ibiza cupra NUEVO. buscar foro opiniones

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

ibiza cupra NUEVO. buscar foro opiniones

Notapor playero el 08 Nov 2015, 17:26

Buenas,
estoy intentando buscar foro de opiniones del ibiza cupra y me cuesta bastante encontrar opiniones del modelo actual. Algiuen sabe de un foro???
saludos
playero
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: ibiza cupra NUEVO. buscar foro opiniones

Notapor dangerzone el 08 Nov 2015, 20:02

Tienes un foro exclusivo para ese modelo, si pones el buscador foro seat ibiza te aparecerá. Suerte !
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor playero el 08 Nov 2015, 20:32

muy amable por tú respuesta.
de todos modos el modelo ibiza Cupra versión actual apenas encuentro referencias en foros.

dangerzone escribió:Tienes un foro exclusivo para ese modelo, si pones el buscador foro seat ibiza te aparecerá. Suerte !
playero
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 09 Nov 2015, 09:14

@playero tiene el motor 1.8 TSi 192Cv y 320NM, con cambio manual ya no hay DSG
Cupra R 300 DSG

CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor playero el 09 Nov 2015, 12:30

Homer, q tal?? veo q eres super activo en el foro y además estás al quite del tema.
gracias por el apunte. Apenas encuetro info en foros acerca del cupra con la motorización que comentas. Y estoy interesado en ese coche. A parte de los videos q pueda ver en google con la motorización anterior de 1.8 de 180, me interesaba más por opiniones menos "Profesioanles".
estoy miranto tan sólo dos modelos ó ibiza cupra ó leon fr con el 1.8. del leon Fr ya me hago cargo de cómo debe ir y del tipo de compacto que es, un bueno motor, buenos acabados, un reglaje de chasis y suspensión por encima de compactos más utilitarios y a un precio razonable. Del ibiza cupra tengo dudas concretas. Por casualidad no sabrás si en el cupra ibiza la rumorosidad del motor puede llegar a invadir de manera "pesada" el habitáculo??

Homersimpson escribió:@playero tiene el motor 1.8 TSi 192Cv y 320NM, con cambio manual ya no hay DSG
playero
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 09 Nov 2015, 12:41

playero escribió:Homer, q tal?? veo q eres super activo en el foro y además estás al quite del tema.
gracias por el apunte. Apenas encuetro info en foros acerca del cupra con la motorización que comentas. Y estoy interesado en ese coche. A parte de los videos q pueda ver en google con la motorización anterior de 1.8 de 180, me interesaba más por opiniones menos "Profesioanles".
estoy miranto tan sólo dos modelos ó ibiza cupra ó leon fr con el 1.8. del leon Fr ya me hago cargo de cómo debe ir y del tipo de compacto que es, un bueno motor, buenos acabados, un reglaje de chasis y suspensión por encima de compactos más utilitarios y a un precio razonable. Del ibiza cupra tengo dudas concretas. Por casualidad no sabrás si en el cupra ibiza la rumorosidad del motor puede llegar a invadir de manera "pesada" el habitáculo??

Homersimpson escribió:@playero tiene el motor 1.8 TSi 192Cv y 320NM, con cambio manual ya no hay DSG

Gracias a ti @playero , el anterior Cupra es 1.4 TSi turbo+compresor y se ha sustituido por el nuevo 1.8 TSi como el del León, pero con más potencia y par. No creo que el motor sea muy molesto en el Ibiza, en el León desde luego que no
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor playero el 09 Nov 2015, 13:14

@Homersimpson ok! pues a ver cuando me llaman para probar el cupra ibiza....

a parte de lo funcional (bastante más) q es el leon sobre el ibiza cupra, busco un coche con un "algo" para disfrutar, más q pensar en un uso diario y/ó funcional.Y es debido a que de media mensual no hago 500 km, y excepcional que haga más de 500 km mensuales; por lo tanto, ya puedes ver q poco uso diario le doy al coche, y es que entre semana me muevo en moto. El ibiza cupra parece ser uno de esos coches que estén destinados al disfrute del mismo y del trayecto. Y si de salida el ibiza cupra es -2.440€ más barato que el leon fr 3p manual 1.8, al menos es para tenerlo en cuenta....
playero
Nuev@ por aqui

Notapor dangerzone el 09 Nov 2015, 14:35

Cierto compañero, difícil elección.Sin desmerecer y dando mi humilde opinión veo más coche al león, mas completo y para más tiempo.El ibiza lo veo más pequeño,sencillo en cuanto acabados y más para un segundo coche.
Por otro lado coincido contigo que la diferencia de precio es para tenerlo en cuenta y teniendo un motor parecido yo tb me lo pensaría. Prueba los dos y con el mejor que mejor sabor de boca te deje, a la saca, seguro que aciertas. Espero tu opinión de los modelos. Un saludo
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Notapor CarlosTSi el 09 Nov 2015, 16:12

Está claro que el León es mucho más coche (de una categoría superior)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor playero el 09 Nov 2015, 17:32

@Homersimpson @dangerzone . el león es de una clase superior, incuestionable. Pero el dilema es, en el caso q anualmente no se hacen más de 7.000 km, que no se necesita la funcionalidad del coche y q se busca q el coche tenga un "algo" especial, en este caso importa la categoría funcional superior del león fr frente al ibiza cupra???? no lo tengo muy claro. y q los materiales del ibiza cupra sean inferiores a los del leon FR tampoco me queda muy claro.

bueno, será cuestión de subirse. a ver cuándo me llaman para el ibiza cupra, pq está complicado encontrar una unidad de test drive.
playero
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 09 Nov 2015, 17:55

playero escribió:@Homersimpson @dangerzone . el león es de una clase superior, incuestionable. Pero el dilema es, en el caso q anualmente no se hacen más de 7.000 km, que no se necesita la funcionalidad del coche y q se busca q el coche tenga un "algo" especial, en este caso importa la categoría funcional superior del león fr frente al ibiza cupra???? no lo tengo muy claro. y q los materiales del ibiza cupra sean inferiores a los del leon FR tampoco me queda muy claro.

bueno, será cuestión de subirse. a ver cuándo me llaman para el ibiza cupra, pq está complicado encontrar una unidad de test drive.

@playero es más especial el Ibiza Cupra que no un León FR, cómprate el Cupra
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor dangerzone el 09 Nov 2015, 22:04

Por eso lo decía, prueba y compara.
dangerzone
Aqui + que con la novi@

Notapor klun21 el 10 Nov 2015, 04:12

Homersimpson escribió:
playero escribió:@Homersimpson @dangerzone . el león es de una clase superior, incuestionable. Pero el dilema es, en el caso q anualmente no se hacen más de 7.000 km, que no se necesita la funcionalidad del coche y q se busca q el coche tenga un "algo" especial, en este caso importa la categoría funcional superior del león fr frente al ibiza cupra???? no lo tengo muy claro. y q los materiales del ibiza cupra sean inferiores a los del leon FR tampoco me queda muy claro.

@playero es más especial el Ibiza Cupra que no un León FR, cómprate el Cupra

Hola, si te sirve: yo he tenido el Ibiza Cupra 1.4 TSI 180 cv. del que salió en 2009, y tengo ahora el León 5p. 1.8 TSI 180 (ambos DSG y con el extra de las levas): el eje multibrazo atrás se nota en comodidad de suspensión y si lo exprimes al máximo, mucho más estable chasis que te da más en curvas y a velocidades muy altas en autopista, el León tiene luces LED y más luces de todos modos por ser de categoría superior, mejores acabados, más tecnología y no digamos el modelo MY2016, más extras, más espacio y su techo solar es más moderno.

Valoración global: la diferencia en € está bastante justificada (no totalmente, ahí entra el rollo del marketing de SEAT que juegan con menos margen en el Ibiza para vender más y porque es modelo de acceso a toda la gama de vehículos SEAT) entre León FR e Ibiza Cupra.

Edito porque el León tiene también mejores frenos por llevr discos más gruesos y pesar 1317 kg, unos 60 más que el Ibiza "solamente"; y de serie viene con llantas más anchas todavía de perfil semi-bajo en medida 225/45 R17 en vez de 215/40 (que por cierto a mí me lo dieron con unas Hankook de serie el Ibiza Cupra, o algo así no me lo dieron con gomas deportivas...) , llantas las primeras que te dan más estabilidad y al seguir siendo de 17 no te dan mucho más consumo ni aportan más peso no suspendido al coche para hacerlo más incómodo.
klun21
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor playero el 10 Nov 2015, 15:59

@klun21 fantástico apunte!
playero
Nuev@ por aqui

Volver a General