Leon ST 1.6 Tdi CR 110 style connect

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leon ST 1.6 Tdi CR 110 style connect

Notapor amy0 el 19 Sep 2015, 05:55

Hola a todos queria pediros consejo. Acabo de probar el leon st 1.6 110 ecomotive y ha sido una decepción. Estaba tomada prácticamente la decisión de compra, pero tras probarlo lo descarto. No tiene fuerza. En ciudad, en segunda, se queda sin a penas fuerza. A bajas revoluciones va muerto. No sé no me ha gustado nada. No me da seguridad.

Tras la decepción en el concesionario me han dejado probar el 110 normal, no ecomotive, de 5 marchas pero en la versión tres puertas y es totalmente diferente, tiene más nervio, más empuje. Mi duda es si tendrá ese empuje en la versión ST, dado q lo he probado en uno de los pequeños. Aun así me he quedado con el mal sabor de boca y ahora me surge la duda de si me tendría que ir a por el de 150,que originalmente descartaba por sobreprecio y el mayor consumo. Tambien tengo dudas de si debería incluso probar el auris familiar 115d.

En fin os agradezco vuestra ayuda
amy0
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Leon ST 1.6 Tdi CR 110 style connect

Notapor LeonFR.Gz el 19 Sep 2015, 21:29

@amy0 te lo muevo al subforo de [GENERAL]

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor promac el 19 Sep 2015, 22:30

[quote="amy0"]Hola a todos queria pediros consejo. Acabo de probar el leon st 1.6 110 ecomotive y ha sido una decepción. Estaba tomada prácticamente la decisión de compra, pero tras probarlo lo descarto. No tiene fuerza. En ciudad, en segunda, se queda sin a penas fuerza. A bajas revoluciones va muerto. No sé no me ha gustado nada. No me da seguridad.

Tras la decepción en el concesionario me han dejado probar el 110 normal, no ecomotive, de 5 marchas pero en la versión tres puertas y es totalmente diferente, tiene más nervio, más empuje. Mi duda es si tendrá ese empuje en la versión ST, dado q lo he probado en uno de los pequeños. Aun así me he quedado con el mal sabor de boca y ahora me surge la duda de si me tendría que ir a por el de 150,que originalmente descartaba por sobreprecio y el mayor consumo. Tambien tengo dudas de si debería incluso probar el auris familiar 115d.

En fin os agradezco vuestra ayuda[/quot

HOla ,yo tengo el sc 105cv y probe el st 105cv y van parecidos, ya te digo que a mi no me va mal, pero tampoco va sobrado de motor y menos en el st, lo mejor sera que los pruebes( st 150cv y st 110) que cada conductor puede pensar de una forma, el 150cv no consume mucho mas 0,7l+- y siempre puedes mirara uno de gerencia...saludos
promac
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor amy0 el 20 Sep 2015, 08:04

gracias promac por tu información y ayuda
amy0
Nuev@ por aqui

Notapor alvaro leon fr st el 20 Sep 2015, 11:42

yo creo que un 110cv para un leon st se quedara bastante justo, pero tu mismo creo que te has respondido al decir eso mismo. yo sin duda compraria el act de 150 cv, consumo no creo que sea tampoco muy excesivo y la respuesta del motor sera bastante mejor seguro. tambien es cuestion de lo que pueda permitirse cada uno a la hora de comprarse el coche o este dispuesto a gastarse.
alvaro leon fr st
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor wonka458 el 20 Sep 2015, 12:02

La diferencia de peso entre la versión de 3 y 5 puertas no es tán grande como para que en uno vaya bien y en otro se quede justo. En cuanto a los consumos, mira en Consumos MK3 Genearal o en las galerías a ver la gente que tiene esos motores para que te sirva de referencia. Más de esto no puedo hablar porque yo estaba en tu misma situación pero en los TSI, con lo que no te voy a ser de gran ayuda
Pincha aquí si quieres ver a mi leoncito
wonka458
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor javijave el 20 Sep 2015, 18:26

Yo voy a dar mi opinión. Decir que un coche de casi 1.500kg y con 105cv es una decepción yo pienso que no es justo en absoluto. Aquí los compis @marlop y @jliriz estarán de acuerdo conmigo. El amigo marlop y yo venimos de coches con mucho menos CV que este León y estamos encantados, desconozco el amigo jliriz cual ha tenido antes aparte del A3 con mismo motor. Esto quiero dejarlo aquí expresado.

Ahora vamos con el coche en cuestión. Personalmente el 105cv ST Style ( el mío) es un coche que dentro de su potenciación puede que hasta tenga más tiro que un C4 con 115 o 110cv ahora no recuerdo cual lleva. Un compi decía que no había notado diferencia con su anterior Mondeo de 115cv. Este verano cuando he ido con la familia y con el maletero cargado, cuando he tenido que adelantar lo he hecho sin problemas, el coche va muy bien, está claro que mi familia cuando le apretaba el acelarador no salía despedida por el cristal de atrás, pero bueno el DSG ahí ayuda bastante.

Sobre lo que comentas de a bajas vueltas en 2ª, en mi caso te comento, el coche en 3 y 4ª es un tiro, si voy en sexta y el DSG al acelerar baja a 4ª el coche es un tiro, he montado a varios compis del trabajo de vuelta a su casa y todo me han preguntado que motor tenía el coche por que habían quedado muy impresionados. Aquí el adjetivo impresionados es para un 105cv no lo olvidemos.

Cuando va cargado el coche no acelera tanto como cuando voy yo solo, claro que no, para eso tienes el 150cv y el 184cv. También te digo que hay muchos temas abiertos por compis con el de 184c v que se esperaban más de un coche con esos cv.

Te invito a que te pases por mi galería de fotos y veas lo bonito y chulo que es el Style 105cv con sus llantas de 17.

Un saludo.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor jliriz el 20 Sep 2015, 18:33

javijave escribió:Yo voy a dar mi opinión. Decir que un coche de casi 1.500kg y con 105cv es una decepción yo pienso que no es justo en absoluto. Aquí los compis @marlop y @jliriz estarán de acuerdo conmigo. El amigo marlop y yo venimos de coches con mucho menos CV que este León y estamos encantados, desconozco el amigo jliriz cual ha tenido antes aparte del A3 con mismo motor. Esto quiero dejarlo aquí expresado.

Ahora vamos con el coche en cuestión. Personalmente el 105cv ST Style ( el mío) es un coche que dentro de su potenciación puede que hasta tenga más tiro que un C4 con 115 o 110cv ahora no recuerdo cual lleva. Un compi decía que no había notado diferencia con su anterior Mondeo de 115cv. Este verano cuando he ido con la familia y con el maletero cargado, cuando he tenido que adelantar lo he hecho sin problemas, el coche va muy bien, está claro que mi familia cuando le apretaba el acelarador no salía despedida por el cristal de atrás, pero bueno el DSG ahí ayuda bastante.

Sobre lo que comentas de a bajas vueltas en 2ª, en mi caso te comento, el coche en 3 y 4ª es un tiro, si voy en sexta y el DSG al acelerar baja a 4ª el coche es un tiro, he montado a varios compis del trabajo de vuelta a su casa y todo me han preguntado que motor tenía el coche por que habían quedado muy impresionados. Aquí el adjetivo impresionados es para un 105cv no lo olvidemos.

Cuando va cargado el coche no acelera tanto como cuando voy yo solo, claro que no, para eso tienes el 150cv y el 184cv. También te digo que hay muchos temas abiertos por compis con el de 184c v que se esperaban más de un coche con esos cv.

Te invito a que te pases por mi galería de fotos y veas lo bonito y chulo que es el Style 105cv con sus llantas de 17.

Un saludo.

A mi me parece que con 105cv va muy bien. Además con dsg y 7 velocidades va todavía mejor. Antes del a3 tuve un volvo 2.5 tdi 140cv. Y antes otros de gasolina. Yo estoy contento con el.
Seat Leon Sc 1.6 TDI 105cv DSG Style-Itech con Faros Full Led, Techo Panorámico, Navegador, Control de velocidad con radar y asistente de frenada, Safety Pack, Alarma Volumétrica, Sensores de aparcamiento delanteros y traseros + OPS + Cámara, Cristales tintados y Rueda repuesto minimizada 16".
Febrero'15.
jliriz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor marlop el 20 Sep 2015, 21:55

Disculpa, @javijave , pero yo no estoy encantado con mi León... estoy enamorado! :enamorado: :mrgreen:

Una característica del 1.6TDI, muy comentada aquí y en otros medios, es la baja fuerza en bajas. Recuerdo la prueba que hice antes de comprar el mío y lo primero que me llamó la atención fue esa pérdida, al intentar salir de un ceda el paso en 2ª. Tuve que meter la 1ª, porque no me esperaba esa reacción del motor.

Sin embargo, después de salir del ceda, cogí un tramo de autopista que va en ascenso y me quedé maravillado. Contundente, fuerte, potente y transmitiéndome una suavidad y confort que me hicieron pensar que estaba conduciendo el mejor coche del mundo. Venía de un Opel Corsa (esto influye mucho, sí), pero cada día estoy más contento con el coche, que uso principalmente por autopista, pero también por las pendientes que dibujan la orografía de esta isla. Ahora que conozco bien la máquina, el León no se queda atrás nunca. ;-)

En conclusión: Llevarse una decepción por algo que es más que conocido y no valorar todo lo positivo que tiene este motor indica que no sabes cómo convencer a la parienta para pillar el 150CV :cuñao:
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor javijave el 20 Sep 2015, 22:03

marlop escribió:Disculpa, @javijave , pero yo no estoy encantado con mi León... estoy enamorado! :enamorado: :mrgreen:

Una característica del 1.6TDI, muy comentada aquí y en otros medios, es la baja fuerza en bajas. Recuerdo la prueba que hice antes de comprar el mío y lo primero que me llamó la atención fue esa pérdida, al intentar salir de un ceda el paso en 2ª. Tuve que meter la 1ª, porque no me esperaba esa reacción del motor.

Sin embargo, después de salir del ceda, cogí un tramo de autopista que va en ascenso y me quedé maravillado. Contundente, fuerte, potente y transmitiéndome una suavidad y confort que me hicieron pensar que estaba conduciendo el mejor coche del mundo. Venía de un Opel Corsa (esto influye mucho, sí), pero cada día estoy más contento con el coche, que uso principalmente por autopista, pero también por las pendientes que dibujan la orografía de esta isla. Ahora que conozco bien la máquina, el León no se queda atrás nunca. ;-)

En conclusión: Llevarse una decepción por algo que es más que conocido y no valorar todo lo positivo que tiene este motor indica que no sabes cómo convencer a la parienta para pillar el 150CV :cuñao:

Yo la bajada en segunda la noté una vez al llegar a una rotonda en la q me metí en vez de pararme y al acelerar se quedó el turbo en su mundo... Pero cuando volvió a la vida me faltó poco para salir volando, cuando pongo el cambio en Sport no tiene ese lag.
Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
javijave
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv

Notapor amy0 el 20 Sep 2015, 22:55

marlop escribió:Disculpa, @javijave , pero yo no estoy encantado con mi León... estoy enamorado! :enamorado: :mrgreen:

Jajaja.. Yo soy la parienta... Desconocía por completo esa falta de fuerza en bajas. De todas formas yo no os estoy hablando del 1.6 105, sino del nuevo motor 1.6 110 version ecomotive, ese es el que me ha decepcio ado. Cuando probe (pero en 3puertas) la versión no ecomotive (la nueva, que ahora tb tiene 110cv pero con una aja de 5 marchas) la cosa mejoró bastante
amy0
Nuev@ por aqui

Notapor amy0 el 21 Sep 2015, 05:17

A los que elgisteis la versiin dgs, me podeis decir por que? Ventajas?
amy0
Nuev@ por aqui

Notapor amy0 el 16 Nov 2015, 04:20

Al final compré el 2.0 tdi 150. Me lo entregarán esta semana. Ya contaré mis impresiones.
amy0
Nuev@ por aqui

Notapor hijarano el 18 Nov 2015, 09:45

yo estoy en proceso de compra y vengo de un ibiza 1.9 TDI. lo primero que noté fue lo comentado aquí, luego a medio régimen el coche era una maravilla.

De todas las opciones de leon ST que barajo la descartada definitivamente es la 1.6 110cv.
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Javiglez el 19 Nov 2015, 10:16

Yo antes de comprar el mío probé el 105 de 5 puertas y me gusto mucho!! me hubiera quedado de sobra con ese motor pero no le había FR.

La decisión era coger un 105 dsg style o un FR 150cv manual. Me decanté por la segunda porque me ofrecieron uno nuevo de stock muy bien de precio, cada uno tiene unas necesidades pero vamos el motor 105cv me parece una opción muy inteligente, también es cierto que si tienes un ST es para cargarlo y nunca vienen mal 150 cv. A mi me quedo la pena del DSG, pero se me iba de precio ya...
Javiglez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a General