
Saludos
Moderador: cvillajos
Nanomad escribió:Las dos pinturas son iguales, actualmente se utilizan pinturas bicapa, es decir una primera capa de color, (metalizado o no) y una capa superior de laca que protege el color y da brillo.
La diferencia es en cuanto a los colores solidos o metalizados, los metalizados llevan partículas de aluminio que dan ese efecto de brillo con la luz, y los solidos son colores sin efectos. En ambos el brillo y la dureza de la pintura lo da la capa superior de laca.
Hay algunas marcas que para colores solidos utilizan pinturas monocapa, que no llevan laca, en una sola capa de pintura se consigue el color y el brillo. Estas pinturas suelen ser mas débiles frente a la luz del sol, clima, etc. Por ejemplo el rojo de Opel es monocapa y con el sol se deteriora bastante. Desconozco si Seat en sus solidos utiliza monocapas.
Espero haber ayudado, y cualquier duda del tema aquí estoy.
Duda sobre anular EGR Leon MK1 Foro: General Autor: Larubia43 Respuestas: 0 |
Perdida de potencia, duda caudalímetro. Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Jaime M Respuestas: 9 |
Duda sobre la denegación de post en el foro Foro: Problemas y sugerencias de la web Autor: pierrnodoyuna Respuestas: 1 |
Duda frenos-Repro Foro: Preparaciones de motor / Racing Autor: Asierg_fr Respuestas: 3 |
Duda: MIB2 para Arona Foro: AudioCar y MultimediaCar Autor: kwatto Respuestas: 6 |
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot] y 4 invitados