Luces antiniebla

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pitc3c14, Maikermx

Luces antiniebla

Notapor Borraja el 11 Nov 2015, 00:41

Si la luz antiniebla trasera es obligatoria,la delantera(opcional)no se debe poner salvo que haya mucha niebla.,
Por que no puedo poner la dicha luz trasera sin poner la delantera?
Última edición por Borraja el 11 Nov 2015, 09:46, editado 1 vez en total
Borraja
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Duda de ignorante

Notapor cvillajos el 11 Nov 2015, 01:00

Borraja escribió:Si la luz antiniebla trasera es obligatoria,la delantera(opcional)no se debe poner salvo que haya mucha niebla.,
Por que no puedo poner la dicha luz trasera sin poner la delantera?

Porque tampoco se puede poner a menos que haya mucha niebla (o lluvia intensa) ;) y las delanteras, en cambio, sí puedes ponerlas en carreteras señalizadas con sucesión de curvas peligrosas (creo que esa era la teoría, aunque ahora con las cornering no sé cómo va la normativa...)

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Borraja el 11 Nov 2015, 01:24

A lo que voy es,que solo quiero poner las traseras
Borraja
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor Vasmurcia el 11 Nov 2015, 03:15

Prohibido por ley. Sólo se permite poner la trasera en caso de mucha niebla y como en los vehículos actuales (en la mayoría, traen la delantera también), sólo puede usarse en esos casos.
Al corte en un misil azul :mad:
Vasmurcia
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Rayback el 11 Nov 2015, 07:15

Borraja, por favor, edita el título y hazlo descriptivo de tu consulta. "Duda de ignorante" no es un título que ayude mucho a la organización y búsquedas en el foro. :wink:

Saludos.
Rayback
Moderador Global

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor Dcero el 11 Nov 2015, 09:18

La cosa es como te dicen los compañeros y llevar los antinieblas sin las condiciones de visibilidad adecuadas (muy poca visibilidad) es una "garrulada" que solo sirve para molestar a los demás, crear inseguridad y provocar que te machaquen con las largas los que molestes con ellas. Pero siempre he visto un poco absurdo que no pueda ponerse solo la trasera ya que hay algún momento en que esto sería útil.
Dcero
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor pitc3c14 el 11 Nov 2015, 09:23

En teoría la normativa dice que las antinieblas delanteras se pueden encender en caso de niebla o baja visibilidad y la trasera debe ser única y exclusivamente en caso de muy poca visibilidad. Es decir, la trasera es más restrictiva y es lógico. Ambas luces deslumbran, pero las delanteras afectan menos. Es decir, nos cruzamos en carretera y me afectan tus antinieblas, pero es unos segundos, luego nos cruzamos y dejo de verte. Sin embargo yo puedo tener que ir detrás tuyo en la carretera media hora seguida o una hora o más... Se que tú puedes ir detrás mio igualmente ese tiempo y deslumbrarme con las delanteras, pero estas van más bajas y apenas me deslumbrarán.

Yo lo veo lógico vamos y desde luego si hace falta la trasera, tienes que llevar por narices las delanteras, así que el funcionamiento me parece el correcto.
pitc3c14
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Volver a General