Faros led , sin lavafaros???
Moderador: cvillajos
Re: Faros led , sin lavafaros???
Dudar que a igual potencia un Led da muchísima más luz es de no conocer de lo que se habla, de hecho no conozco leds para consumo de mas de 20w, que equivaldría a una halogena de, 250w
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Faros led , sin lavafaros???
gogua escribió:Dudar que a igual potencia un Led da muchísima más luz es de no conocer de lo que se habla, de hecho no conozco leds para consumo de mas de 20w, que equivaldría a una halogena de, 250w
@gogua yo en mi habitación tengo uno de 9W equivalente a 60W de 806 lumens 4000ºK y es brutal lo que ilumina eso
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CarlosTSi - Cansin@ de los leones
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Re: Faros led , sin lavafaros???
Homersimpson escribió:gogua escribió:Dudar que a igual potencia un Led da muchísima más luz es de no conocer de lo que se habla, de hecho no conozco leds para consumo de mas de 20w, que equivaldría a una halogena de, 250w
@gogua yo en mi habitación tengo uno de 9W equivalente a 60W de 806 lumens 4000ºK y es brutal lo que ilumina eso
Yo tengo leds en toda la casa y linternas de 4 leds que no hay halogena que le llegue ni de lejos, teniendo mucha menos potencia
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Faros led , sin lavafaros???
Os despacho, en el tema de la iluminacion a led o alogena:
por Homersimpson:
sólo has de mirar los lumens/W y así comprobarás sí iluminan más o menos.
Aquí tienes @rilos una tabla comparativa entre halógenas y led http://lediagroup.com/iluminacion-efici ... n-lumenes/
Repito, soy electricista como primer oficio. Conozco la potencia electrica, los vatios y voltios y los diodos LED desde hace treinta años y como se de las ventajas de la iluminacion LED mi casa esta enteramente a LED excepto dos o tres puntos con bajo consumo.
Si bien es cierto que el rendimiento en watios / lumenes de una luz de LED es superior, no quiere decir que tu coche alumbre mas con las luces LED que con alogenas, lo que si es seguro que consumira menos vatios. Tampoco sin datos en la mano ni pruebas te puedo afirmar que unas luces alogenas alumbren mas. Lo que si te quiero transmitir es que por el simple hecho de ser LED no alumbran mas ni es mejor para tu seguridad.
Por si no lo entiendes es como si comparas mi TDI 1.6 105 Cv con un munstang GT de 5.000 CC gasolina atmosferico, mi coche consume mucho menos, su rendimiento es mucho mayor que el 5.000 cc gasolina. Eso no quiere decir que necesariamente mi coche tenga mayor potencia o que corra mas, de hecho es que tiene menor potencia. Tambien es cierto que hay TDis o puede haberlos con mayor potencia que un munstan GT 5.000 cc.
No me he estudiado las EuroNCAP de seat y BMW, pero no hay que ser ingeniero para entender que es mas seguro un BMW serie 5 que un leoncete de los que gastamos, si yo dispusiera de pasta suficiente te regalaba los dos que tengo y me pasaba a la serie 5, asi que no me hagais hacer rodar con ruedas de molino.
Que cada cosa esta en su sitio, es mejor depende de para que o para quien.
Salu2
por Homersimpson:
sólo has de mirar los lumens/W y así comprobarás sí iluminan más o menos.
Aquí tienes @rilos una tabla comparativa entre halógenas y led http://lediagroup.com/iluminacion-efici ... n-lumenes/
Repito, soy electricista como primer oficio. Conozco la potencia electrica, los vatios y voltios y los diodos LED desde hace treinta años y como se de las ventajas de la iluminacion LED mi casa esta enteramente a LED excepto dos o tres puntos con bajo consumo.
Si bien es cierto que el rendimiento en watios / lumenes de una luz de LED es superior, no quiere decir que tu coche alumbre mas con las luces LED que con alogenas, lo que si es seguro que consumira menos vatios. Tampoco sin datos en la mano ni pruebas te puedo afirmar que unas luces alogenas alumbren mas. Lo que si te quiero transmitir es que por el simple hecho de ser LED no alumbran mas ni es mejor para tu seguridad.
Por si no lo entiendes es como si comparas mi TDI 1.6 105 Cv con un munstang GT de 5.000 CC gasolina atmosferico, mi coche consume mucho menos, su rendimiento es mucho mayor que el 5.000 cc gasolina. Eso no quiere decir que necesariamente mi coche tenga mayor potencia o que corra mas, de hecho es que tiene menor potencia. Tambien es cierto que hay TDis o puede haberlos con mayor potencia que un munstan GT 5.000 cc.
No me he estudiado las EuroNCAP de seat y BMW, pero no hay que ser ingeniero para entender que es mas seguro un BMW serie 5 que un leoncete de los que gastamos, si yo dispusiera de pasta suficiente te regalaba los dos que tengo y me pasaba a la serie 5, asi que no me hagais hacer rodar con ruedas de molino.
Que cada cosa esta en su sitio, es mejor depende de para que o para quien.
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Faros led , sin lavafaros???
rilos escribió:Os despacho, en el tema de la iluminacion a led o alogena:
por Homersimpson:
sólo has de mirar los lumens/W y así comprobarás sí iluminan más o menos.
Aquí tienes @rilos una tabla comparativa entre halógenas y led http://lediagroup.com/iluminacion-efici ... n-lumenes/
Repito, soy electricista como primer oficio. Conozco la potencia electrica, los vatios y voltios y los diodos LED desde hace treinta años y como se de las ventajas de la iluminacion LED mi casa esta enteramente a LED excepto dos o tres puntos con bajo consumo.
Si bien es cierto que el rendimiento en watios / lumenes de una luz de LED es superior, no quiere decir que tu coche alumbre mas con las luces LED que con alogenas, lo que si es seguro que consumira menos vatios. Tampoco sin datos en la mano ni pruebas te puedo afirmar que unas luces alogenas alumbren mas. Lo que si te quiero transmitir es que por el simple hecho de ser LED no alumbran mas ni es mejor para tu seguridad.
Por si no lo entiendes es como si comparas mi TDI 1.6 105 Cv con un munstang GT de 5.000 CC gasolina atmosferico, mi coche consume mucho menos, su rendimiento es mucho mayor que el 5.000 cc gasolina. Eso no quiere decir que necesariamente mi coche tenga mayor potencia o que corra mas, de hecho es que tiene menor potencia. Tambien es cierto que hay TDis o puede haberlos con mayor potencia que un munstan GT 5.000 cc.
No me he estudiado las EuroNCAP de seat y BMW, pero no hay que ser ingeniero para entender que es mas seguro un BMW serie 5 que un leoncete de los que gastamos, si yo dispusiera de pasta suficiente te regalaba los dos que tengo y me pasaba a la serie 5, asi que no me hagais hacer rodar con ruedas de molino.
Que cada cosa esta en su sitio, es mejor depende de para que o para quien.
Salu2
Lógicamente si comparas litro/cv y cuando me refiero litro me refiero a 1000cc, el rendimiento será según el motor que compares. El mustang en este caso tiene 412cv y el tuyo 105cv. Ok. Bien, vamos a comparar otros caso mas lógicos 1.6 tdi 105cv.... tsi 1.4 140 o 150 según el caso. Vamos, que comparar se puede comparar de muchas maneras. También el tema de la EuroNCAP, decir que es mas seguro un BMW que un SEAT, solo por que sea BMW me parece una sandez. Lo mejor son los datos y por ello te los dejo..
BMW Serie 5
http://www.euroncap.com/es/results/bmw/5-series/11004
Seat Leon
http://www.euroncap.com/es/results/seat/leon/10946
Como podrás comprobar los dos tienen cinco estrellas... Y sorpresa!!!!, y no en todas las facciones supera el BMW al SEAT. La verdad es que hay veces que es mejor informarse que expresarse.
Saludos.
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Re: Faros led , sin lavafaros???
Hombre @rilos , al igual que tú eres electricista y no hace falta explicarte los conceptos de potencia, vatios, voltios o diodos LED, a los ingenieros de seguridad del Euro NCAP no habrá que explicales los conceptos de seguridad del automovil...
Y si ellos han decidido ponerle un 94% al Seat Leon MK3, a un Serie 5 un 95% y a un clase C un 92% por algo será...
Respecto a la iluminación LED no soy electricista ni mecánico, pero en comparación con unos halógenos se vé mucho más blanco y mucho más claro (como puedes ver en las fotos de mi anterior post) y por lo poco que los he probado en carretera yo creo que hasta más lejos...
¿No has montado en ningún coche con LEDs todavía? Si es así y vives por Madrid, un día (de noche) podemos quedar y damos una vuelta!!
Un saludo!!
Y si ellos han decidido ponerle un 94% al Seat Leon MK3, a un Serie 5 un 95% y a un clase C un 92% por algo será...
Respecto a la iluminación LED no soy electricista ni mecánico, pero en comparación con unos halógenos se vé mucho más blanco y mucho más claro (como puedes ver en las fotos de mi anterior post) y por lo poco que los he probado en carretera yo creo que hasta más lejos...
¿No has montado en ningún coche con LEDs todavía? Si es así y vives por Madrid, un día (de noche) podemos quedar y damos una vuelta!!


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Re: Faros led , sin lavafaros???
La luz que emiten los Led blancos están en el espectro de los 4200-5200 °K de temperatura de color, ese es el espectro de la luz natural y a la que intentan llegar los ingenieros con los xenon también. Y nada más y nada menos porque nuestros ojos están habituados a ese espectro y no a los 3000-3200°K de los halogenos
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gogua - Leoner@ mayor del reino
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Re: Faros led , sin lavafaros???
Yo no entiendo nada de nada de electricidad, ni de vatios u otras cosas...lo que se es que tengo dos vehículos, uno con Led y el otro con alogenas y no hay punto de comparación, con las Led se ve muchísimo mejor. Como de aquí a Lima.
Y otra cosa...yo si me sobraría el dinero seguramente tampoco me habría comprado un León , pero eso no hace que vaya inseguro en mi León ST.
Y otra cosa...yo si me sobraría el dinero seguramente tampoco me habría comprado un León , pero eso no hace que vaya inseguro en mi León ST.
MI LEONCETE viewtopic.php?f=43&t=111988#p1800461
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Re: Faros led , sin lavafaros???
Para muchacara:
Repito que no me estudie el eruoncap, asi que sencillamente lo respeto. Que tu me dices que la seguridad en general de un BMW serie 5 es la misma o ligerisimamente superior que un leon, pues como dicen con el mus todas para ti ( todos los leones) , que yo me quedo con el serie 5 de BMW, igual es que no has probado ninguno, tampoco tengo uno asi que no pdremos contrastarlo. Asi que tomar nota que es mejor ponerle a un leon todas las chorradillas que te venden que comprarte un serie 5.
Para el resto:
No he puesto en duda que un alumbrado LED sea mejor, alumbre mas lejos por que sencillamente no he conducido ninguno. Si me han hablado virtudes del alumbrado xenon.
Lo que si entiendo es que un alumbrado LED no debe de ser necesariamente mejor que un alogeno, y menos aun se justifique el elevado precio de esta novedad. que alguien lo ha probado con dos coches nuevos, uno de LED y otro alogeno lo ha podido contrastar... pues tendra razon que es mejor la LED.
Curiosidad: comparativa alumbrado coche nuevo / viejo...los dos alogenos.
Leon MK1 con 11 años, leon MK2 nuevo, cuando vuelves a coger el Mk1 parece que vas a oscuras, como las alogenas generan mucha calor, la mayor parte de la potencia electrica se pierde en forma de calor el faro debe de estar refrigerado internamente consiste en que entra y sale aire, esto genera polvo en el interior del faro. La chapa de aluminio interna de las cortas hace que la corta no deslumbre esta mas negra que los cojones de un grillo (soporta altas temperaturas y se genera oxido) , por lo que su indice de refraccion de la luz es minimo. Y por suerte los faros de plastico parecen transparentes, pero seguro que han perdido desde nuevos. Y por su puesto la regulacion de altura de faros que con el paso de los años puede el coche cambiar su postura o sencillamente desregularse.
Limpieza interna de faros, pulido de la chapa de aluminio, estos dos problemas con unos LED no creo que los tengas. ajuste de altura y la verdad es que le hacia falta.
La comparativa de alumbrado LED/alogeno se debe hacer con dos coches iguales y nuevos. No con el coche viejo alogeno, que con los años pierden.
Salu2
Repito que no me estudie el eruoncap, asi que sencillamente lo respeto. Que tu me dices que la seguridad en general de un BMW serie 5 es la misma o ligerisimamente superior que un leon, pues como dicen con el mus todas para ti ( todos los leones) , que yo me quedo con el serie 5 de BMW, igual es que no has probado ninguno, tampoco tengo uno asi que no pdremos contrastarlo. Asi que tomar nota que es mejor ponerle a un leon todas las chorradillas que te venden que comprarte un serie 5.
Para el resto:
No he puesto en duda que un alumbrado LED sea mejor, alumbre mas lejos por que sencillamente no he conducido ninguno. Si me han hablado virtudes del alumbrado xenon.
Lo que si entiendo es que un alumbrado LED no debe de ser necesariamente mejor que un alogeno, y menos aun se justifique el elevado precio de esta novedad. que alguien lo ha probado con dos coches nuevos, uno de LED y otro alogeno lo ha podido contrastar... pues tendra razon que es mejor la LED.
Curiosidad: comparativa alumbrado coche nuevo / viejo...los dos alogenos.
Leon MK1 con 11 años, leon MK2 nuevo, cuando vuelves a coger el Mk1 parece que vas a oscuras, como las alogenas generan mucha calor, la mayor parte de la potencia electrica se pierde en forma de calor el faro debe de estar refrigerado internamente consiste en que entra y sale aire, esto genera polvo en el interior del faro. La chapa de aluminio interna de las cortas hace que la corta no deslumbre esta mas negra que los cojones de un grillo (soporta altas temperaturas y se genera oxido) , por lo que su indice de refraccion de la luz es minimo. Y por suerte los faros de plastico parecen transparentes, pero seguro que han perdido desde nuevos. Y por su puesto la regulacion de altura de faros que con el paso de los años puede el coche cambiar su postura o sencillamente desregularse.
Limpieza interna de faros, pulido de la chapa de aluminio, estos dos problemas con unos LED no creo que los tengas. ajuste de altura y la verdad es que le hacia falta.
La comparativa de alumbrado LED/alogeno se debe hacer con dos coches iguales y nuevos. No con el coche viejo alogeno, que con los años pierden.
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Re: Faros led , sin lavafaros???
No hay mas ciego que el no quiere ver.
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