Alguien sabe en qué se pueden traducir estas sanciones si al final se aplican?? Porque lo que han hecho para compensar la que han liado con el Ateca tracción delantera 150cv no es ni medio normal en ninguna marca y menos aún en la española...puede ser que "vean venir algo"...??
http://www.autonocion.com/el-ministerio ... en-marcha/
Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAteca
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.958
Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAteca
Última edición por Agonza86 el 26 Sep 2016, 07:27, editado 2 veces en total
-
Agonza86 - Leoner@ mayor del reino
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
-
Fermat - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Pintan bastos para Seat?
Si lees el otro enlace de km77 (aconsejo fervientemente hacerlo) en el que el redactor relata la conversación que mantuvo con el Jefe de Comunicación de Seat, me da que la marca como bien dice el artículo, está jugando con fuego en varios aspectos. Sé que nada tiene que ver con el León pero ésto juega muy en contra de la marca. El artículo habla de compensaciones por cada unidad del 150cv 4WD en equipamiento por cifras de 6mil €. Si a ello se le suma lo que pueda desencadenar el expediente de Industria (a saber al final en qué queda) creo que a VAG (y por ende a Seat doblemente por el Ateca también) le crecen los enanos...
-
Hola,
está claro que el problema del ATECA 2.0TDI 150cv Tracción Delantera, es muy grave. No recuerdo haber oído un caso parecido.
La solución que han dado, pues habrá casos en que a los clientes les haya hecho mucha ilusión y a otros que no.
Si no quieres un tracción a las 4 ruedas, pues es un inconveniente. He leído que este tiene, menos capacidad de maletero, más consumo, más gastos de mantenimiento, etc,...
Sí, el coche tiene un valor más alto, pero no es una ventaja para el cliente.
Por otra parte, mi sensación es que Seat tiene una gama de vehículos demasiado corta. Que sean exclusivos, el Ibiza, León y Ateca (en parte).
Lo demás, MII, Toledo, Alhambra, pues remarcados de VAG con ventas testimoniales....
El ATECA ha tardado lustros en llegar, no ha habido sucesor para un Altea o Exeo, no hay ningún vehículo mixto Industrial, como podía ser la antigua INCA, etc,...
El Ibiza actual, aunque se siga vendiendo bien, lleva tiempo desfasado... Hasta el próximo año, no verá la luz la nueva generación.
Por muchos Leones que se vendan, SEAT necesita algo más.
Saludos
está claro que el problema del ATECA 2.0TDI 150cv Tracción Delantera, es muy grave. No recuerdo haber oído un caso parecido.
La solución que han dado, pues habrá casos en que a los clientes les haya hecho mucha ilusión y a otros que no.
Si no quieres un tracción a las 4 ruedas, pues es un inconveniente. He leído que este tiene, menos capacidad de maletero, más consumo, más gastos de mantenimiento, etc,...
Sí, el coche tiene un valor más alto, pero no es una ventaja para el cliente.
Por otra parte, mi sensación es que Seat tiene una gama de vehículos demasiado corta. Que sean exclusivos, el Ibiza, León y Ateca (en parte).
Lo demás, MII, Toledo, Alhambra, pues remarcados de VAG con ventas testimoniales....
El ATECA ha tardado lustros en llegar, no ha habido sucesor para un Altea o Exeo, no hay ningún vehículo mixto Industrial, como podía ser la antigua INCA, etc,...
El Ibiza actual, aunque se siga vendiendo bien, lleva tiempo desfasado... Hasta el próximo año, no verá la luz la nueva generación.
Por muchos Leones que se vendan, SEAT necesita algo más.
Saludos
-
Pergat097 - Leoner@ habitual
@Agonza86 edita por favor el asunto que no queda claro de que trata el tema y luego el buscador resulta inutil.
un saludo.
un saludo.
-
garlim - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
-
Re: Pintan bastos para Seat? Dieselgate, homologación deAtec
lo que no entiendo muy bien es en que parte no esta homologado.....
se supone que se pasa de emisiones?
-
sonxav - Gurú de los leones
sonxav escribió:lo que no entiendo muy bien es en que parte no esta homologado.....
Lo que me ha parecido entender de lo que se desprende de ese blog es que el que se ofertó ni lleva FAP ni Adblue, con lo cual entiendo que se pasa de emisiones de Nox y por ello no cumple. Y según están las cosas, se le abren muchos frentes económicos para una marca como Seat.
-
Si el tema del Ateca es por tema de exceso de emisiones, es para colgar a los del grupo VAG...no han tenido suficiente con los EA189 y la siguen liando parda?, ya tienen delito, ya!
Como poseedor de un Seat del cual me siento MUY CONTENTO (y es un EA189
), no los voy a defender a cuchillo en estas situaciones, yo no cobro ninguna nómina de ellos por defenderlos y la han cagado pero a base de bien, hay que tener un poco de dignidad y reconocer que no están haciendo las cosas de la manera más correcta.
Como poseedor de un Seat del cual me siento MUY CONTENTO (y es un EA189

-
thunder32 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Colegas,
Voy a hacer la pregunta para que alguno de los foreros que trabajan en SEAT nos la responda:
-- ¿qué es lo que no está homologado del ATECA 4x2 150 TDI?
y ya puestos:
--¿qué clase de fabricante de coches tiene los c.. de vender modelos no homologados?
ahí lo dejo.
saludos a todos
Voy a hacer la pregunta para que alguno de los foreros que trabajan en SEAT nos la responda:
y ya puestos:
--¿qué clase de fabricante de coches tiene los c.. de vender modelos no homologados?
ahí lo dejo.
saludos a todos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
-
morganleon - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agonza86 escribió:sonxav escribió:lo que no entiendo muy bien es en que parte no esta homologado.....
Lo que me ha parecido entender de lo que se desprende de ese blog es que el que se ofertó ni lleva FAP ni Adblue, con lo cual entiendo que se pasa de emisiones de Nox y por ello no cumple. Y según están las cosas, se le abren muchos frentes económicos para una marca como Seat.
@Agonza86 sí lleva DPF, pero no lleva la inyección de Adblue
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
morganleon escribió:Colegas,
ahí lo dejo.
saludos a todos
@morganleon Renault hizo lo mismo con el Megane RS26R, pero sí lo sacó a la venta con 2 cojones y a la hora de pasar la ITV no la pasaba por que no eran legales los cristales de plexiglás, ni sólo dos asientos, etc.... Y los dueños fueron a reclamarle a Renault y se hicieron los locos....
Cupra R 300 DSG
-
CarlosTSi - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
y ya puestos:
ahí lo dejo.
saludos a todos
Yo de Seat y sus coches homologados o no... no tengo ni idea. Pero en otras industrias, no es tan descabellado que se gane tiempo en paralelo a la homologación. A veces son procedimientos largos... y se supone que si estas 100% seguro de que los vas a aprobar, puedes ir adelantando tiempo en publicar el producto, venderlo, tomar pedidos... sobre todo cuando el tiempo de fabricación es largo, y te da un cierto margen.
No digo que sea lo correcto, pero si que lo he visto hacer en otros sectores industriales. Repito. Siempre sabiendo que no tendrás problemas en la homologación. Vamos, que tienes clarísimo que llevas los deberes hechos.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
y ya puestos:
ahí lo dejo.
saludos a todos
Lo que se deja entrever es que no han superado las homologaciones de emisiones Euro6 al no montar ni catalizador ni Adblue, en resumen, ningún mecanismo de reducción de óxidos de nitrógeno salvo el FAP (también desconozco si en ese modelo en concreto es insuficiente según lo visto).
Lo de ofrecer en catálogo un producto a sabiendas de que no está homologado... Eso sí que no entra en cabeza de nadie...
Cierto @CarlosTsi confundí el catalizador con el FAP, en el blog dice que lo anunciaban con emisiones de menos de 120 gr/km sin catalizador de óxidos de nitrógeno. De todas maneras, en otras cosas como lo que comentas del Renault, Seat con la que ha caído por las emisiones, vuelve a jugar con algo sobre ese tema??? No me puedo creer que quieran ganar tiempo haciéndolo paralelamente cuando están en el grupo VAG, les andan encima con lupa y hagan eso. A mi la duda que me entra es si Seat se la ha jugado así por decisión propia o si desde arriba les han metido prisa a sacar otro "superventas" a la p***a carrera porque es que no tiene ningún sentido lógico.
-
14 mensajes
• Página 1 de 1