Hola a todos,este fin de semana tenía decidido un seat leon,y he dado la reserva de un tsi 1.2 110 cv que estaba en stock, y ahora sigo en un mar de dudas, aunque ya no sé si podré cambiar de opinión en el concesionario o no, mañana tenía que enviar las nóminas pero os hago la consulta...
La duda es si tsi 1.2 de 110cv o 1.4 tsi 125 cv o si 1.6 tdi 110cv
Haría aproximado unos 20-25.000 km anuales 75% autovia y autopista y 25 % urbano.Vengo de un leon 1 1.9 tdi 90 cv y tengo miedo que el gasto de gasolina mensual se me suba aunque en consumos en teoría segun fichas consume menos el tsi de ahora que el tdi 1.9 que tenía!Puede ser?
Tenía reservado el 1.2 tsi de 110cv y no sé si habré hecho bien.Un saludo y gracias!
Recomendación de motor seat leon
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 915
-
HEAVENLEON - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Re: Recomendación de motor seat leon
Yo te recomiendo para elbusobque le vas a dar,el 1.6 tdi,y te contesto con conocimiento de causa...jejeje.mi mujer tiene un leon 1.4 tsi 122cv , yo acabo de deshacerme de un octavia 1.9 tdi 110cv y desde hace 2 semanas conduzco un ibiza conect 1.0 tsi 95 cv porque espero un fr act y con los retrasos de entrega mi comercial me dejo el ibiza con 700 km y te cuento......haciendo autovia a 110 km/h el 1.4 tsi hace de media 6.3 l .mi antiguo octavia poco mas de 4 l , y como referencia para el 1.2 tsi,decirte que el ibiza,que consumira icluso menos que el 1.2 tsi 110cv hace 5,7/6 l.........asique el 1.6 tdi te va a consumir como 2 litros menos y haras 200 km mas por deposito seguro como poco,y las prestaciones de los tsi y tdi que barajas son muy parejas,solo con el 125 cv notaras que anda mas.
Yo despues de probar el 1.4 tsi de mi mujer tenia claro que queria gasolina,por finura en conduccion,y que no hago mas de 15.000 km al año claro,pero ya iendote a 25.000 km....igual huviera pillado tdi.espero haberte ayudado.un saludo.
Yo despues de probar el 1.4 tsi de mi mujer tenia claro que queria gasolina,por finura en conduccion,y que no hago mas de 15.000 km al año claro,pero ya iendote a 25.000 km....igual huviera pillado tdi.espero haberte ayudado.un saludo.
Última edición por Jesusstfr el 30 Nov 2015, 21:23, editado 1 vez en total
-
Jesusstfr - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
No hagas mucho caso de los consumos oficiales, todas las cifras de los motores están por debajo de su consumo real.
Quizás para la cantidad de kms que vas a hacer te saldría más a cuenta un diésel.
En cuanto a los tsi si no fuera porque el 1.2 está de stock y en teoría te hacen un buen descuento iría a por el 1 4, la diferencia de precio con el 1.2 es insignificante y vale la pena la diferencia de cv
Quizás para la cantidad de kms que vas a hacer te saldría más a cuenta un diésel.
En cuanto a los tsi si no fuera porque el 1.2 está de stock y en teoría te hacen un buen descuento iría a por el 1 4, la diferencia de precio con el 1.2 es insignificante y vale la pena la diferencia de cv
-
Nosi - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Los consumos del 1.2TSI son muy comedidos @HEAVENLEON, no sólo lo dice el fabricante sino nuestros compis en el hilo de "Consumos MK3" (aunque algo más elevados que los 'oficiales', claro)
Con 20-25k kilómetros estás ahí ahí en la decisión... Hay calculadoras en Internet que te ayudan con la elección (no sólo por el consumo y el precio de la gasolina, sino también por los seguros, impuestos de matriculación, mantenimientos, averías, etc.)
Un saludo!!
Con 20-25k kilómetros estás ahí ahí en la decisión... Hay calculadoras en Internet que te ayudan con la elección (no sólo por el consumo y el precio de la gasolina, sino también por los seguros, impuestos de matriculación, mantenimientos, averías, etc.)
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:Los consumos del 1.2TSI son muy comedidos @HEAVENLEON, no sólo lo dice el fabricante sino nuestros compis en el hilo de "Consumos MK3" (aunque algo más elevados que los 'oficiales', claro)
Un saludo!!
Muchas gracias por contestar.
He llamado al comercial y me ha dicho que no hay problema en cambiar,estoy a tiempo.
El seguro he llamado y la diferencia de precio son 35-40 euros del 1.2 tsi al 1.6 tdi, yo creía iba a ser más.
Mi idea de años del coche es tenerlo como el león 1 de ahora,10-15 años lo que dure hasta que empiece a no rentar arreglar...
De km acoto un poco y yo creo serán 22-24.000 km anuales, aunque nunca se sabe 100% claro...
El consumo con un tsi es que no sé lo que me podría salir de mas al mes con respecto al tdi 1.9 que tenia del leon 1,¿entre 20 y 50 euros mensuales más?Lo que me asusta es lo que deciis de ir alegre se sube el consumo jaja,a ver yo suelo acelerar rápido pero no suelo pasar de los límites...
En stock habría en rojo por 1.500 euros más el 1.6 tdi 110cv sobre el tsi 1.2 ,o blanco 1.800 más , claro ya no sería el gris técnico que me molaba, aunque esos colores no están mal.
Vamos que un lío, no quería diesel por si subían impuestos a saco con lo de la contaminación y por los filtros de partículas que leo que dan guerra tanto anticontaminación, pero al final todo el mundo me dice diesel...

¿Tu en mi caso cual eligirias?Gracias!

-
Hola, yo a partir de 20.000 me cojería un diesel, y si vas a cojer gasolina te recomiendo el 1.4 125cv, yo me lo acabo de comprar, y me quedé con este porque la prueba la hice en un 1.2 110cv, que va de la ostia, pero donde vivo hay mucha subida y prefería un poquito más... yo en principio iba a cojer diesel, pero mi km anual es de 15.000 y me convencí, hoy por hoy no me arrepiento de haber cojido un TSI, espero haberte servido de ayuda.
saludos a todos
saludos a todos
-
jilow
HEAVENLEON escribió:cvillajos escribió:Los consumos del 1.2TSI son muy comedidos @HEAVENLEON, no sólo lo dice el fabricante sino nuestros compis en el hilo de "Consumos MK3" (aunque algo más elevados que los 'oficiales', claro)
Un saludo!!
Muchas gracias por contestar.
He llamado al comercial y me ha dicho que no hay problema en cambiar,estoy a tiempo.
El seguro he llamado y la diferencia de precio son 35-40 euros del 1.2 tsi al 1.6 tdi, yo creía iba a ser más.
Mi idea de años del coche es tenerlo como el león 1 de ahora,10-15 años lo que dure hasta que empiece a no rentar arreglar...
De km acoto un poco y yo creo serán 22-24.000 km anuales, aunque nunca se sabe 100% claro...
El consumo con un tsi es que no sé lo que me podría salir de mas al mes con respecto al tdi 1.9 que tenia del leon 1,¿entre 20 y 50 euros mensuales más?Lo que me asusta es lo que deciis de ir alegre se sube el consumo jaja,a ver yo suelo acelerar rápido pero no suelo pasar de los límites...
En stock habría en rojo por 1.500 euros más el 1.6 tdi 110cv sobre el tsi 1.2 ,o blanco 1.800 más , claro ya no sería el gris técnico que me molaba, aunque esos colores no están mal.
Vamos que un lío, no quería diesel por si subían impuestos a saco con lo de la contaminación y por los filtros de partículas que leo que dan guerra tanto anticontaminación, pero al final todo el mundo me dice diesel...![]()
¿Tu en mi caso cual eligirias?Gracias!
La razón me dice que metas los datos aquí y decidas:
http://www.calculadoraconversor.com/diesel-vs-gasolina/
El corazón que si quieres buenos bajos y medios (glorietas, semáforos, etc.) sentir esa patada al arrancar y no te importa el ruido -> diésel. Si te gusta estirar marchas y valoras un motor silencioso -> gasolina.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Gracias a todos por las respuestas.
La verdad creo que voy a seguir adelante con el tsi 1.2,que es buen precio y a un color que me gusta...En realidad me compensaría diesel a partir de 3-5 años pero estoy leyendo lo de los filtros de partículas y la verdad da un mal rollo que flipas y vaya precios,tiene pinta de petar en muchos tarde o temprano y creo que el tsi no lo lleva verdad?Entre la contaminación y posibles impuestos extras futuros,los filtros de partículas...el plus de precio de inicio que hace subir la cuota mensual 35 euros+mas intereses...uff me hace decantarme por el tsi...
Lo del 1.4 creo de diferencia son 800 euros, pero si iba bien con un tdi 90cv 1.9 imagino que el tsi 1.2 110cv tirará al menos igual o un pelín más no?Y tendría que dar la brasa en el conce otra vez a ver colores en stock del 1.4
,además de mas caro seguro,más consumo...
Saludos!
La verdad creo que voy a seguir adelante con el tsi 1.2,que es buen precio y a un color que me gusta...En realidad me compensaría diesel a partir de 3-5 años pero estoy leyendo lo de los filtros de partículas y la verdad da un mal rollo que flipas y vaya precios,tiene pinta de petar en muchos tarde o temprano y creo que el tsi no lo lleva verdad?Entre la contaminación y posibles impuestos extras futuros,los filtros de partículas...el plus de precio de inicio que hace subir la cuota mensual 35 euros+mas intereses...uff me hace decantarme por el tsi...
Lo del 1.4 creo de diferencia son 800 euros, pero si iba bien con un tdi 90cv 1.9 imagino que el tsi 1.2 110cv tirará al menos igual o un pelín más no?Y tendría que dar la brasa en el conce otra vez a ver colores en stock del 1.4

Saludos!
-
8 mensajes
• Página 1 de 1