Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Re: Es incomodo el coche con llanta de 17'?

Notapor marlop el 21 Ago 2016, 23:30

Efectivamente, esa medida del XP no es equivalente con la original de tu León, por lo que tendrás que quitarla, a no ser que quieras meterte en el berenjenal de homologarla para meterla en ficha; no habría otra manera.

Imagen

Sobre el tema de la suspensión, no me extrañaría que hayas probado el coche aún con los tacos de suspensión puestos. Más de uno ha andado con ellos un tiempo tras salir del conce.
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor flash-3 el 22 Ago 2016, 11:18

Efectivamente teniais razon! El concesionario me confirma que la llanta que llevo no esta incluida en la ficha tecnica. Me ofrecen intentar la homologacion. No se que hacer. Quizas le de otra oportunidad a la llanta original (45-R17) que en su dia me parecio que hacia el coche incomodo,con el problema extra de que a mi mujer no le gustaba el color (gris oscuro).. .
Que lio..
Muchisimas gracias por advertirme de esto!!!

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
flash-3
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor flash-3 el 22 Ago 2016, 13:15

marlop escribió:Efectivamente, esa medida del XP no es equivalente con la original de tu León, por lo que tendrás que quitarla, a no ser que quieras meterte en el berenjenal de homologarla para meterla en ficha; no habría otra manera.

[ Imagen ]

Sobre el tema de la suspensión, no me extrañaría que hayas probado el coche aún con los tacos de suspensión puestos. Más de uno ha andado con ellos un tiempo tras salir del conce.

Que son los tacos de la supension?

flash-3
Nuev@ por aqui

Notapor noxon el 22 Ago 2016, 14:25

Lo que puedes hacer es gastar las ruedas que te han puesto, que no creo que tengas problemas con nadie y luego cambiarlas por unas que si sean compatibles. por ejemplo las de perfil 50
noxon
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor flash-3 el 22 Ago 2016, 15:15

noxon escribió:Lo que puedes hacer es gastar las ruedas que te han puesto, que no creo que tengas problemas con nadie y luego cambiarlas por unas que si sean compatibles. por ejemplo las de perfil 50

Pues me parece que no es mala opcion!
para cuando este coche tenga que pasar la ITV ya tendrá mas de 60.000 kms con lo que con toda seguridad ya le habré cambiado los neumaticos, por unos 215/50/R17, que aunque no figuran el la ficha tecnica, sí que son equivalentes a la medida "oficial", no?
Lo unico es que no me pare antes la benemérita....
flash-3
Nuev@ por aqui

Notapor garlim el 23 Ago 2016, 01:32

por favor no desviemos el tema.
para consultas sobre equivalencia de neumaticos ya existe un hilo estupendo en [Consultas legales y homologaciones]

un saludo.
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor anaz el 23 Ago 2016, 12:32

flash-3 escribió:Hola! Gracias por vuestros comentarios!
Pues he bajado al coche a mirar la ficha tecnica y no está! Asi que llamaré mañana al concesionario.
En todo caso yo pregunté esto mismo y me dijeron que este coche puede llevar hasta llanta de 18, que seria equivalente a una 17" con perfil 55. Pero me asegurare de que aparece en la ficha tecnica. Gracias de nuevo por el consejo.
Por otra parte yo probé el coche con llantas de 16 y me da la sensacion de que ahora con 17" le cuesta mucho mas ganar velocidad, pero pienso que no puede ser. El aumento del desarrollo es tan pequeño que una cosa es que sea comprobable cronometro en manos y otra que se note realmente al conducir. Pero lo cierto es que ayer me costó muchisimo llegar a 120 subiendo autovia y de hecho tuve que meter cuarta varias veces. Tengo un golf tdi practicamente con el mismo motor y la diferencia es brutal..Probaré de nuevo hoy

Hola, tengo el seat Leon ST 1.6 110cv Start&Stopt style connect con las llantas de 17 con las que viene originalmente, con las grises que no le gustan a tu mujer :risa3: , vengo del un Golf V 1.9 tdi, en el cual no notaba la suspensión tan dura ni tanto la carretera al conducir, me resultaba muy cómodo, no me siento incomoda al conducir el León ST, todo lo contrario, tengo buenas sensaciones y no noto que la suspensión sea dura, lo que si aprecio es que es muy diferente a esa motorizacion del Golf en respuesta, le falta la patada al pisar el acelerador, pero ya lo esperaba.
Como indicas, al subir una pendiente en autovía le cuesta mas que a mi Golf, pero no me sorprende, el motor es mas pequeño y eso le hace tener menos fuerza, en tu caso ademas también le falta rodaje, yo lo tengo desde abril y ya tengo casi 10mil km y ahora noto que va teniendo mas fuerza en subidas en autovía y que puedo ir a 120 e incluso mas sin problema, eso si, si te toca frenar porque el de delante va mas lento, luego notas que le cuesta un poco reponerse, pero en mi caso como he dicho antes lo esperaba, esperaba este comportamiento con este motor, no podía ir a por el 2.0 en su momento, lo que hago es conocer la respuesta que tengo, e ir en según que momentos con mas tranquilidad y sabiendo que por mas que le pise al acelerador necesita ir en marchas mas bajas para tener mas fuerza.
Decir que el coche es una pasada y que no me arrepiento de la compra, a veces me viene a la cabeza porque no cogí 2.0, pero me relajo y disfruto del coche que responder responde aunque mas despacito y desde marchas mas bajas.
Espero que te sirva de ayuda mi opinión.
Animo y disfruta del coche que es una pasada. :comediante: :comediante: :banana: :banana:
anaz
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 23 Ago 2016, 15:20

El León Mk3 es muy cómodo lleve la llanta que lleve
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor marlop el 23 Ago 2016, 19:18

flash-3 escribió:Que son los tacos de la supension?

viewtopic.php?p=1839757#p1839757

Pensándolo bien, si no notabas ningún ruido brusco, puede que no sea tu caso, pero "porsiaca" echa un vistazo ;)
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor flash-3 el 24 Ago 2016, 18:21

Muchas gracias. Pues no descarto que efectivamente eso le pasara al coche la primera vez que lo probé, pero ahora va perfecto. Quizas lo revisaron al cambiarle las llantas.

flash-3
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a General