Ubicación termostato mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Ubicación termostato mk3

Notapor GarridoFR el 09 Dic 2015, 00:50

Buenos días.
Se me ha roto el termostato del León, es el 2.0 150cv.
Me he puesto a cambiar el termostato y no consigo darcon el, he desmontado el codo que esta en el bloque,del cual sale un manguito hasta la parte superior del radiador y otra toma que lleva en el lateral y ahí no está.

¿Alguien sabe donde va ubicado?

Mil gracias!
GarridoFR
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: Ubicación termostato mk3

Notapor arlot el 09 Dic 2015, 08:19

@GarridoFR a ver si esta imagen te ayuda; parece que está en el manguito inferior que sale del radiador
Sense títol.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Carlos_FR180 el 09 Dic 2015, 10:47

Normalmente el termostato va sobre la culata o pegado a ella, conectando con un manguito hacia el radiador.
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 11:35

Carlos_FR180 escribió:Normalmente el termostato va sobre la culata o pegado a ella, conectando con un manguito hacia el radiador.

En el 2.0 TDi @Carlos_FR180 tiene el termóstato en la propia bomba de agua como los 1.2/1.4 TSi, te parece suficiente aporte? Sí no sabes de que modelo se habla tampoco hables sin saber. @arlot has marcado el sensor de temperatura 6, el termóstato es el 53 @GarridoFR Aquí más info Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI El termóstato en verdad es una electroválvula comandada por la centralita motor y está justo encima de la bomba de agua
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arlot el 09 Dic 2015, 12:44

Coño, no se porque he leído sensor de temperatura y no termostato, toy empanao "la noche me confunde"

Gracias por la rectificacion @homersimpson :ok:
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 13:00

arlot escribió:Coño, no se porque he leído sensor de temperatura y no termostato, toy empanao "la noche me confunde"

Gracias por la rectificacion @homersimpson :ok:

De nada a ti, por poner el dibujo @arlot saludos
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Notapor Carlos_FR180 el 09 Dic 2015, 17:36

Vamos por partes sr. Homersimpson

Homersimpson escribió:
Carlos_FR180 escribió:Normalmente el termostato va sobre la culata o pegado a ella, conectando con un manguito hacia el radiador.

En el León 3 1.8/2.0 TSi es diferente @Carlos_FR180 , por ejemplo el tuyo exactamente no tiene termostato sí no un distribuidor, lo explica mejor aquí Programa autodidáctico Audi 606 - Motores TFSI de 1,8 l y 2,0 l de la Serie EA888 3ª Generacion

Te contesté esto por privado:

No hablaba del mio, puse que generalmente va cerca de la culata, porque desconozco el modelo del compañero que preguntaba.

Te agradeceria de nuevo que no me mencionaras en tus post, como ya te dije hace tiempo.

Si no tienes nada que aportar, no contestes a lo que no te preguntan.[/quote]

Homersimpson escribió:En el 2.0 TDi @Carlos_FR180 tiene el termóstato en la propia bomba de agua como los 1.2/1.4 TSi, te parece suficiente aporte? Sí no sabes de que modelo se habla tampoco hables sin saber. ... has marcado el sensor de temperatura 6, el termóstato es el 53 ... Aquí más info Programa autodidáctico Audi 608 - Motores 1.6 y 2.0 TDI El termóstato en verdad es una electroválvula comandada por la centralita motor y está justo encima de la bomba de agua

Eso es lo que te vengo diciendo, que aportes algo a lo que preguntan en el post, y no que me digas si mi coche tiene esto o lo otro, que parece que tienes algún tipo de fijación por contestarme a mi en vez de a los foreros que preguntan algo. Ves que fácil es que nos ilustres con todos tus conocimientos sobre lo que preguntan en el hilo, y no que te dediques a constestar a mis respuestas refiríendote a mi coche.

Yo por mi parte sólo intento ser de ayuda a los demás, aunque no estaba hablando del modelo concreto del compañero, porque en el mensaje pone un motor y en la firma tiene otro modelo. Solo indiqué donde está "normalmente" el termostato.

Venga, prefiero pasar de estas polémicas. No te voy a volver a repetir que no me cites en tus post, y no voy a seguir contestándote, por eso te envié antes el privado.

Saludos al foro
Carlos_FR180
Leoner@ habitual

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor CarlosTSi el 09 Dic 2015, 17:54

Yo también intento ayudar a la gente, pero eso de no nombrarte en algún post es de niño pequeño.... Yo no he coincidido con otros foreros y no por eso me han dicho que les deje de nombrar....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Volver a General