tamaño minimo de llanta mk3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: tamaño minimo de llanta mk3

Notapor RLesma el 03 Nov 2015, 15:23

Finalmente sí que estaban homologadas, miré en el sitio incorrecto. Lo único es que es imposible encontrar ruedas de invierno en esa medida y con código de velocidad V. Pero con T hay un montón. Eso ya depende del motor que lleves se pueden poner o no (legalmente). Por ejemplo con un 1.2 TSI 110 sí que se puede, mientras que con los 1.4 no, a pesar de que la diferencia de peso son 15 kilos, solo por la velocidad máxima del coche. En realidad con no hacer el cabra con ellas vale.
RLesma
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Notapor yoque el 06 Nov 2015, 14:02

acabo de ver las mias y efectivamente, son 91T, pero vaya... las quiero para cuando este cayendo la del pulpo y para subir al monte, no como neumatico habitual de octubre a mayo jejejejej asi que... esperando no tener movida.
Sin embargo, el indice de carga sí está homologado, siendo 91 el minimo permitido en esta medida (para mi coche al menos) asi que... creo que con no pasar de 190 cuando las lleve calzadas no iremos mal jejejejeje :comediante:
yoque
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv

Notapor osespe el 06 Nov 2015, 17:35

no te salia mas a cuenta aver montado unas michelin cros climate? Valen para todo el año.
osespe
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor osespe el 06 Nov 2015, 17:37

yoque escribió:acabo de ver las mias y efectivamente, son 91T, pero vaya... las quiero para cuando este cayendo la del pulpo y para subir al monte, no como neumatico habitual de octubre a mayo jejejejej asi que... esperando no tener movida.
Sin embargo, el indice de carga sí está homologado, siendo 91 el minimo permitido en esta medida (para mi coche al menos) asi que... creo que con no pasar de 190 cuando las lleve calzadas no iremos mal jejejejeje :comediante:

creo que lo unico que os obligarian en itv es poner una pegatina con el limite de velocidad del neumatico.
osespe
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor yoque el 07 Nov 2015, 02:41

osespe escribió:no te salia mas a cuenta aver montado unas michelin cros climate? Valen para todo el año.

lo pensé, pero sale la broma por casi 500pavos (ya estamos perdiendo cientoypico) mas el hecho de que suelo ser bastante reacio a lo de abarcar mucho... suele pasar que se aprieta poco jejejeje
no se, cada cosa es para lo que es (creo) y del mismo modo que un neumatico de verano me parece mucho mas apropiado para el 80% del año en la peninsula (al menos en madrid... donde me atreveria a decir que es el mas adecuado para el 95% del año, pues ni llueve mucho, ni nieva mucho, ni bajan mucho las temperaturas de 5º)... un neumatico puro de invierno resultará mas satisfactorio en condiciones de las de "pa que sales con la que está cayendo"...
esto aun no lo he comprobado... y no creo que lo haga a corto plazo, porque ya no voy a montar un all season jejejejeje pero me da en la nariz que no iban a ser tan buenos en malas condiciones... asi que... resumiendo... lo pensé, pero entre la perdida de pasta y la de prestaciones... mi conclusion fue que no, no salia a cuenta jejeje
yoque
Primeros Pasos

Notapor yoque el 12 Ene 2016, 12:48

bueno, pues despues de probar las ruedas (por fin!) en condiciones, impresiones
- valoracion altamente positiva, van perfectas en su terreno, nieve, hielo y lluvia (en lluvia me sorprendieron mucherrimo, busqué provocar acuaplaning y no habia forma)
- tamaño de llanta, el coche se siente mas inestable y más morrón, sobre todo a alta velocidad, pero vaya, es lo que tiene pasar de 17 a 15 jejeje
-traccion, acojonante en mojado, mejor que con cadenas en nieve, pesima en seco
- agarre, en mojado muy, muy bueno, en seco y con calor muy muy malo, en seco por debajo de 5º muy bueno (me resultó muy curioso el comportamiento de las gomas royo jekill y mr hide) y en nieve... a ver, es bueno, pero me han decepcionado bastante. con nieve fresca o recien caida no agarran ni una puta mierda y salir de un aparcamiento al aire libre en cuesta arriba es un suplicio; sin embargo, en carretera con nieve y hielo pisados su comportamiento es excepcional (el coche no hizo ningun extraño ni subiendo ni bajando el puerto de envalira, ni de morro ni de culo y se comportaba como si estuviese seco; de hecho, tuve que forzarlo para que se fuese el culete)
- frenada, excepcional en nieve, agua y hielo, buenerrima, en serio. en seco y con calor una puta mierda, hay que dejar muuuchos mas metros de margen
- consumo, ha subido como medio litro, pero me da la impresion de que mas que por las ruedas ha sido porque ibamos cargadisisimos. lo de mas que gasten las ruedas me da la sensacion que se ha compensado con la menor anchura, aun asi, no tengo datos concluyentes jejeje

y no se qué mas contaros... si teneis alguna duda, pues ya sabeis jejeje
saludete y feliz año!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
yoque
Primeros Pasos

Anterior

Volver a General