por yuyuman el 18 Jul 2016, 08:45
Buenas de nuevo
Gracias por las respuestas.
Efectivamente, en el renting tu configuras años y kilometros, cuanto menos años/más kilometros, más caro. Cuando pasa este tiempo, tienes varias opciones.
- Alargar el contrato unos meses/años.
- Devolver el coche y terminar con el renting: Aquí se hace un cálculo de los km hechos, si te pasaste de los de tu contrato los pagas ( Unos 300€ cada 1.000km excedidos), si te quedaste corto, te devuelven dinero ( Unos 200€ cada 1.000Km de menos)
- Cambiar de coche, a todos los efectos es como dejar y coger de nuevo el renting, se vuelve a calcular todo según el modelo que elijas.
- Comprar el coche según el precio fijado ( Posterior al ajuste de KM que comentaba antes)
Fiscalmente, IMPORTANTE, la cuota que comento es SIN IVA. Yo lo hago con mi empresa, y el IVA me lo quito entero, por lo que no lo cuento, para un particular, creo que no sale rentable un Renting. Hay que poder desgravarselo...
Por otro lado, efectivamente resta beneficios en el impuesto de sociedades y algo ahorras ahí.
En mi caso, necesitaba un coche para el trabajo, y para una empresa es mucho mejor y más fácil, sacar 300 y pico € todos los meses, que desembolsar 20.000 o financiarlos... ( Temas financieros de empresa, Flujo de caja, Pasivo vs activo, deuda y cosas aburridas...) En resumen, es más sencillo y más bonito para las cuentas...
Para un particular, el único motivo por el que entendería un renting es que no te importe mucho el ahorrarte dinero, quieras coche nuevo siempre y no quieras preocupación alguna con el coche. Porque sale más caro...
En el configurador de Seat, el SC ya no se puede configurar exacto, pero el que ofrecen, el FR Ultimate Edition es realmente igual que mi coche y pone 25.000€ ( réstale descuentos, etc... ) e insisto, IVA incluido... Así pues, sale un poco más caro el renting, pero para una empresa donde lo que quieres es una herramienta de trabajo, sin preocupaciones, seguros ni averías, desgravable al 100% y que no te afecte a tus ahorros, es una muy buena opción.
Un saludo!