Buenas:
Ayer de madrugada me avisa la Policía Municipal (Madrid) que se ha caído un pino de un jardín sobre mi León FR de tres meses de antigüedad. Después de retirarlo veo que tiene múltiples bollones, rozaduras, el techo eléctrico rallado, retrovisor desintegrado, pero todo de chapa. Esto lo paga el ayuntamiento, me dicen los bomberos y la policia, que el seguro se ponga en contacto con ellos. Arranco y a trabajar.
Llamo a mi aseguradora, MAPFRE, todo riesgo sin franquicia, (tienen teléfono gratuito?) y me confirman que lo gestionan con el Ayuntamiento. Que diga a qué taller mandan al perito.
El problema viene ahora: no tengo cubierto por el seguro el coche de sustitución (pensaba que si, no me pasa más veces...). El concesionario donde compré el coche, Surmoción Leganés, me dice que no tienen servicio de coche de cortesía y ni siquiera coche de alquiler disponible (25€/día), que tienen lista de espera para todo, que si quiero preguntar por ahí, que lo haga... Enhorabuena, alguien sobrado de trabajo...
Y ahora qué??
Alquiló un coche y pago un dinero que Mapfre no me asegura poder reclamar y recuperar? Hago una reclamación directa al Ayuntamiento de Madrid y me pongo a la cola de adeudados? No quiero un taller no oficial porque el coche está nuevo, y parece que los oficiales han olvidado eso de la cortesía.
Necesito el coche para trabajar, y veo que me va a tocar gastar dinero si no encuentro una solución.
Os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Un saludo
Un pino de jardín sobre mi FR. Estoy sin coche.. ¿ahora qué?
Moderador: cvillajos
7 mensajes
• Página 1 de 1
Un pino de jardín sobre mi FR. Estoy sin coche.. ¿ahora qué?
Última edición por Belushi el 29 Ene 2016, 11:46, editado 1 vez en total
-
Belushi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Un pino de jardín sobre mi FR, ¿ahora qué?
Veo que el problema lo tienes por el coche de sustitucion, hay más talleres oficiales que si que lo ofrecen, aunque pagando, por ejemplo Conde Motor.
A Mapfre no creo que puedas reclamar nada, si tienes el contrato sin coche de sustitución, pues no te lo van a poner gratis, ya que todo se paga en la poliza, y tu no lo estás pagando. El ayuntamiento de madrid te va a reparar el vehículo, pero no te va a poner un coche de sustitución, pongas las reclamaciones que pongas, asi que tendrás que coger un Rent a Car de Avis o Europcar que tampoco salen muy caros.
Una pregunta, el pino no te ha caido literalmente encima, no?? por lo que intuyo, te han dado las ramas, porque sino menudo destrozo te podría haber hecho...
A Mapfre no creo que puedas reclamar nada, si tienes el contrato sin coche de sustitución, pues no te lo van a poner gratis, ya que todo se paga en la poliza, y tu no lo estás pagando. El ayuntamiento de madrid te va a reparar el vehículo, pero no te va a poner un coche de sustitución, pongas las reclamaciones que pongas, asi que tendrás que coger un Rent a Car de Avis o Europcar que tampoco salen muy caros.
Una pregunta, el pino no te ha caido literalmente encima, no?? por lo que intuyo, te han dado las ramas, porque sino menudo destrozo te podría haber hecho...
-
flow - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Re: Un pino de jardín sobre mi FR. Estoy sin coche.. ¿ahora
El problema es sobre el coche de sustitución, ya modifiqué el título.
El pino cayó despacio, tenía las raíces podridas. Si cae a peso muerto parte en dos el coche.
El gasto de coche de sustitución es consecuencia del golpe a mi coche. ¿Porqué no habría de pagar el Ayuntamiento de Madrid esa factura? Puedo demostrar que me desplazo todos los días unos 100km por trabajo. O es que ahora ese perjuicio y gasto no van a contar? Me fastidiaría ver que el único camino posible es lo de siempre, paganini y a callar.
Un saludo
El pino cayó despacio, tenía las raíces podridas. Si cae a peso muerto parte en dos el coche.
El gasto de coche de sustitución es consecuencia del golpe a mi coche. ¿Porqué no habría de pagar el Ayuntamiento de Madrid esa factura? Puedo demostrar que me desplazo todos los días unos 100km por trabajo. O es que ahora ese perjuicio y gasto no van a contar? Me fastidiaría ver que el único camino posible es lo de siempre, paganini y a callar.
Un saludo
-
Belushi - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Por las buenas no creo, por el juzgado reclamando perjuicios posiblemente.
-
RUGAR - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
En juicio si, daños y perjuicios. Pero de buenas, nada
-
gogua - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
debe haber servicios oficiales que tengan coche de sustitución por reparación de chapa y pintura.
Yo me pondría a llamar con la agenda en mano.
Yo me pondría a llamar con la agenda en mano.
-
peyote
Los gastos que te ocasione el tener que contratar un coche de alquiler claro que los puedes reclamar al Ayuntamiento.
Pide siempre la factura a tu nombre (si eres tú quien figura como titular del vehículo) de todos los gastos en desplazamiento que tengas que realizar.
Al estar tramitarte la reclamación tu aseguradora, deben ser ellos quien lo reclamen en su escrito. Avísales de ello y que te lo aclaren y que lo incluyan también para que te lo reembolsen! Tú insiste porque estás en tu derecho!
- Si tramitaras la reclamación por tu cuenta..( o si por ejemplo teneis un percance por un socavón en la carretera, o con una alcantarilla...etc..) , podéis ver cómo se reclama en estos casos al Ayuntamiento en:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/26/danos-ocasionados-por-deficiencias-en-via-publica-%C2%BFcomo-reclamar/
Salu2 y ya nos informarás cómo va todo. Animo!
Pide siempre la factura a tu nombre (si eres tú quien figura como titular del vehículo) de todos los gastos en desplazamiento que tengas que realizar.
Al estar tramitarte la reclamación tu aseguradora, deben ser ellos quien lo reclamen en su escrito. Avísales de ello y que te lo aclaren y que lo incluyan también para que te lo reembolsen! Tú insiste porque estás en tu derecho!
- Si tramitaras la reclamación por tu cuenta..( o si por ejemplo teneis un percance por un socavón en la carretera, o con una alcantarilla...etc..) , podéis ver cómo se reclama en estos casos al Ayuntamiento en:
http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/05/26/danos-ocasionados-por-deficiencias-en-via-publica-%C2%BFcomo-reclamar/
Salu2 y ya nos informarás cómo va todo. Animo!
-
preguntasfrecuentes - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
7 mensajes
• Página 1 de 1