pedro86 escribió:kase04 escribió:pedro86 escribió:Yo creo que no es lo mismo. Los golf v montaban unos 2.0 tfsi mientras que los golf vi montaban unos 2.0 tsi. Y las diferencias son sustanciales: unos por correa y otros por cadena.
Yo creo que no va por ahi, tfsi o tsi viene de turbo stratified fuel injection, por temas de marketing quitaron lo de fuel y lo dejaron en tsi, aunque audi hoy en dia sigue manteniendo la F. Claro, los bloques han ido evolucionando de cuando salio el primer tfsi y unos han montado correa o cadena independientemente de si fuera tfsi o tsi al igual que se han ido metiendo mejoras en los sucesivos bloques de motores tfsi/tsi como el sistema valvelift o el colector de escape integrado etc en alguna versiones de estos motores. Por ejmplo en la misma SEAT tienes motores tsi cuya distribucion es por correa y otros tsi que es por cadena y ambos se llaman tsi, que lleven cadena o correa se debe a otras razones. Basicamente son lo mismo pero en diferentes medios siguen manteniendo el tfsi frente al tsi pero es simple nomenclatura, nada mas. Mas informacion en este enlace pero buscando seguro que habra mas http://m.motorpasion.com/respuestas/qui ... l-es-mejor
No estaría tan seguro. Yo creo que hay diferencias apreciables. Yo, aparte del León, tengo un golf v del 2008 1.4 tsi 140cv y seguramente que ese motor sea distinto al 1.4 tfsi de Audi.
Los tfsi de esa época no llevan cadena, los tsi si llevan cadena por lo menos antes era así, en la actualidad la verdad que no estoy muy informado.
eso no se contradice en lo que te comenta @kase04, los motores van evolucionando, un 1.4 tsi 140 de hace 8 años no es igual a 1.4 tsi 150 actual..... pero eso no quita que ahora mismo los motores del Grupo VAG se usan en todas las marcas.
Audi llama al ACT de forma diferente (COD), pero en lineas generales tanto el ACT de seat, el ACT de vw y el COD de audi son el mismo motor.