Finaciera. Clausulas que firmamos

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Finaciera. Clausulas que firmamos

Notapor boreal nit el 13 Mar 2016, 01:09

Hola!!
Me he traido el contrato de la financiera para leerlo bien antes de firmar y me ha llamado la atencion algunas clausulas. Es el primer credito que pido y sera por eso que me sorprendo por lo jodidas de algunas de ellas, no se si seran normal o no (imagino que si).
Queria compartirlo porque ni informan en el concesionario ni dejan tiempo para leer el contrato, a mi me decian que no hacia falta que lo leyera, en fin...

Ahi van...

Clausula 6: Incumplimiento, vencimiento anticipado y documentacion de la deuda:
La falta de pago a su vencimiento de dos cualesquiera de los plazos, o del ultimo de ellos, a que se hace referencia en el epigrafe "reconocimiento de deuda" facultara al financiador a dar por vencido el prestamo, extinguiendose el aplazamiento y exigiendo, como consecuencia el abono de la totalidad de la deuda pendiente, que comprendera la deuda no satisfecha a sus respectivos vencimientos, con sus intereses contractuales, la anticipadamente vendida y todo ello, con los interes de demora pactados, comisiones de devolucion y demas gastos exigibles con arreglo a lo establecido en el presente contrato.

Vamos, que si no pagas dos cuotas directamente te exigen devolver el total de lo que te quede por pagar del prestamo, con sus intereses y gastos respectivos. Muy tranquilizador
.

Clausula 12: Seguros:
El comprador debera suscribir y mantener durante la vigencia de este contrato, o de sus prorrogas, un seguro a todo riesgo, sobre el bien cuya adquisicion se financia, que cubra los daños propios del mismo, incluyendose los supuestos de incendio y robo. Se designa como primer beneficiario de la indemnizacion del seguro al financiador, obligandose el comprador a comunicarlo asi al asegurador, conviniendose que el asegurador no indemnizara, en cantidad alguna por el siniestro del bien, al prestatario, sin el consenctimiento previo del financiador, el cual queda subrogado en el derecho al cobro de la indeminacion que en su caso, le pudiera corresponder al prestatario, hasta la cantidad que quede pendiente del prestamo en el momento del siniestro.

Clausula 21: Autorizacion para la emision telematica:
Autorizamos a la financiera a incluir nuestros datos con intereses comerciales propios y de terceros, encuestas, etc.
Tambien autorizamos a incluir nuestros datos a ficheros de informacion cuyos destinatarios podran ver si estan al corriente de pago, si tienen impagos y si los tuvieron en el pasado cuanto tardaron en pagarlo. Los citados destinatarios pertenecen a los sectores financieros, telecomunicaciones, renting, aseguradoras de credito y caucion, compra de deuda, suministro de energia y agua, facturacion periodica y pago aplazado. La finalidad de estos ficheros sera que las entidades destinatarias puedan conocer si los firmantes son unos buenos pagadores, si se encuentran sobreendeudados o si tienen o han tenido impagos. Y continua.... Se mantienen durante 6 años una vez terminada la financiacion.
LO BUENO DE ESTO ES QUE DAN LA OPCION DE NEGARSE MARCANDO CON UNA X EN DOS CASILLAS QUE HAY.

Tambien especifica que si realizamos el pago anticipado, total o parcial antes de los tres años habra que devolver los 1.600 € del dto que dieron en el coche, asi como 651€ en relacion al servicio de mantenimiento del vehiculo (que en mi caso me regalo la financiera)

Saludos!!!
boreal nit
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Finaciera. Clausulas que firmamos

Notapor garlim el 13 Mar 2016, 01:49

@"boreal nit" trata de usar el buscador antes de abrir nuevos temas para evitar duplicar los existentes
Existe un hilo llamado Financiación donde puedes plantear tu consulta y tal vez este parcialmente solucionada

Cerramos
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General