Hola, alguien sabe si hay que ponerle algo, o regular los faros led para viajar a Reino Unido??
Como tienen un haz tan plano, podría ser que no deslumbraran a los que conducen de frente por la derecha, pero he buscado por internet y no he encontrado nada que me oriente.
Se que hay como unas pegatinas en las gasolineras y en el ferry que se ponian en los faros halógenos, sobre unas marcas que tienen, pero con los led estoy absolutamente perdido.
Gracias.
Viajar a Reino Unido con faros led
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.977
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Viajar a Reino Unido con faros led
@Carlos_FR180 precisamente busque eso en el manual del León y no encontré nada de nada respecto a eso, pregunta en Seat a ver.... Me extrañó mucho que no hubiera nada en el manual, cuando en los anteriores leones sí lo ponía....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
No necesitas nada solo conducir por tu carril jajajja
Estuve yo hace poco y tienes que ir muy concentrado...
Y muuucho mas en poblado yo al principio flipe .
La primera rotonda fue lo mas raro que hice en mi vida .
Estuve yo hace poco y tienes que ir muy concentrado...
Y muuucho mas en poblado yo al principio flipe .
La primera rotonda fue lo mas raro que hice en mi vida .
Lo que no te mata,te hace mas fuerte.
-
leonidas fr - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Los faros de vehiculos que circulan por la derecha, el faro delantero derecho esta diseñado para que la corta suba un poco en su parte derecha, para alumbrar la cuneta un poco mas. Puedes ver por informacion o enfrentar tu coche de frente con una pared clara y veras el rabito que sube a la derecha, pues ese mismo es que se supone que hay que eliminar cuando tu circulas por la izquierda, y eso no depende de si el faro es alogeno, led o xenon, depende del diseño interior del faro para que de una forma concreta, y se solucionaba con una pegatina y tal..
Salu2
Salu2
-
rilos - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Revisando los adapmaps he visto esto en el módulo "55 - Headlight Range" (no sé si habrá más cosas en el 09 o en el A5):
Activate left/right hand drive switch-over,not active
Presentation mode,not active
PWM to Level Scaling Factor Front,4.12 mm/%
PWM to Level Scaling Factor Rear,-3.54 mm/%
Reference_Run_Start_Condition,Engine start
Quizá una simple configuración (con VagCom o en el taller) sea suficiente. De momento no recuerdo que haya ningún MOD, pero si alguien se atreve...
Un saludo!!
Quizá una simple configuración (con VagCom o en el taller) sea suficiente. De momento no recuerdo que haya ningún MOD, pero si alguien se atreve...

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]
¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
cvillajos escribió:Revisando los adapmaps he visto esto en el módulo "55 - Headlight Range" (no sé si habrá más cosas en el 09 o en el A5):
Quizá una simple configuración (con VagCom o en el taller) sea suficiente. De momento no recuerdo que haya ningún MOD, pero si alguien se atreve...![]()
Un saludo!!
Muy interesante @cvillajos , muy interesante
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
He enviado un mail a seat responde preguntando: Hola, voy a viajar próximamente a Reino Unido, y quiero saber si podré circular con mi León con faros full-led, sin problemas, o tendré que hacer algún tipo de adaptación.
Me han respondido: Hemos consultado su caso y le indico que no debe obtener ninguna adaptación especial para los faros full-led. Únicamente se necesitaría un certificado especial si quisiera matricular su vehículo en dicho País.
No me quedo muy tranquilo, porque en todos los paises te multan si deslumbras a los que vienen de frente, y si que tienen una ligera elevación a la derecha. Debieron entender que quería matricular el coche.
, yo preguntaba por "circular sin problemas".
Me parece interesante lo que dice cvillajos, pero no entiendo esos valores, ni como afectarían. Al final los bajaré con el tornillo, y me quedare en "corto alcance".
Me han respondido: Hemos consultado su caso y le indico que no debe obtener ninguna adaptación especial para los faros full-led. Únicamente se necesitaría un certificado especial si quisiera matricular su vehículo en dicho País.
No me quedo muy tranquilo, porque en todos los paises te multan si deslumbras a los que vienen de frente, y si que tienen una ligera elevación a la derecha. Debieron entender que quería matricular el coche.

Me parece interesante lo que dice cvillajos, pero no entiendo esos valores, ni como afectarían. Al final los bajaré con el tornillo, y me quedare en "corto alcance".
-
Carlos_FR180 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Buenas Carlos_FR180,
No hay ningún problema por circular por Inglaterra con un coche preparado para conducir por el lado derecho, que como indicas, los faros están diseñados para alumbrar más ese lado. En tu caso FULL-LED
Puedes legalmente circular por las carreteras, sin ningún problema, pero solo seria necesario realizar un cambio si estuvieras allí más de 3 meses ( se considera que inferior a 3 meses son vacaciones, y más tiempo que vives allí). Entonces en ese momento si te obligarían ha pasar la ITV con homologación de cambios en faros, cambiar de compañía de seguros porque tampoco te cubren pasados tres meses en otro país, entre otros.
Si que el haz de luz de un LED es muy superior a halógena, o Xenon, pero no crees que se hubiera hablado en foros, etc, con los nuevos faros de xenon por ejemplo, gente que hubiera viajado a Inglaterra, y los hubieran multado?
PD: Lo que te comento de circular lo se, ya que un amigo ha estado viviendo allí un año y quería llevarse su coche y le exigían que tenia que hacer homologar el coche obligatoria y pasar el ITV.
Por lo que te digo que puedes viajar sin preocuparte y disfrutar del viaje
No hay ningún problema por circular por Inglaterra con un coche preparado para conducir por el lado derecho, que como indicas, los faros están diseñados para alumbrar más ese lado. En tu caso FULL-LED
Puedes legalmente circular por las carreteras, sin ningún problema, pero solo seria necesario realizar un cambio si estuvieras allí más de 3 meses ( se considera que inferior a 3 meses son vacaciones, y más tiempo que vives allí). Entonces en ese momento si te obligarían ha pasar la ITV con homologación de cambios en faros, cambiar de compañía de seguros porque tampoco te cubren pasados tres meses en otro país, entre otros.
Si que el haz de luz de un LED es muy superior a halógena, o Xenon, pero no crees que se hubiera hablado en foros, etc, con los nuevos faros de xenon por ejemplo, gente que hubiera viajado a Inglaterra, y los hubieran multado?
PD: Lo que te comento de circular lo se, ya que un amigo ha estado viviendo allí un año y quería llevarse su coche y le exigían que tenia que hacer homologar el coche obligatoria y pasar el ITV.
Por lo que te digo que puedes viajar sin preocuparte y disfrutar del viaje

-
comediant - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
8 mensajes
• Página 1 de 1