Robo talonera derecha

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: gogua

Re: Robo talonera derecha

Notapor Barcelo el 18 Dic 2015, 21:21

Evidentemente como dicen los compis en el seguro te ponen el modelo de coche ya sea FR, Cupra, Reference o Connect. La cosa es que el seguro te aplica lo "basico" de ese coche y luego le meten en extras lo que se le haya añadido que no sea de serie.
Lo digo por experiencia por que mi novia se acaba de comprar un A3 Sportback ambiente (creo que es el mas basico de todos), pero viene con el paquete SLine, faros xenon, retros plegables, llantas de 17" o 18" y eso en el seguro no se lo metian, ya que de serie no aparecía, pues eso lo a tenido que "declarar" como extras para por si algún dia se piña o la dan el seguro ponga lo que llevaba que sino pondrian el paraca por ejemplo del ambiente.

Asi que nose, yo creo que si no está declarado en el seguro no deberian ponertelo. Ahora bien si el del seguro se porta alomejor consigues algo, pero lo dudo.

Suerte y mete presion
Barcelo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Notapor inamarlo el 18 Dic 2015, 22:56

javijave escribió:
gogua escribió:Hoy hablando con el corredor de seguros me dice, cosa que ya sabía, que todo lo que se ponga en el coche adicional al modelo básico elegido, aunque salga con ello de fábrica, o se incluye en el seguro o no queda cubierto.

Ejemplo, pides un FR y le metes faros full led, o control adaptativo. Si tienes golpe y no está incluido expresamente en el seguro, lo pagas tu.

Dile de mi parte a ese corredor de seguros, q con las cías estafadoras no quedaran cubiertos, pero con cías serias todo lo q se ponga antes de salir del conce quedan cubiertos. Digase cia seria por ejemplo qualitas auto.
Menuda panda de estafadores q existen.
A esta gentuza, le tiras el coche por un terraplén y q suelten la gallina.

Mapfre no se si será de las serias, yo al menos así la considero. Al hacer el seguro de mi ST le tuve que detallar todos los extras que lleva para incluirlos en el seguro. Me imagino que si hacen esto es por que si no los incluyes no los cubre el seguro en caso de accidente o robo. @javijave si en qualitas no hace falta incluir los extras para que los cubra, se podría decir que las demás compañías nos están estafando?

Un saludo!
inamarlo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor arlot el 19 Dic 2015, 11:04

gogua escribió:
arlot escribió:
gogua escribió:Hoy hablando con el corredor de seguros me dice, cosa que ya sabía, que todo lo que se ponga en el coche adicional al modelo básico elegido, aunque salga con ello de fábrica, o se incluye en el seguro o no queda cubierto.

Ejemplo, pides un FR y le metes faros full led, o control adaptativo. Si tienes golpe y no está incluido expresamente en el seguro, lo pagas tu.

Pues en linea directa cubre lo que pone según factura y ahi están incluidos los extras. Vamos que yo tengo el todo riesgo de todo o que consta en la factura, y hay unos cuantos accesorios.

Imagino que te habran incluido esos extras, porque asia bote pronto, he hecho un presupuesto en linea directa y al final de todo te sale para agregar accesorios:

Imagen

Imagen

Y por otro lado veo esto:

Imagen

Se supone que esos accesorios son a posteriori ?

Caundo tuve el accidente, uno de los bolardos le dió al radar de la velocidad adaptative, lo tuvieron que cambiar (900€) y no es de serie, es una accesorio de original que sale desde fabrica, si lo pides, y Linea Directa pagó sin pedir nada; y creo que los péritos saben que accesorios puede montar un coche de fabrica y cuales son de serie picada. Antes de contratar el seguro ya me aseguré que todo con lo que salia de fábrica estaba asegurado, y así es; otra cosa es que tu a posteriori le quieras poner unas llantas más molonas, alerones, equipos de música, altavoces, etc etc, eso si que hay que asegurarlo tácitamente, al igual que la bola de remolque

Pues según vosotros, en los Auidos, Mercedes y demas, que hay infnidad de accesorios a montar cuando haces el pedido, las lista de los seguros serian interminables.
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor gogua el 19 Dic 2015, 11:16

arlot escribió:
gogua escribió:
arlot escribió:

Pues en linea directa cubre lo que pone según factura y ahi están incluidos los extras. Vamos que yo tengo el todo riesgo de todo o que consta en la factura, y hay unos cuantos accesorios.

Imagino que te habran incluido esos extras, porque asia bote pronto, he hecho un presupuesto en linea directa y al final de todo te sale para agregar accesorios:

Imagen

Imagen

Y por otro lado veo esto:

Imagen

Se supone que esos accesorios son a posteriori ?

Caundo tuve el accidente, uno de los bolardos le dió al radar de la velocidad adaptative, lo tuvieron que cambiar (900€) y no es de serie, es una accesorio de original que sale desde fabrica, si lo pides, y Linea Directa pagó sin pedir nada; y creo que los péritos saben que accesorios puede montar un coche de fabrica y cuales son de serie picada. Antes de contratar el seguro ya me aseguré que todo con lo que salia de fábrica estaba asegurado, y así es; otra cosa es que tu a posteriori le quieras poner unas llantas más molonas, alerones, equipos de música, altavoces, etc etc, eso si que hay que asegurarlo tácitamente, al igual que la bola de remolque

Pues según vosotros, en los Auidos, Mercedes y demas, que hay infnidad de accesorios a montar cuando haces el pedido, las lista de los seguros serian interminables.

Ayer hablé con una comercial de línea directa y me mandó el condicionado general y es como dices, pero en axa y mapfre o los pones o no entran aunque vengan de fábrica, en mi caso y con línea directa la bola también entraría porque es de fábrica en el x-perience.
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor hijarano el 19 Dic 2015, 11:17

ojo como sujetas la talonera que luego para cambiar la rueda hay que quitarla no ?
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor diablo_fr25 el 19 Dic 2015, 16:02

lleva un par de tornillos en el paso de rueda con girar la rueda para que te deje hueco y meter los remaches es suficiente,o quitarla si quieres tener mas espacio para poder trabajar mejor yo en las delanteras las gire para hacer un poco de hueco,en las traseras si hay que quitarlas,pero bueno se hace y yasta,que va hijarano para cambiar la rueda con que quites la tapa de la talonera es suficiente o por detras lo apoyas en un sitio del coche o en el brazo de la suspension y cambias la rueda
diablo_fr25
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor cordobitax el 21 Dic 2015, 11:17

si tu leon tiene taloneras de serie (acabado FR vamos) te lo tienen que pagar si o si si salio asi de fabrica.

yo cuando me compre mi FR en su dia me dijeron que si tenia algun extra ,que lo dijese ahora al hacer el seguro para que me lo incluyeran.curiosamente en una aseguradora me toco pagar un pelin mas por tener alarma y en otra al contrario,por ser la alarma un extra antirobo me bajaron un poquito la cuota.

las parrilas delanteras (la de la S y al los lados de los faros no se pueden quitar salvo que quites el parachoches) pero la de debajo de la S sale tirando nada mas y la de los antinieblas solo llevan un tornillo en el borde exterior,si lo quitas tambien sale tirando.a mi por suerte solo me han quitado 2 tapas y una me la encontré tirada en una calle que estaban de obras asfaltando jajjaja la cojí,la pinté,la puse y a la semana no estaba,o me la quitaron o le dí un rozon en el campo que se suele caer asi tambien.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor ruby87 el 21 Dic 2015, 15:46

Gracias por las respuestas!

Eso haré. Cuando hice el seguro del coche tampoco pensé que me fuesen a robar una talonera jajaj

un saludo
ruby87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor gogua el 21 Dic 2015, 16:40

ruby87 escribió:Gracias por las respuestas!

Eso haré. Cuando hice el seguro del coche tampoco pensé que me fuesen a robar una talonera jajaj

un saludo

Hay gente pa to. A mi me robaron la parrilla central del paraka delantero de mi FR MK1
- Seat Leon MK1 - FR TDI 150cv (2004)
- Seat Leon MK3 - X-Perience TDI 184cv DSG (MY16)

Galeria MK3
gogua
Leoner@ mayor del reino

Notapor ruby87 el 07 Ene 2016, 19:02

Como veís 120€ por la talonera pintada?

Esque no estoy encontrando nada por los desguaces. Porque así la pillaba del mismo color y fuera.

un saludo
ruby87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Anterior

Volver a General