algunas preguntas para comprar leon mk2

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

algunas preguntas para comprar leon mk2

Notapor michaelyrocio el 31 Ago 2016, 18:56

buenas, tras presentarme procedo a hacerlos algunas preguntas haber si podeis opinar un poco.
Me voy a comprar a lo largo del mes de septiembre un seat leon del años 2006/2007 (debido a mi presupuesto tendra que ser de los primeros que salieron) y motores escojeré casi seguro el 1.9 tdi 105cv que tengo un amigo con mismo motor en un golf v y la va muy bien, querria saber que opinais vosotros tambien, sobre todo querria saber si el 2.0tdi 140cv suele dar muchos problemas como dicen ya que no escuche muy buenas opiniones de él y por la potencia tiene que tirar bastante bien sobre todo para mi que acostumbro llevar 110cv y la verdad que mi tipo de conduccion es algo fuerte, cojo carretera de montaña con bastante curva y autopista que suelo hacer crucero algo por encima de lo legal jejeje

y otra duda que tambien me corre por la cabeza de la cual buscando no encontré nada es:
dentro del leon mk2 hay dos versiones, una con los pilotos traseros redonditos, como este:
Imagen

y otro con los pilotos traseros como mas cuadrador (aparte se que cambia el porton un poco el simbolo, el volante, y mas cosas, un familiar tiene este y me encanta):
Imagen

mi pregunta es; se puede cambiar porton y pilotos para que quede asi??
o no seria tan facil como eso? o simplemente es imposible porque ni encajaria??
imagino que habrá que tocar un poco cableado, clavijas y demas.
decir que si se pudiera, lo haria yo y pondria brico con el proceso sumandole paragolpes trasero, delantero, taloneras y aleron cupra, incluyendo pintado de las mismas y desmontaje/montaje.

saludos y gracias de antemano, tan pronto tenga el coche, lo presento y voy poniendo todo lo que le vaya haciendo ya que lo compraré baratito con sus cosilllas para arreglar ya que me gusta hacerlo y encima me ahorro un dinerillo.
michaelyrocio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: algunas preguntas para comprar leon mk2

Notapor thunder32 el 04 Sep 2016, 10:01

La segunda foto corresponde al restilyng, creo que se lanzó en el año 2009 en adelante.
Estéticamente es más bonito que el portón del primer modelo, y se gana mucha visibilidad trasera por el retrovisor interior, por eso se corrigió.
No creo que haya mucho lío para poder montarlo, y dudo de que las conexiones sean muy distintas.
Los pilotos traseros de las punteras son los mismos, la variación son los que van en el portón que tienen distinta forma.
El caso es encontrar un portón trasero completo pero supongo que algún desguace debe tenerlo.
Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2016, 10:11

Lo malo del 2.0 TDi es la caja de válvulas que regulan la geometría del turbo entre otras cosas, como no regulan bien la geometría puede romper el turbo.... Y eso es pasta larga.... Sí se conduce suave no pasará nada, pero como te de por apretarle....
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor thunder32 el 04 Sep 2016, 11:05

Mi caso, ya que siempre criticamos lo malo, yo me decanto por poner lo bueno...León MK2 2.0 TDI CR 140 cv. DPF Copa Style año 2011...Cero problemas con nada de nada tanto mecánico como de interior (toco madera).
Consumo mínimo, estira divinamente a pesar de no tener la "patada" de los anteriores TDI, prestaciones sobradas incluso cargado a tope, agarre estupendo (gracias, multibrazo :lol: ) en todo tipo de vías y muy cómodo si la carretera no está hecha "añicos".
Como punto negativo, la calidad de los plásticos interiores no es estupenda, pero sí suficiente para un coche de marca generalista.
thunder32
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv

Notapor CarlosTSi el 04 Sep 2016, 11:15

@thunder32 el problema de la caja de válvulas era en el inyector-bomba... Creo que en el CR pusieron una N75 o control electrónico. Tenía muy buen comportamiento y era jugueton su culo, me divertía más con el TDi 140 que con el Cupra R 1.8T 210 que siempre iba por el sitio (es otra manera de disfrutar)
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor arrue46 el 04 Sep 2016, 14:41

Yo tengo un Fr Restyling repro, 0 problemas pero bueno queriendo comprar un IB y el 105cv pues igual no te vale mi referencia. Interiormente te digo que todavia no tengo ningun grilleo ni ruidito y eso que llevo muelles y ya tiene casi 7 años. Mucha suerte con la compra!
Repro Davyrox: 207cv / 431nm
arrue46
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv

Notapor stewei el 05 Sep 2016, 09:22

@michaelyrocio Hola, por si te sirve de ayuda, tengo un mk2 tdi 105cv con 8 años y 200.000km y estoy supercontento y satisfecho con él.

Un saludo.
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor michaelyrocio el 05 Sep 2016, 10:10

muchas gracias a todos por las respuestas, seguramente compre el 105cv y me busque un porton!
si lo hago, pongo brico con fotos y los pasos..
saludos
michaelyrocio
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Volver a General