Seat aumenta la producción de León y Altea

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seat aumenta la producción de León y Altea

Notapor FragaFR el 28 Jun 2004, 20:56

Los empleados de Seat trabajarán cuatro sábados en
julio para aumentar la producción del 'León'y el 'Altea'

Empresa y sindicatos podrían pactar varios días de inactividad
durante el mes de octubre en las cadenas del "Ibiza" y el "Córdoba"

Estrella Digital/EP

Barcelona


La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) trabajará cuatro sábados del mes de julio para cubrir la demanda del modelo "León" y del nuevo monovolumen "Altea", según informaron fuentes del comité intercentros. En concreto, los sábados laborables serán los días 3, 10, 17 y 24 de julio. Los citados modelos se fabrican en la cadena de producción número dos, que funcionará en turno de mañana los citados días, con cerca de 3.000 trabajadores.

El fuerte "tirón" del "León" ha hecho que la empresa se plantee mantener la vida de este vehículo más allá del primer semestre del 2005, cuando está previsto que salga al mercado su sustituto, con línea aún más deportiva. Esta situación podría llevar a que convivieran en el mercado el "viejo" y el "nuevo" modelo con el mismo nombre.

Respecto al "Altea", que tuvo una acogida moderada en España inicialmente, se ha recuperado en Italia, Francia y Alemania, por lo que se mantienen los objetivos de producción. El "Altea" es un monovolumen con alta tecnología Audi, aunque su precio y la falta de un maletero más amplio retrae a los compradores en España, según informaron a Europa Press fuentes de los concesionarios. El "Altea" con volumen posterior, que será el sustituto del "Toledo" y llevará su mismo nombre, saldrá a la venta en septiembre u octubre.

Por otra parte, Seat ha detectado una caída de ventas del modelo "Córdoba", sobre todo en México, un mercado que hasta ahora había funcionado muy bien, debido a la fortaleza del euro, que ha encarecido en un 33% cada unidad pagada en pesos mexicanos.

La empresa y los sindicatos podrían analizar después de las vacaciones realizar varios días de inactividad durante el mes de octubre en las líneas 1 y 3, que son las que producen el "Ibiza" y el "Córdoba", aunque sin realizar ningún expediente de regulación de empleo. La menor producción iría a cargo de la denominada "cuenta de horas" acordada en el XVII convenio colectivo de Seat.

Precisamente, el mediador de la mesa del convenio entregó la semana pasada a las partes el texto refundido para su análisis y su posterior rúbrica, lo que podría suceder después de las vacaciones de verano. El convenio establece como grandes novedades el establecimiento del denominado trabajo en grupos y las cuentas de horas para adaptar de manera no traumática la producción a las necesidades del mercado

parece q es cierto q el altea no funciona tanto como dijeron una vez q tenia 80 mil pedidos............
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Hormi el 28 Jun 2004, 22:31

Si es que no hay cosa mas bonita en cohces que el leon.
Avatar de Usuario
Hormi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6680
Registrado: 18 Abr 2004, 21:10
Ubicación: Hoy aqui, mañana alli
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 44 veces

Notapor KORN el 28 Jun 2004, 22:33

donde este una leona q se quite lo demas jeje y el altea tb q tb ta mu wapo
Ta luego

KORN
Avatar de Usuario
KORN
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 748
Registrado: 18 Abr 2004, 22:07
Ubicación: Viladecans (BCN)

Notapor barolu el 28 Jun 2004, 23:22

Larga vida al Rey... Leon :wink: .
Avatar de Usuario
barolu
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2485
Registrado: 19 Abr 2004, 13:36

Notapor JANDRITO el 29 Jun 2004, 01:12

Y luego dicen q el sector del automóvil está en crisis, ver para creer. :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Abr 2004, 17:36
Ubicación: Alalpardo-Sanse-Móstoles
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 02:19

Pos ya veís
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor JANDRITO el 29 Jun 2004, 02:19

pozi
Imagen
Avatar de Usuario
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1408
Registrado: 22 Abr 2004, 17:36
Ubicación: Alalpardo-Sanse-Móstoles
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor FragaFR el 29 Jun 2004, 03:25

Parece que aún queda león para rato.
Plataforma: "Por la inclusion del ESP en el cuerpo humano" ->Catador de bares, contracción a las 4 patas.

Imagen

Sois todos magníficos pero teneís que entenderlo 4
Avatar de Usuario
FragaFR
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2772
Registrado: 23 Abr 2004, 16:41
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv


Volver a General


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic, Google [Bot], Semrush y 27 invitados