Ayuda para decidir.

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Ayuda para decidir.

Notapor Risto el 04 Jul 2016, 09:08

MAM escribió:Bueno voy a dar mi poca experimentada opinion sobre el Xperience

Yo he recogido el coche ayer y hoy le hicimos unos 600 km. la mitad con conducción tranquila (la mia) y otra mítad mas deportiva o más solicitada según se mire, de mi hijo veinteañero.

Es un Tdi 184, que como sabeis en DSG obligatorio.

En ciudad, carretera y autopista va realmente bien, siempre con la prudencia de alguien no acostumbrado al cambio automático. probando las distintas posibilidades de este, normal, sport, con levas...Estoy en periodo de adaptación despues de mas de 1.000.000 de km con cambios manuales.

Lo que mas me ha gustado aparte de la solvencia de motor y suavidad del mismo, es lo equilibrada que resulta las supensión normal que trae ( las otras las he probado poco), tiene buen apoyo sin ser dura ni tumbarse demasiado. Absorbe bien las irregularidades del terreno e inspira confianza al usuarios. En este sentido le gana a mi anterior A4. No la he probado en mojado,para poder comparar tambien con este último.

El color blanco metalizado, no lo compre muy convencido, pues yo quería un rojo, que ahora está descatalogado. Pues bien el coche mejora bastante en presencia sobre las fotos, Y estoy bastante satisfecho en este sentido.

Por último como opiniones negativas, el coche corta poco la dirección, por lo menos en referencia al anterior. y el DSG en subidas en rampa y sobre todo rampa y curva, es un autentico desastre, va a tirones, que combinado con el aspecto de la limitación de giro, lo limita para bastantes garajes, empezando por el mío. He tenido que cambiar con mi compañera. Salvando este último aspecto, en general mi opinión a falta de kilometraje es bastante positiva.

Saludos

Coincido en casi todo al tener el mismo modelo. Lo del DSG en rampas de garaje lo detecté enseguida. La culpa la tiene la programación de la Mecatrónica, ya que prevalece el consumo por encima de otros parámetros. Mete la segunda casi de inmediato, si la demanda del gas no es excesiva. En mi garaje tengo dos rampas pronunciadas para salir. Lo que hago para evitar que meta segunda y suba las rampas casi quemando embrague, es poner la palanca en modo secuencial con la 1ª engranada. Ni tirones ni nada por el estilo.

Sobre la maniobrabilidad del bicho, no tengo queja, antes tenía un Ford Fiesta del 2013 y me resulta más fácil maniobrar el León, creo que gira más.

Sobre la suspensión... yo encuentro que para el enfoque del vehículo, es demasiado dura. En pistas tiene poco recorrido y es rebotona aunque le metas el modo confort (yo lo uso bastante en pistas los fines de semana, ya que soy aficionado al barranquismo). Además, apenas noto diferencia entre los modos del DCC Normal y Confort, excepto el modo sport, en el que sí se aprecia que la suspensión sujeta mucho mejor la carrocería y te saltan los empastes en los badenes.

Luego el 4Drive es un plus de seguridad, lo he puesto a prueba en mojado en rotondas dando gas en plan salvaje y el coche recupera trayectoria con inmediatez. Luego en alguna pista de tierra con rampas pronunciadas, los compañeros que van con furgonetas o SUV con tracción dos ruedas, tienen que tirar de embrague para subir, mientras que el León sube sin inmutarse. Eso sí, en esas situaciones es mejor llevar el cambio en manual, por la dichosa manía que tiene de poner la segunda casi de inmediato.

Sobre el consumo no tengo queja para tratarse de semejante bicho, pero eso sí, a poco que le aprietes se va a 7 litros, y más, sin inmutarse. En modo flanders le hago una media de 6. A medida que le vayas haciendo quilómetros, notarás que va consumiendo menos y el motor rinde mejor, hay una mejoría apreciable a partir de los 10000 kilómetros.
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor noxon el 04 Jul 2016, 22:45

Y otra cosa, al xperience le valen los mismos mods del vagcom que al resto de los leones?
Sobre todo me interesa saber si se le puede poner la cámara de marcha atrás como al resto o no vale el tutorial que hay por el foro.
Ahora pregunto por allí, a ver si alguien mas sabe.
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Risto el 05 Jul 2016, 06:22

El Xperience no es más que um ST con estética campera y suspensiones distintas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Risto
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Notapor noxon el 05 Jul 2016, 08:25

Risto escribió:El Xperience no es más que um ST con estética campera y suspensiones distintas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Gracias. Mi duda era si cambiaba algo en el tema del vagcom. Que impidiese hacer lo mismo.
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Anterior

Volver a General