Un empujón (consejo)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Un empujón (consejo)

Notapor jon23 el 14 Sep 2016, 19:39

Hola compis os comento un poco.
Bueno tengo ya presupuesto para un Leon ST 1.4 150CV CONNECT PLUS. BLANCO NEVADA FULL LED Y LLANTA REPUESTO 21.646, sin descuento financiación (es brutal 13% interés).
Estoy a falta de pedir al banco el dinero, pero ya lo tengo todo claro. Ahora ya me empieza las dudas, es buena compra, es recomendable ampliar garantía 2 años más, si puedo conseguir algo más barato km0 o de gerencia, si mejor espero a lo mejor me pueden rebajar algo más, si para el 2017 ya cambian el diseño del coche y añaden mejoras, etc.. bueno ando con muchos pájaros, no soy capaz todavía de dar el paso definitivo. Bueno ustedes que tendréis más experiencia en la marca a ver si me podeis ayudar.

Gracias de antemano.
jon23
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Un empujón (consejo)

Notapor stewei el 15 Sep 2016, 14:03

@jon23 Pasate por el siguiente post y pon el presupuesto completo y te diran si es buen precio lo que as conseguido o se puede mejorar:

viewtopic.php?f=1&t=94577

Un saludo :ok:

P.D: usa el buscador
--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
stewei
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 15 Sep 2016, 21:29

Y por este para todos los temas del restyling http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=1&t=115287

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor Naith el 15 Sep 2016, 21:39

Los intereses son altos, pero no to den descuento entonces... Ni garantía por 4 años, no?
Naith
Primeros Pasos

Notapor jon23 el 16 Sep 2016, 15:42

Gracias por las respuesta, efectivamente ni me dan descuento ni garantía de 4 años. Me estoy pensando en la pagar la ampliación de garantía.
jon23
Nuev@ por aqui

Notapor luishel el 19 Sep 2016, 11:18

a cuántos conces has ido?
yo te aconsejo que vayas a varios, de ciudades cercanas a las tuyas, y si puedes fuera de tu provincia, notarás la diferencia. si eres de madrid, te puedo decir varios que me dieron muy buen precio
Leon FR 1.4 TSI 150cv ACT
luishel
Aun con la L

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor ALROMA87 el 19 Sep 2016, 11:57

A mi me parece que el presupuesto que te han dado es algo elevado, ya que yo compre el mio por 19500 , y financiando me daban 4 años de garantía mas 4 años de mantenimiento, y sumándole los intereses que voy a pagar se quedará en 21161€, pero es un ST FR en blanco, con techo y sensores y el mismo motor que quieres tu... Para que te hagas una idea.

Yo creo que podrías seguir mirando precios y seguro que consigues bajarlo.

Saludos
Seat Leon ST FR 1.4 TSI ACT :sobrao: :sobrao:

ALROMA87
Aun con la L

Notapor jon23 el 26 Sep 2016, 18:03

luishel escribió:a cuántos conces has ido?
yo te aconsejo que vayas a varios, de ciudades cercanas a las tuyas, y si puedes fuera de tu provincia, notarás la diferencia. si eres de madrid, te puedo decir varios que me dieron muy buen precio

Gracias por el consejo, soy de Barcelona, he ido a 2 y el primero era el que mejor precio me ha ofrecido.
jon23
Nuev@ por aqui

Notapor X1ko el 29 Sep 2016, 12:50

jon23 escribió:

Gracias por el consejo, soy de Barcelona, he ido a 2 y el primero era el que mejor precio me ha ofrecido.

Buenas compi,

Yo estoy en una situación muy parecida, vamos a pillarnos el Leon ST 1.4 ACT 150CV FR, con pintura metalizada, rueda repuesto, convenience pack (lluvia, luces y algo más), full link y sensores de aparcamiento, y todo eso por 19500€ pagando al contado... Si lo financio me bajan 1000€ más que a la larga los pagas casi el doble. Lo único que me estoy planteando además de lo que lleva es la extensión de la garantía, que me han pedido 250€, pero que seguramente la meta...

Y cómo lo he conseguido?? Muy sencillo, fui al primer concesionario y les pedí presupuesto. Con ese concesaionario me fui al segundo (que me lo encarecían) y les dije que tenía otro más barato y que o me lo mejoraban o nada...
Pues oye, ni te imaginas lo sencillo que fue que me bajaran 250€ del tirón, sin más conversación, eso sí, me lloró durante un rato...

Luego llamé al primero y (muy importante este paso) le dí las gracias pero que me habían dado un presupuesto muy bueno y estaba más cerca de casa (cualquier chorrada cuenta)... en seguida, me preguntó en qué me lo habían mejorado y las condiciones, me hice el remolón, pero al final se las dí y pum!! 400€ menos :sobrao: :sobrao:

No estoy seguro de si esto tiene fin, voy a hacer lo mismo con el segundo concesionario y, aunque pienso que no nos lo mejorarán, voy a intentar exprimir las ubres de la vacac hasta que estén secas, que para eso están...

Es importante también destacar que en cada paso hay que dejar como una semana, que ellos piensen que no tienes prisa y que sean ellos los que la tengan para venderte el coche.

Así que no seas tímido, hazte a la idea que lo que te rebajan es margen suyo, que no es que no le ganen, sino que le ganan menos, y verás como en cuanto quieras darte cuenta has conseguido el mejor precio posible.

Suerte y al toro!!
X1ko
Nuev@ por aqui

Notapor luishel el 01 Oct 2016, 19:31

jon23 escribió:

sigue mirando, te cuento un poco cómo me fue a mi para que veas...
primero fui donde vivo y me dieron uno, depues a madrid, y me lo rebajaban 600€, en otro incluso había más diferencia,
busca por barcelona o alrededores alguna ciudad o algún polígono ''famoso'' por tener concesionarios, suelen dar buenos precios, compara e incluso, ve al que más te guste y dile, me ofrecen esto otro en otro conce y a pelear...
mira un tema sobre descuentos a proveedore, si trabajas te pueden hacer un descuento extra, y lo que te han dicho, sube tu presupuesto para que te diga qué tal está

saludos, y ánimos!
Leon FR 1.4 TSI 150cv ACT
luishel
Aun con la L

Notapor superlopez el 01 Oct 2016, 21:11

Alomejor nos podemos ajudar, solo es una idea. Yo también tengo en mente cogerme un leon st. Supongo que si vamos a por 2 coches, no haran mejor precio, Yo también veo tu presupuesto elevado, alomejor te sadria a cuenta financiar 9.500 euros con ellos (el minimo) y de paso te llevas un buen descuento, 2 años extra de garantia y el seguro por 199 euros, que si haces cuentas, al final, ves que sales ganando dinero y todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
superlopez
Asidu@ en la selva

Notapor demepe el 01 Oct 2016, 23:19

Buenaaaas.
En mi caso, en Cantabria, miré en casi todos. Incluso parte de Bizkaia, Burgos y Asturias. Por curiosidad y por saber por donde andaban los precios. Lo que hice fue mandar emails y saber quienes querían vender de cualquier manera.
Después visitas y decirles, claramente, que estaba mirando en otros concesionarios. Tienes que ser directo. El coche es para ti. Alguno te pondrá hasta mala cara diciendo que quieres entrar en una puja a la baja.... Yo les dije que sí, que para mi era un desembolso importante y que quería el mejor servicio al mejor precio y si no quería vendermelo que lo dijese. Al final la sartén la tenemos nosotros por el mango.
Al final me quedé con el segundo precio, por poco. Un excelente servicio, atención y precio. El mejor precio me lo dieron en Burgos pero me gastaba la diferencia en el viaje para los papeles y a recogerle. De todas formas, todas las conversaciones fueron por teléfono y un vendedor muy cordial, educado y comprensible.
En otros concesionarios tienes de todo. Desde gente que la tenias que llamar para saber de ellos hasta gente que pensaba que yo era tonto diciéndome que era imposible bajar el precio. Yo descojonándome.
Por eso es bueno tomarse con calma este tipo de cosas y hacerlas con cuidado. Yo no tenía experiencia en este tipo de cosas pero me hice un máster en un mes para espabilar.
Un saludo y suerte con la compra de la máquina.

demepe
Nuev@ por aqui

Notapor jon23 el 06 Oct 2016, 11:44

superlopez escribió:Alomejor nos podemos ajudar, solo es una idea. Yo también tengo en mente cogerme un leon st. Supongo que si vamos a por 2 coches, no haran mejor precio, Yo también veo tu presupuesto elevado, alomejor te sadria a cuenta financiar 9.500 euros con ellos (el minimo) y de paso te llevas un buen descuento, 2 años extra de garantia y el seguro por 199 euros, que si haces cuentas, al final, ves que sales ganando dinero y todo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo siento vi tarde tu mensaje si no hubiésemos ido los 2 :D :D

Bueno al final me he decidido, he ido a 4 concesionarios y bueno no se si me verían cara de niño, pero pasaban de mi culo y precio incluso mas elevado, al final me he quedado con el que mejor precio y mejor me ha tratado y se ha preocupado hasta de mirarme coches de stock que se pudiesen adaptar a lo que yo pedía, pero o eran inferior motor o diesel, que así no me interesa diesel. Lo del precio elevado lo veis así según mi conclusión, porque no tiene descuento de financiación que son 2200 euros, sin financiación ningún concesionario me daba precio 21600, por debajo, yo hice mis cálculos y al tener que financiarlo a 5 años los intereses son superiores a 2200 euros, o sea que pierdo dinero, por eso opto por hacerlo financieramente por el Banco.

Bueno ya tengo mi Leon ST pedido a fábrica, :banana: :banana:
jon23
Nuev@ por aqui

Volver a General