeseables NOx, oxido de nitrogeno que es lo que se denuncia,
http://www.aficionadosalamecanica.net/e ... escape.htm
Salu2
El motor de combustión interna, no es capaz de quemar de forma total el combustible en los cilindros. Pero si esta combustión incompleta no es regulada, mayor será la cantidad de sustancias nocivas expulsadas en los gases de escape hacia la atmósfera. Dentro de los gases generados en la combustión, hay unos que son nocivos para la salud y otros no.
Óxidos nítricos (NOx)
Son combinaciones de nitrógeno N2 y oxígeno O2 (p. ej. NO, NO2, N2O, ...). Los óxidos de nitrógeno se producen al existir una alta presión, alta temperatura y exceso de oxígeno durante la combustión en el motor. El monóxido de nitrógeno (NO), es un gas incoloro, inodoro e insípido. Al combinarse con el oxigeno del aire, es transformado en dióxido de nitrógeno (NO2), de color pardo rojizo y de olor muy penetrante, provoca una fuerte irritación de los órganos respiratorios.
Las medidas destinadas a reducir el consumo de combustible suelen conducir lamentablemente a un ascenso de las concentraciones de óxidos nítricos en los gases de escape, porque una combustión más eficaz produce temperaturas más altas. Estas altas temperaturas generan a su vez una mayor emisión de óxidos nítricos.
CONCLUSION, para reducir consumos y aumentar potencia aumentamos la presion del turbo, lo que genera particulas indeseables NOx, oxido de nitrogeno que es lo que se denuncia,
http://www.aficionadosalamecanica.net/e ... escape.htm
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: La estafa de volkswagen
Mas de oxido de nitrogeno
EGR (Exhaust gas recirculation) - válvula de recirculación de los gases de escape
El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
EGR (Exhaust gas recirculation) - válvula de recirculación de los gases de escape
El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: La estafa de volkswagen
rilos escribió:Mas de oxido de nitrogeno
EGR (Exhaust gas recirculation) - válvula de recirculación de los gases de escape
El oxido de nitrógeno no se ve afectado por la instalación de un catalizador por lo que dicho contaminante hay que tratarlo antes de que llegue al escape. Esta es la razón por la que se utiliza el sistema EGR en los motores
Para reducir las emisiones de gases de escape, principalmente el oxido de nitrógeno (Nox), se utiliza el Sistema EGR que reenvía una parte de los gases de escape al colector de admisión, con ello se consigue que descienda el contenido de oxigeno en el aire de admisión que provoca un descenso en la temperatura de combustión que reduce el oxido de nitrógeno (Nox).
@rilos además en los Euro 6 de cierta potencia o cierto peso se usa el SCR (reductor Catalítico Selectivo) con aditivo Adblue (Urea) para reducir aun más los NOx responsables de la lluvia ácida por ejemplo
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: La estafa de volkswagen
Deberíamos seguir hablando de esto en este otro tema viewtopic.php?f=6&t=113127
Cupra R 300 DSG
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: La estafa de volkswagen
Hablo desde este lado del charco (no tanto en mi país puesto que nosotros no tenemos regulaciones en casi ningun lugar de latinoamerica pero he ido varias veces a EEUU y tengo varios amigos de alli)
De este lado el diesel en autos pequeños es una cosa rara y solo de marcas europeas, influenciados por EEUU en donde su mercado y productores JAMAS han aceptado de buena forma el diesel.
Hasta hace 5 años los autos que venian de USA (existe un negocio en latinoamerica de importar usados desde ese pais) tenian motores gigantescos traga gasolina, imaginen un Yaris, de Toyota con motor 1.5, para un auto tan pequeño, autos chevrolet "compactos" con motor 1.8
Ahora que en EEUU se estaba dando el boom del diesel con volkswagen aparece esto, descubierto por unos investigadores que hasta donde se buscaban comprobar que en EEUU son mas exigentes con sus leyes ecológicas que en Europa.
Hay mucha tela que cortar, si es cierto que esto sucede con la computadora en los VW pero tambien que muchos otros fabricantes lo pueden haber hecho.
Toyota tuvo problemas en EEUU incluso con muertes a causa de sus fallas pero no se volvio un escandalo mayor.
En EEUU es muy muy raro ver un auto diesel, esto beneficiaria mucho a GM y Chevrolet con sus SUV traga gasolina, motores de 4000 V8
Igual toyota con su mercado en EEUU motores de 4000 c.c. y 6 cilindros.
De este lado el diesel en autos pequeños es una cosa rara y solo de marcas europeas, influenciados por EEUU en donde su mercado y productores JAMAS han aceptado de buena forma el diesel.
Hasta hace 5 años los autos que venian de USA (existe un negocio en latinoamerica de importar usados desde ese pais) tenian motores gigantescos traga gasolina, imaginen un Yaris, de Toyota con motor 1.5, para un auto tan pequeño, autos chevrolet "compactos" con motor 1.8
Ahora que en EEUU se estaba dando el boom del diesel con volkswagen aparece esto, descubierto por unos investigadores que hasta donde se buscaban comprobar que en EEUU son mas exigentes con sus leyes ecológicas que en Europa.
Hay mucha tela que cortar, si es cierto que esto sucede con la computadora en los VW pero tambien que muchos otros fabricantes lo pueden haber hecho.
Toyota tuvo problemas en EEUU incluso con muertes a causa de sus fallas pero no se volvio un escandalo mayor.
En EEUU es muy muy raro ver un auto diesel, esto beneficiaria mucho a GM y Chevrolet con sus SUV traga gasolina, motores de 4000 V8
Igual toyota con su mercado en EEUU motores de 4000 c.c. y 6 cilindros.
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Andregtz - Primeros Pasos
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Re: La estafa de volkswagen
Y yo me pregunto, los que estamos esperando un tdi, nos lo darán con el software, o nos reducirán las prestaciones de los coches, aunque esto también es ilegal.
Bruummmmm Bruummmmm!!!!!
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Pedro st fr - Aun con la L
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Re: La estafa de volkswagen
Homersimpson escribió:Deberíamos seguir hablando de esto en este otro tema viewtopic.php?f=6&t=113127
Exacto... por favor, no dupliqueis los posts... usar el buscador antes de abrir un nuevo tema...
Cierro éste post, seguimos en el otro hilo.
Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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BhEaN - Staff Admin
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