CarlosTSi escribió:ATR002 escribió:Yo lo que veo es que un coche con 70 cv supuestamente menos y con mas par corre practicamente lo mismo no se tu.
Pero vamos que menuda muestra.
@ATR002 es que debería ser más rápido el Ibiza por mucho más par y menos peso (sobre 200kg menos), el León es 3s más rápido a pesar de tener el par, el peso y las mayores llantas en contra
Del tema de potencia ni voy a hablar, porque ya se sabe que por mucho par que tenga un TDI si el otro le saca 70cv poco hay que hacer, pero 200kg de peso más el león? Uno siendo motor diesel (más pesado y otro gasolina más ligero) además añadiéndole que la plataforma mqb es bastante reducida en peso, creo que hay te has ido bastante largo.
El tema de llantas no sabemos cuál es la diferencia real entre unas y otras, ya que el Ibiza podria llevar unas 17 o podría llevar unas 20, eso es algo que no sabemos del cierto.
Y haber no podemos comparar coches de potencia diferente, la curva de par de los gasolina es más plana y pronunciada por sus rpm y la de los diesel es más corta y más potente pero con menos rpm, solo hay que saber que un diesel si llegara una subida (mismos cv) respondería mejor que un gasolina, por su mayor entrega de par, pero el gasolina lo comentaría por tener la marcha más larga (mas rpm)
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk