Sigo con mi análisis crítico de algunos automatismos del León!
Resulta que ayer iba hasta Sitges... por los túneles del Garraf... y me he llevado dos sustos seguidos con la Alerta de colisión.
Saliendo de Bcn, la C32 que va a los túneles... hay un tramo que los carriles son un poco mas estrecho de lo normal. Cerca de Gavá... No llegan a ser estrechos, pero yo diría a ojo, que no es la medida habitual.
Al margen de esto, el otro factor es que nuestro querido Radar, no solo mira lo que tiene delante, sino también lo que tiene por delante pero a los lados... y analiza la trayectoria de los vehículos.
Si combinamos estos dos factures, y lo salpimentamos con camiones... el p*** coche me frenó dos veces yendo a 120! Y acaso el León tiene un radar detrás para ver si te viene un gilip*** pegado? A que no!
Pues lo dicho... ojo en determinadas situaciones en concreto con el radar, que mas que ayudar puede asustar.
La situación fue... voy a 120 por mi carril, en el de la derecha un poco mas adelante va un camión a 90 ... 100 ... los camiones, casi siempre oscilan en su trayectoria... van pegando bandazos de 30cm por el simple hecho de ser camiones con acoplados.
Pues lo voy adelantando tan tranquilo ( no es que lo adelante, sino que lo avanzo, ya que no estaba en mi carril, sino en el de la derecha )... con una diferencia de velocidad de 20 o 30 km/h ... En una de las oscilaciones del camión, estando éste por delante unos 5 - 10 mts ... el coche me pega un frenazo que por suerte solo es un toque... que te baja de 120 a 105 ... no creo que haya sido más que eso.
3 minutos después... me vuelve a pasar lo mismo, en una situación similar.
Luego claro... lo desactivé hasta que salí del tramo que considero estrecho, o que estaba con varios camiones.
Y yo soy de los que creen que el control de velocidad adaptativo es de lo mejor del coche... no puedo vivir sin el. Pero la frenada automática no me mola nada nada. Te puede salvar la vida... pero también hacer que algún fitipaldi por detrás te pegue una ostia. Porque en la situación en la que el coche frenó solo, NADIE prevería que yo iba a frenar, ya que no había por que frenar. El camión no invadió el carril en absoluto... solo osciló un poco.
Así que nada... a vigilar. O al menos, a estar atentos a situaciones difíciles de analizar para el radar.
Saludos.
Comportamiento extraño Alerta de Colisión
Moderador: cvillajos
10 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 953
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Re: Comportamiento extraño Alerta de Colisión
El radar no está preparado para las "oscilaciones" de los camiones, detecta que algo invade su trayectoria y aplica sus reglas de algo invade mi trayectoria y voy a más velocidad = riesgo de impacto = freno.
Está claro que son sistemas que ayudan, y lo que está claro visto tu experiencia, es que por muchos sistemas que lleve no te puedes distraer y pensar en tus cosas.
A mí me ha saltado veces en ciudad por el típico que te gira una calle y ves que está girando e interpreta que vas a impactar y frena, y no es así.
Está claro que son sistemas que ayudan, y lo que está claro visto tu experiencia, es que por muchos sistemas que lleve no te puedes distraer y pensar en tus cosas.
A mí me ha saltado veces en ciudad por el típico que te gira una calle y ves que está girando e interpreta que vas a impactar y frena, y no es así.
Vamoooooooooooooos
-
arlot - Gurú de los leones
luke_skywalker escribió:Sigo con mi análisis crítico de algunos automatismos del León!
Resulta que ayer iba hasta Sitges... por los túneles del Garraf... y me he llevado dos sustos seguidos con la Alerta de colisión.
Saliendo de Bcn, la C32 que va a los túneles... hay un tramo que los carriles son un poco mas estrecho de lo normal. Cerca de Gavá... No llegan a ser estrechos, pero yo diría a ojo, que no es la medida habitual.
Al margen de esto, el otro factor es que nuestro querido Radar, no solo mira lo que tiene delante, sino también lo que tiene por delante pero a los lados... y analiza la trayectoria de los vehículos.
Si combinamos estos dos factures, y lo salpimentamos con camiones... el p*** coche me frenó dos veces yendo a 120! Y acaso el León tiene un radar detrás para ver si te viene un gilip*** pegado? A que no!
Pues lo dicho... ojo en determinadas situaciones en concreto con el radar, que mas que ayudar puede asustar.
La situación fue... voy a 120 por mi carril, en el de la derecha un poco mas adelante va un camión a 90 ... 100 ... los camiones, casi siempre oscilan en su trayectoria... van pegando bandazos de 30cm por el simple hecho de ser camiones con acoplados.
Pues lo voy adelantando tan tranquilo ( no es que lo adelante, sino que lo avanzo, ya que no estaba en mi carril, sino en el de la derecha )... con una diferencia de velocidad de 20 o 30 km/h ... En una de las oscilaciones del camión, estando éste por delante unos 5 - 10 mts ... el coche me pega un frenazo que por suerte solo es un toque... que te baja de 120 a 105 ... no creo que haya sido más que eso.
3 minutos después... me vuelve a pasar lo mismo, en una situación similar.
Luego claro... lo desactivé hasta que salí del tramo que considero estrecho, o que estaba con varios camiones.
Y yo soy de los que creen que el control de velocidad adaptativo es de lo mejor del coche... no puedo vivir sin el. Pero la frenada automática no me mola nada nada. Te puede salvar la vida... pero también hacer que algún fitipaldi por detrás te pegue una ostia. Porque en la situación en la que el coche frenó solo, NADIE prevería que yo iba a frenar, ya que no había por que frenar. El camión no invadió el carril en absoluto... solo osciló un poco.
Así que nada... a vigilar. O al menos, a estar atentos a situaciones difíciles de analizar para el radar.
Saludos.
Me pasó lo mismo 3 veces... Iba bastante lanzado y el frenazo fué curioso!
Lo extraños es que en casi un año no hubiera pasado......
-
Albertito2611 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
La verdad es que a mí el otro día me pasó algo parecido.
Venía de recoger el coche del taller, y yendo por la autovía con el ACC activado a una velocidad de 120-125 km e iba por el carril izquierdo ya que justo llegaba a una zona en con un carril de incorporación donde la gente no respeta el ceda ni usa el p__o carril de aceleración que además ahí es bien largo.
Pues iba por la izquierda, bastante rápido, y un coche a mi derecha, ligeramente por delante de mí, se incorporó del carril de aceleración al derecho pero siguió en ese carril. Pues el ACC o los sensores o lo que sea debieron detectar que estaba ahí y de repente escuché el ruido del aviso y note que bajaba la velocidad.
En ese momento no me fijé en el FIS ya que me quedé pensando "qué c_ñ_ ha pasado", pero tuvo que ser eso. Por suerte tampoco llevaba a nadie pegado al culo como suele ser habitual en esa zona.
De eso ha pasado ya una semana y lo uso todos los días para ir/venir al trabajo (50 km en total), y sin ningún problema. Estoy contigo en que el ACC es de lo mejor (y eso que el mío en manual) pero no me acaba de convencer lo que le cuesta recuperar una vez que el coche de delante se ha apartado.
Venía de recoger el coche del taller, y yendo por la autovía con el ACC activado a una velocidad de 120-125 km e iba por el carril izquierdo ya que justo llegaba a una zona en con un carril de incorporación donde la gente no respeta el ceda ni usa el p__o carril de aceleración que además ahí es bien largo.
Pues iba por la izquierda, bastante rápido, y un coche a mi derecha, ligeramente por delante de mí, se incorporó del carril de aceleración al derecho pero siguió en ese carril. Pues el ACC o los sensores o lo que sea debieron detectar que estaba ahí y de repente escuché el ruido del aviso y note que bajaba la velocidad.
En ese momento no me fijé en el FIS ya que me quedé pensando "qué c_ñ_ ha pasado", pero tuvo que ser eso. Por suerte tampoco llevaba a nadie pegado al culo como suele ser habitual en esa zona.
De eso ha pasado ya una semana y lo uso todos los días para ir/venir al trabajo (50 km en total), y sin ningún problema. Estoy contigo en que el ACC es de lo mejor (y eso que el mío en manual) pero no me acaba de convencer lo que le cuesta recuperar una vez que el coche de delante se ha apartado.
-
leon150act - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
pues a mi el Front Assist me ha salvado yo diría que darme un par de golpes majos, una fue al acercarme a una rotonda (yo ir un poco pegao) y el de delante frenar sin motivo ya que no venía nadie. Otra en un atasco de repente en la autopista, ahi si no me llega a frenar el coche me la pego, despues le acompañe yo frenando casi hasta el fondo (entro el ABS).
Algunas veces en carretera de deble sentido cuando tomo una curva un poco cerrada y viene uno de frente si me ha saltado el aviso pero no me ha llegado a frenar.
Salu2
Algunas veces en carretera de deble sentido cuando tomo una curva un poco cerrada y viene uno de frente si me ha saltado el aviso pero no me ha llegado a frenar.
Salu2
Leon mk3 FR 1.8 TSI 180 cv Dsg7 MY16
-
Leonidado - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Un colega tiene acaba de compar un golf sportvan , era uno que tenian ya en el concesionario y se lo pusieron bien de precio y lo compro, viene completito de este tipo de "ayudas",incluso la que le aparca el coche solo, pues no veas lo rallado que esta, en las curbas ves como cada dos por tres el volante le va corrigiendo la trayectoria, no es nada agradable ver como el volante se mueve sin tu pedirselo, lo que es a mi ese tipo de ayudas puede estar bien en viajes largos a velocidades legales, al final estas cansado y te puede echar una mano en un momento dado, pero en un uso normal creo que es demasiado intrusivo.
Saludos..
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
sinparedes escribió:Un colega tiene acaba de compar un golf sportvan , era uno que tenian ya en el concesionario y se lo pusieron bien de precio y lo compro, viene completito de este tipo de "ayudas",incluso la que le aparca el coche solo, pues no veas lo rallado que esta, en las curbas ves como cada dos por tres el volante le va corrigiendo la trayectoria, no es nada agradable ver como el volante se mueve sin tu pedirselo, lo que es a mi ese tipo de ayudas puede estar bien en viajes largos a velocidades legales, al final estas cansado y te puede echar una mano en un momento dado, pero en un uso normal creo que es demasiado intrusivo.
Saludos..
Bueno, respecto de lane assist, si bien no pertenece al tema... te diré que Yo personalmente lo use dos veces para hacer la coña de que alguno vea como se mueve solo el volante.... y nunca más.
No le encuentro utilidad práctica. Entiendo la teoría... pero en mi caso... no me sirve. A otros le irá bien seguramente. Pero yo no lo activo nunca.
-
Siempre tienes la opción de desactivarlo/activarlo cuando quieras (tanto ACC como Línea Assist) y adiós intrusismos
Un saludo!!

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
luke_skywalker escribió:sinparedes escribió:Un colega tiene acaba de compar un golf sportvan , era uno que tenian ya en el concesionario y se lo pusieron bien de precio y lo compro, viene completito de este tipo de "ayudas",incluso la que le aparca el coche solo, pues no veas lo rallado que esta, en las curbas ves como cada dos por tres el volante le va corrigiendo la trayectoria, no es nada agradable ver como el volante se mueve sin tu pedirselo, lo que es a mi ese tipo de ayudas puede estar bien en viajes largos a velocidades legales, al final estas cansado y te puede echar una mano en un momento dado, pero en un uso normal creo que es demasiado intrusivo.
Saludos..
Bueno, respecto de lane assist, si bien no pertenece al tema... te diré que Yo personalmente lo use dos veces para hacer la coña de que alguno vea como se mueve solo el volante.... y nunca más.
No le encuentro utilidad práctica. Entiendo la teoría... pero en mi caso... no me sirve. A otros le irá bien seguramente. Pero yo no lo activo nunca.
Al final estamos hablando de lo mismo, pero de diferentes situaciones, creo que este tipo de ayudas mete un componente de inseguridad porque el coche se comporta de forma erratica ya que reacciona impulsivamente a todo lo que tiene alrededor, y no creo que sea lo mas conveniente, si verias tu coche desde el coche que va detras tuyo yo al menos enseguida lo catalogaria como un conductor inexperto o con miedo y enseguida o le adelanto o me distancio unos cuantos metros de el, por mi propia seguridad, piensa que por ejemplo en trafico denso y de varios carriles cualquiera que toque el freno va a desencadenar en el resto de vehiculos una reaccion que lo logico es que si el de delante frena tu tambien lo haces, esto lo multiplicas por todo lo que hay alrededor puedes terminar provocando justo lo que ese sistema intenta evitar.
Me imagino que el dia que todos los coches tengan sistemas similares y se puedan sincronizar entre si sera un sistema valido, pero ahora creo que es justo lo contrario.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Sin ninguna duda no son sistemas perfectos.
Funcionan bien en la mayoría de las situaciones "promedio" ... pero fallan en situaciones concretas.
El control de velocidad se asusta cuando te adelanta alguno e invade tu carril demasiado cerca, y te frena. O si vas en una curva, a veces confunde los coches del carril de al lado como si estuviesen en tu carril... y te frena.
Hemos de entender que hoy por hoy, este sistema lee la información a través del radar, la cámara, la posición del volante, y los intermitentes... con eso, calcula lo que puede llegar a pasar. Pero no sabe si confiamos en esquivar algo, ni si queremos apurar una frenada, y ni tantas cosas mas. Por eso funcionan bien, pero siempre que tengan margen de maniobra. En situaciones mas apretadas fallan.
En fin. Cada día irá mejor. Tendrán más sensores... y leerán mejor las situaciones.
Pero al margen de todo... en serio que el front assist te puede dar un susto.
Funcionan bien en la mayoría de las situaciones "promedio" ... pero fallan en situaciones concretas.
El control de velocidad se asusta cuando te adelanta alguno e invade tu carril demasiado cerca, y te frena. O si vas en una curva, a veces confunde los coches del carril de al lado como si estuviesen en tu carril... y te frena.
Hemos de entender que hoy por hoy, este sistema lee la información a través del radar, la cámara, la posición del volante, y los intermitentes... con eso, calcula lo que puede llegar a pasar. Pero no sabe si confiamos en esquivar algo, ni si queremos apurar una frenada, y ni tantas cosas mas. Por eso funcionan bien, pero siempre que tengan margen de maniobra. En situaciones mas apretadas fallan.
En fin. Cada día irá mejor. Tendrán más sensores... y leerán mejor las situaciones.
Pero al margen de todo... en serio que el front assist te puede dar un susto.
-
10 mensajes
• Página 1 de 1