Pregunta un poco Offtopic en este mismo post, pero me interesa que todos los que estáis aquí prácticamente tenéis el León 1.6 Tdi 105.
¿Cuánto os han pasado del impuesto de tracción?
Como es el primer año que le tengo, de momento me libro éste, pero me gustaría saber para años posteriores cuánto me van a sajar jaja.
Un saludo gracias
Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Moderador: cvillajos
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maf10 - Asidu@ en la selva
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Recién pagado a 59.64 euretes. Como me lo dieron en agosto ya me ha tocado pasar por caja. Al ser un 1.6 está justo en el límite y paga la mínimo. Si fuera un 1.7 ya pagaría casi 120 euros.
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NBRuJaDo - Asidu@ en la selva
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
cierto, vas a estar alrededor de 58 euros por ser un 1.6
Yo pago 128 por ser 1.9 aunque sea 90cv jejeje
Ahora ya no pagan solo el minimo los gasofa
Yo pago 128 por ser 1.9 aunque sea 90cv jejeje
Ahora ya no pagan solo el minimo los gasofa

5L/100 

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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Pues tras varias idas y venidas por fin tengo datos suficientes para responder a la duda que surgió respecto al consumo y al tipo de gasoleo.
Veréis, he estado haciendo pruebas en los últimos dos meses en los trayectos de idas y venidas de Valencia a Albacete, siempre a la misma velocidad (130 con el tempomat activado), siempre solo y sin carga de forma que lo único que ha variado es la climatología (que eso no lo podía controlar
).
Los depósitos los he llenado siempre en las mismas dos gasolineras: Repsol y Cepsa (siempre las mismas).
Durante el primer mes cargué gasoil "del caro" haciendo un total de 5 depósitos completos. Y el siguiente mes puse el gasoil "normal" y estos son los resultados:
Gasoil del caro:
fecha €/l litros gasto km realizados consumo medio
- 9/4/13: 1,455 36,43 53,01 576 0,063
- 13/4/13 1,442 45,77 66,00 721,2 0,063
-25/4/13 1,404 47,72 67,00 783 0,0609
-2/5/13 1,369 51,56 70,60 813,6 0,063
-7/5/13 1,329 51 66,25 821,2 0,062
Tot: 232,48 3.715 0,0625
Gasoil normal:
fecha €/l litros gasto km realizados consumo medio
- 13/5/13 1,35 52,60 71.01 851,8 0,061
-18/5/13 1,35 38,04 51,32 647,8 0,058
- 22/5/13 1,38 54,8 66,7 860 0,063
- 6/6/13 1,339 46,77 64,06 779 0,060
- 13/6/13 1,339 49,22 65,91 795 0,061
Tot: 241,43 3.933,6 0,0613
He de decir que el coche está prácticamente nuevo (ahora tiene 14.000km) con lo que supono que ira consumiendo un poco menos a medida que se vaya rodando el motor.
Respecto al consumo medio que marca el coche en el caso del consumo medio 1 (el que te calcula el trayecto que estás haciendo) no lo pongo porque dado que el trayecto varia si es ida o venida por el puerto de Almansa no es objetivo, pero en el caso del consumo medio 2 que lo puse a cero al iniciar la prueba me ha bailado de 5,9 a 6,1 con lo que parece que es bastante exacto (empezó en 5,9 pero ha ido subiendo y ha coincidido con la subida de la temperatura ambiente conforme nos acercamos al verano - no se si es por eso o ya me estoy volviendo un poco paranoico).
Total, que mi conclusión es que tanto da para el tema de consumo el usar un gasoil u otro. Ahora bien supongo que el "caro" llevará más potingues para proteger al motor y a la larga ira mejor. Y de los 3,9 l/100km que dice en la propaganda del coche ¡nada de nada!
No se. Pero en mi caso, y dado cómo está la economía seguiré con el "barato" hasta que me toque la loto
Espero que os resulte de utilidad!!!
Veréis, he estado haciendo pruebas en los últimos dos meses en los trayectos de idas y venidas de Valencia a Albacete, siempre a la misma velocidad (130 con el tempomat activado), siempre solo y sin carga de forma que lo único que ha variado es la climatología (que eso no lo podía controlar

Los depósitos los he llenado siempre en las mismas dos gasolineras: Repsol y Cepsa (siempre las mismas).
Durante el primer mes cargué gasoil "del caro" haciendo un total de 5 depósitos completos. Y el siguiente mes puse el gasoil "normal" y estos son los resultados:
Gasoil del caro:
fecha €/l litros gasto km realizados consumo medio
- 9/4/13: 1,455 36,43 53,01 576 0,063
- 13/4/13 1,442 45,77 66,00 721,2 0,063
-25/4/13 1,404 47,72 67,00 783 0,0609
-2/5/13 1,369 51,56 70,60 813,6 0,063
-7/5/13 1,329 51 66,25 821,2 0,062
Tot: 232,48 3.715 0,0625
Gasoil normal:
fecha €/l litros gasto km realizados consumo medio
- 13/5/13 1,35 52,60 71.01 851,8 0,061
-18/5/13 1,35 38,04 51,32 647,8 0,058
- 22/5/13 1,38 54,8 66,7 860 0,063
- 6/6/13 1,339 46,77 64,06 779 0,060
- 13/6/13 1,339 49,22 65,91 795 0,061
Tot: 241,43 3.933,6 0,0613
He de decir que el coche está prácticamente nuevo (ahora tiene 14.000km) con lo que supono que ira consumiendo un poco menos a medida que se vaya rodando el motor.
Respecto al consumo medio que marca el coche en el caso del consumo medio 1 (el que te calcula el trayecto que estás haciendo) no lo pongo porque dado que el trayecto varia si es ida o venida por el puerto de Almansa no es objetivo, pero en el caso del consumo medio 2 que lo puse a cero al iniciar la prueba me ha bailado de 5,9 a 6,1 con lo que parece que es bastante exacto (empezó en 5,9 pero ha ido subiendo y ha coincidido con la subida de la temperatura ambiente conforme nos acercamos al verano - no se si es por eso o ya me estoy volviendo un poco paranoico).
Total, que mi conclusión es que tanto da para el tema de consumo el usar un gasoil u otro. Ahora bien supongo que el "caro" llevará más potingues para proteger al motor y a la larga ira mejor. Y de los 3,9 l/100km que dice en la propaganda del coche ¡nada de nada!
No se. Pero en mi caso, y dado cómo está la economía seguiré con el "barato" hasta que me toque la loto

Espero que os resulte de utilidad!!!
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gonso1150 - Leoner@ habitual
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Perdón. Me he dado cuenta de que he puesto el consumo por km y no cada 100 km. Hay q multiplicar la cifra de consumo por 100 y así se queda el consumo medio cada 100km!
De modo q los resultados finales medios son:
6,25 l/100km en el caso del gasoil caro
6,13 l/100km en el caso del gasoil normal
De modo q los resultados finales medios son:
6,25 l/100km en el caso del gasoil caro
6,13 l/100km en el caso del gasoil normal
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gonso1150 - Leoner@ habitual
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victorino.c - Aqui + que con la novi@
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
gastamos a los 100 Km 0,12 L mas con el gasoleo barato x 1,3 € = 0,156 Cts, y si pagamos una media
de 4 Cts mas por litro gasoleo caro , 6 L x 4 cts = 24 Cts pagas mas a los 100 Km y solo ahorras 15 cts
Segun esta media con el gasoleo caro cada 100 Km pagas 24 Cts mas en gasolinera y ahorras 15 Cts en consumo
Salu2
de 4 Cts mas por litro gasoleo caro , 6 L x 4 cts = 24 Cts pagas mas a los 100 Km y solo ahorras 15 cts
Segun esta media con el gasoleo caro cada 100 Km pagas 24 Cts mas en gasolinera y ahorras 15 Cts en consumo
Salu2
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rilos - Aqui + que con la novi@
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Gran currada gonso1150 !!!!
y lo del 3,9 es en condiciones especiales con neumaticos de baja rodadura, en punto muerto y empujando los operarios de SEAT.
Supongo que con el tiempo bajará pero creo que rondará los 4,5 - 5 como mucho

Supongo que con el tiempo bajará pero creo que rondará los 4,5 - 5 como mucho
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petitcong - Nuev@ por aqui
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Yo mas de una vez volviendo de casa de mi novia por la M-30 a 90 le he sacado entre 3,5 y 3,8. Pero si, yo la media total en los 15.000km que tiene el coche la tengo en 4,8, creo que esta bastante bien para el peso del coche y que lleva una 225 de rueda.
Un saludo.
Un saludo.
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FerTDI - Leoner@ habitual
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Buenas yo estoy teniendo una mala experiencia con mi seat desde el primer día...
Tengo un Seat Leon 1.6 TDI 105cv Reference de septiembre de 2010. El día que lo recojo doy unas vueltas y salgo dirección Sevilla; a los 92Km conduciendo a unos 100km/h de pronto un ruido fuerte debajo del motor, consigo bajar la velocidad y salirme de la autopista parando y compruebo que no puedo seguir andando. Al día siguiente me lo dan en la Seat y me dicen que al parecer venía de fábrica con los tornillos del palier y la trócola apretados con la mano y ese era el motivo y que no había causado daños pues me paré...(si no podía seguir andando...)
Bien me lo reparan y me voy por segunda vez del taller con mi super León... hasta el año y medio que estando aparcado llega un subnormal borracho y se estrella en la rueda delantera izquierda con su Mercedes del año la macarena a unos 60km/hora subiendo mi coche a la acera, (el bordillo no era muy alto) y arrastrándolo 2 metros hacia atrás... Me lo arreglan la misma seat toda la parte del golpe y a la semana escuchando ruidos lo vuelvo a llevar porque no iba bien y me sacan que del mismo siniestro tengo la caja de cambios desplazada con una mueca bla bla bla... total otros 5.000 pavos de arreglo que paga la contraria cía del borracho.
Me lo vuelvo a llevar arreglado, ¿y saben que? más ruidos.... cada vez que piyaba un bache un cloc cloc, tras llevarlo varias veces, y no encontrarle que era, desmontan el carter y empiezan a mirar hasta que dan con que era la suspensión que no estaba bien apretados los tornillos........
Me los aprietan y adiós ruido...
Hace un par de meses, coge mi novia el coche, lo arranca y no le entra la primera
tras apagarlo y encenderlo varias veces, a la cuarta vez le entra su marcha y todo bien...
A las pocas semanas, con 39.000 km el coche y 2 años y 9 meses de antiguedad, paro para que se baje mi acompañante, y no sale la marcha!!! duro como una piedra, lo apago, ya si me deja sacar la marcha; lo arranco y ya no me deja meter ni la primera ni ninguna y noto el embrague un poco más duro de lo habitual. Total llamo a la grúa y para la Seat de nuevo...
Ahora resulta que me sustituyen el kit de embrague y el collar, unos 1.100€ tontos;
Explicación: el embrague se ha debido gastar por un mal uso, de haber subido algún parking y que haya sufrido el embrague o de alguna caravana... perdona?
le dije que si cada 40.000km voy a tener que cambiarle el embrague, para saberlo más que nada....y alguna que otra cosa más. En fin, como no está en garantía, a pagar!!!
¿Vosotros creeis que esto es normal? No sé si el embrague estaría tocado desde el siniestro, no sé porque se rompe un embrague con esos kilómetros y no creo que lo haya desgastado yo, llevo 10 años conduciendo, no es mi primer coche. NO volveré a llevar el coche a que lo toquen allí en la vida, pues los arreglos que me han hecho hasta ahora han sido siempre a medias... y seguro que no me vuelvo a comprar un Seat...
Espero vuestras opiniones, gracias un saludo
Tengo un Seat Leon 1.6 TDI 105cv Reference de septiembre de 2010. El día que lo recojo doy unas vueltas y salgo dirección Sevilla; a los 92Km conduciendo a unos 100km/h de pronto un ruido fuerte debajo del motor, consigo bajar la velocidad y salirme de la autopista parando y compruebo que no puedo seguir andando. Al día siguiente me lo dan en la Seat y me dicen que al parecer venía de fábrica con los tornillos del palier y la trócola apretados con la mano y ese era el motivo y que no había causado daños pues me paré...(si no podía seguir andando...)

Bien me lo reparan y me voy por segunda vez del taller con mi super León... hasta el año y medio que estando aparcado llega un subnormal borracho y se estrella en la rueda delantera izquierda con su Mercedes del año la macarena a unos 60km/hora subiendo mi coche a la acera, (el bordillo no era muy alto) y arrastrándolo 2 metros hacia atrás... Me lo arreglan la misma seat toda la parte del golpe y a la semana escuchando ruidos lo vuelvo a llevar porque no iba bien y me sacan que del mismo siniestro tengo la caja de cambios desplazada con una mueca bla bla bla... total otros 5.000 pavos de arreglo que paga la contraria cía del borracho.
Me lo vuelvo a llevar arreglado, ¿y saben que? más ruidos.... cada vez que piyaba un bache un cloc cloc, tras llevarlo varias veces, y no encontrarle que era, desmontan el carter y empiezan a mirar hasta que dan con que era la suspensión que no estaba bien apretados los tornillos........

Hace un par de meses, coge mi novia el coche, lo arranca y no le entra la primera

A las pocas semanas, con 39.000 km el coche y 2 años y 9 meses de antiguedad, paro para que se baje mi acompañante, y no sale la marcha!!! duro como una piedra, lo apago, ya si me deja sacar la marcha; lo arranco y ya no me deja meter ni la primera ni ninguna y noto el embrague un poco más duro de lo habitual. Total llamo a la grúa y para la Seat de nuevo...
Ahora resulta que me sustituyen el kit de embrague y el collar, unos 1.100€ tontos;
Explicación: el embrague se ha debido gastar por un mal uso, de haber subido algún parking y que haya sufrido el embrague o de alguna caravana... perdona?


¿Vosotros creeis que esto es normal? No sé si el embrague estaría tocado desde el siniestro, no sé porque se rompe un embrague con esos kilómetros y no creo que lo haya desgastado yo, llevo 10 años conduciendo, no es mi primer coche. NO volveré a llevar el coche a que lo toquen allí en la vida, pues los arreglos que me han hecho hasta ahora han sido siempre a medias... y seguro que no me vuelvo a comprar un Seat...
Espero vuestras opiniones, gracias un saludo
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aruizm
Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Yo con mi nuevo leon 1.6 105cv tdi 2013, a puntito de llegar a sus 1000 km, le he sacado un 4.3!!! eso si es conducción eficiente, y en autivía control crucero a 120, 50 % autovia 40%carretera comarcal 10% ciudad. No me quiero imaginar cuando el coche tenga un buen rodaje.
Saludos
Saludos
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intel_9999 - Nuev@ por aqui
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Una buena noticia: no sé si es porque cada vez conozco mejor el coche / motor y conduzco de manera más eficiente, porque ya tiene 7000Km o ambas cosas, pero en las últimas semanas estoy reduciendo el consumo muchísimo, bajando de los 5 l/100Km con facilidad... hoy he conseguido el record en un trayecto de 50 Km... 3,7 l/100Km!!!



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neoanderson72 - Nuev@ por aqui
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
rilos escribió:Actualmente tengo un seat leon 1 1.9 TDI 90 Cv con 300.000 Km, funciona perfectamente y gasta los 5 L.
Tengo la posibilidad de estudiar comprarme un seat leon II 1.6 TDI 105 Cv , de los que quedan en stok a un precio ventajoso, junto al plan pive de una tartana que tengo ( no de mi leon que lo conservaria)
¿ que tal va el motor 1,6 ? me interesa por que consume 4 L, ¿cuanto os gasta a vosotros? ¿da mas problemas que el 1.9 TDI 90 Cv? algo he leido del filtro de particulas... pero eso le sucede a todos los coches nuevos.
saludos
Hola de 4 litros nada
En ciudad se va a 8
Este coche hasta poco en carretera. Consumo real de 5'5 a 5'7 en intervalos de mil km.
Un saludo
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maquintos - Asidu@ en la selva
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- Registrado: 15 Ene 2016, 09:42
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
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Re: Ke tal va el 1.6 TDI 105 cv
Tenéis un hilo específico para consumos. ...
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garlim - Gurú de los leones
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