josepxtz escribió:Risto, el coche que prové tenia 30 km, así que supongo que no estaba nada suelto. Lo de la bola me parece buen consejo![]()
Coincido que los consumos del TSI seran de +2 litros respecto al TDI en utilización normal pero en exigencia alta creo que la diferencia se situaría hacia los +3 litros (8 TDI y 11 TSI).
Cerlos, si es cierto lo que comentas, la combinación de motor 2.0 TSI con DSG 7 marchas seria fenomenal, aunque creo que sería más adecuado montarla el la versión TDI, pués su margen de utilización es de apenas 2500 rpm enfrente a unas 4000 del TSI. Las DSG de 6 son las primeras que abrieron camino a la fama de los cambios automáticos de VW, pero creo que ya se quedan anticuadas en velocidad, escalonamientos y tacto respeto a las de 7.
Luke, me tienta mucho el diesel por el ahorro y por la autonomía. He descartado los SUVs por su peor dinámica en carretera de curvas a ritmos altos (aunque de los Ateca se oyen muy buenos comentarios al respeto y quizás debería considerarlo). Pude provar un Xperience TDI y me sorprendió lo plano que vira y su estabilidad. Me pareció superior al Altea actual. Me encantó el DCC
Cuando pongas el DCC en Sport, puedes hacer diabluras con ese coche. Para ser más alto que un León normal, sorprende el ritmo que puedes llevar. El DCC lo llevan de serie ambos XP con los motores más potentes.
Lo de la bola... Sólo cambia el parachoques trasero, creo que puse fotos en un post en el que se habla exclusivamente de eso. Piensa que cuando detecta el remolque, cambia varios parámetros de respuesta del motor y la tracción integral, incluido del cambio automático.
La tracción 4drive (o 4motion en VW) es muy buena... He visto SUV con tracción dos ruedas incapaces de subir por donde el XP lo hizo sin rechistar.
Las llantas de 18" son demoledoras a nivel estético... Pero yo hago pistas y prefiero más perfil de goma, al final el diámetro total es casi el mismo. En cuanto se gasten las de serie, le pondré unas más mixtas.
Respecto al motor de gasoil, acostumbrado a gasolina o a los del trabajo, es sorprendentemente suave una vez en marcha, sólo notas el ronroneo a ralentí y a baja velocidad, pero no me resulta nada molesto. Y sube de vueltas con asombrosa facilidad...
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk