Mi eterna duda, Seat León Cupra o VW Golf R... aunque he de deciros que tengo entre ceja y ceja el próximo Seat León Cupra 290cv (si me pongo a pensar en un próximo 4x4 de mas de 300cv ya me vuelvo loco del todo y a este paso siempre estaría esperando otro nuevo modelo!)
Por lo que he podido leer y ver el Cupra es un coche que transmite mas sensaciones deportivas que el Golf además me parece alucinante que aunque éste tenga mejores prestaciones puras el Cupra le moja siempre la oreja en tiempos en las comparativas al menos en asfalto seco. El Golf por así decirlo lo hace todo perfecto es un cochazo en todos los sentidos, pero a mi entender se acerca mas a un deportivo mas puro el Cupra, además que hay una gran diferencia de precios hablamos de mas de 12.000 euros y eso es mucha tela. Sinceramente creo que el Cupra ya debe andar una barbaridad y estoy seguro que calmará las ansias de velocidad a cualquiera entiendo que es imposible ver los límites del coche por nuestras vías junto al resto de vehículos, aunque claro está que el Cupra es mejorable. En cuanto al problema del cambio DSG que habéis comentado y que sufren tanto el Cupra como el Golf si bien es cierto que debería cortar inyección y no meter marcha cuando le subimos nosotros de forma manual creo que con subir la marcha al llegar a las 6000 vueltas que es cuando el coche ha entregado toda la potencia estaría solucionado el tema ¿o no? supongo que el corte de inyección o la subida de marcha se daría por lo menos a las 6500rpm y entiendo que hay margen para cambiar sin problema el cambio antes, no creo que sea un problema tan grande en vías convencionales, en circuito quizás eso ya sea otra historia lo ideal sería que cortara inyección y punto.
Bueno en definitiva, creo que en relación sensaciones/prestaciones/precio y para el día a día el Cupra es mejor coche que el Golf, a no ser que viváis en un sitio donde la mayor parte del año llueva o nieve