Par motor, potencia y cilindrada

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 16 Ago 2016, 14:45

ATR002 escribió:Pues si el par no llega a las ruedas ya me diras como se convierte en potencia.

Venga ahora que es la potencia

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Potencia_(física)

Y ya con esto he añadido los dos unicos datos objetivos sobre el asunto mas alla del conocimiento callejero y de las explicaciones de bar, por no hablar de los datos de par que se extraen en los bancos de potencia.

Un saludo ale a seguir dandole vueltas al tema.



@Jemi ha dicho que el par que llega a la transmisión se transforma en potencia en rueda, dime @ATR002 donde está en esta gráfica el par en rueda.
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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Davido2790 el 16 Ago 2016, 16:56

Jemi escribió:Un dato, el Par nunca llega a las ruedas, la potencia sí. Ya la caja de cambios transforma el Par en potencia, que al final es lo que cuenta.

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Dios
Creo que me voy a reservar un poco mi opinión.

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor Davido2790 el 16 Ago 2016, 17:01

CarlosTSi escribió:
ATR002 escribió:Yo lo que veo es que un coche con 70 cv supuestamente menos y con mas par corre practicamente lo mismo no se tu.

Pero vamos que menuda muestra.

@ATR002 es que debería ser más rápido el Ibiza por mucho más par y menos peso (sobre 200kg menos), el León es 3s más rápido a pesar de tener el par, el peso y las mayores llantas en contra


Del tema de potencia ni voy a hablar, porque ya se sabe que por mucho par que tenga un TDI si el otro le saca 70cv poco hay que hacer, pero 200kg de peso más el león? Uno siendo motor diesel (más pesado y otro gasolina más ligero) además añadiéndole que la plataforma mqb es bastante reducida en peso, creo que hay te has ido bastante largo.
El tema de llantas no sabemos cuál es la diferencia real entre unas y otras, ya que el Ibiza podria llevar unas 17 o podría llevar unas 20, eso es algo que no sabemos del cierto.
Y haber no podemos comparar coches de potencia diferente, la curva de par de los gasolina es más plana y pronunciada por sus rpm y la de los diesel es más corta y más potente pero con menos rpm, solo hay que saber que un diesel si llegara una subida (mismos cv) respondería mejor que un gasolina, por su mayor entrega de par, pero el gasolina lo comentaría por tener la marcha más larga (mas rpm)

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Re: Par motor, potencia y cilindrada

Notapor CarlosTSi el 16 Ago 2016, 18:51

Davido2790 escribió:
CarlosTSi escribió:
ATR002 escribió:Yo lo que veo es que un coche con 70 cv supuestamente menos y con mas par corre practicamente lo mismo no se tu.

Pero vamos que menuda muestra.

@ATR002 es que debería ser más rápido el Ibiza por mucho más par y menos peso (sobre 200kg menos), el León es 3s más rápido a pesar de tener el par, el peso y las mayores llantas en contra


Del tema de potencia ni voy a hablar, porque ya se sabe que por mucho par que tenga un TDI si el otro le saca 70cv poco hay que hacer, pero 200kg de peso más el león? Uno siendo motor diesel (más pesado y otro gasolina más ligero) además añadiéndole que la plataforma mqb es bastante reducida en peso, creo que hay te has ido bastante largo.
El tema de llantas no sabemos cuál es la diferencia real entre unas y otras, ya que el Ibiza podria llevar unas 17 o podría llevar unas 20, eso es algo que no sabemos del cierto.
Y haber no podemos comparar coches de potencia diferente, la curva de par de los gasolina es más plana y pronunciada por sus rpm y la de los diesel es más corta y más potente pero con menos rpm, solo hay que saber que un diesel si llegara una subida (mismos cv) respondería mejor que un gasolina, por su mayor entrega de par, pero el gasolina lo comentaría por tener la marcha más larga (mas rpm)

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Peso del Ibiza Cupra TDi 1.280kg http://www.km77.com/precios/seat/ibiza/ ... -cv-cupra2, peso del León Cupra SC manual 1.375kg http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... stop-cupra , peso del Cupra 5p manual 1.395 http://www.km77.com/precios/seat/leon/2 ... stop-cupra Sobre 95/115kg @Davido2790 Sólo era un ejemplo no una comparativa.... De todas formas no son comparables diésel y gasolina por que son motores muy diferentes. Los motores con más par tienen más facilidad para mover el peso, por eso se usa diésel en vehículo industrial y por su economía pero eso es de cajón. Y para arrastrar caravanas o para 4x4 es mejor TDi que TSi.... Y en la gráfica que he puesto antes mide el par motor, pero en la rueda sólo los Cv
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