Seguro todo riesgo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguro todo riesgo

Notapor Hetor el 13 Dic 2016, 20:47

Hola buenas.
Recientemente se me ha planteado un problema que no había tenido en cuenta.
Hace mas de 10 años que conduzco y nunca he tenido un accidente, el problema es que en todos estos años los seguros de los coches no han estado a mi nombre con lo que no me podran aplicar las bonificaciones de siniestralidad..
Me han comentado que a todo riesgo se me disparará de precio o que incluso no me lo querran asrgurar..
Alguna idea? :ayuda:
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: Seguro todo riesgo

Notapor cts1899 el 13 Dic 2016, 20:51

Mujer pareja padres ...yo hago seguros Pero no estoy aquí para eso .
la mayoría de seguros cubren a cualquier conductor con 2 años de carné y más de 25 de edad como es tu caso ...

Puedes contratar tu tomador y otro conductor o incluso hay quien te acepta el historial de familiar directo como si fuera tuyo
cts1899
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Ima87 el 13 Dic 2016, 20:53

En principio tienes dos opciones, ponerlo a nombre de un familiar directo que si tenga esas bonificaciones y ponerte como segundo conductor o ni eso teniendo mas de 25 que llevando mas de 10 como conductor cumples. La otra opción es poner una franquicia elevada para que el importe de la prima sea mas bajo.
Ima87
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Hetor el 13 Dic 2016, 21:03

Mmm interesante!
Que acepten el historial del familiar seria clave.
Aunque si deciis que puedo ponerme como segundo conductor, al hacer esto ya empezaría a acumular años de "experiencia" también, no?
Ambas son buenas soluciones, muchas gracias.
Ahora falta ver que compañias son las menos porculeras con este asunto y lógicamente que salga bien de precio..
Del tema que ofrece la financiera del seguro de Mapfre a todo riesgo por 200 euros, a pesar de mi caso particular, podría acogerme a este seguro? y en caso afirmativo, podria mantenerlo indefinidamente a este precio o solo es el primer año de seguro y luego es cuando te la clavan?
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor cts1899 el 13 Dic 2016, 21:09

Hetor escribió:Mmm interesante!
Aunque si deciis que puedo ponerme como segundo conductor, al hacer esto ya empezaría a acumular años de "experiencia" también, no?
Ahora falta ver que compañias son las menos porculeras con este asunto y lógicamente que salga bien de precio..
Del tema que ofrece la financiera del seguro de Mapfre a todo riesgo por 200 euros, a pesar de mi caso particular, podría acogerme a este seguro? y en caso afirmativo, podria mantenerlo indefinidamente a este precio o solo es el primer año de seguro y luego es cuando te la clavan?

Podrás acogerte, como es lógico sólo el primer año y a partir de ahí con un año en Mapfre y más de 30 tacos... no tendrás problema
cts1899
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor hijarano el 13 Dic 2016, 23:21

Hetor escribió:Mmm interesante!

Yo el otro día lo pregunte y el segundo año me sale x 420€

Por curiosidad le pregunté cuánto valía el primer año y eran 520€
hijarano
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor artek90 el 14 Dic 2016, 08:38

Yo contrate mi primer seguro teniendo 25 años a todo riesgo en mapfre con franquicia de 300. Tenia un año gratis por promoción en la seat. En este año toco pagar y como he cumplido 26 años ya me meten algo de bonifacion. Pague 490 euros. Precio Super bueno teniendo en cuenta que nunca tuve seguro a mi nombre. A ver en año que viene si me lo ajustan mas.
Leon 1.6 tdi i-tech ----> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=43&t=111717
Imagen Leon ST FR 1.8 TSI --->Imagen
artek90
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor cholvete el 14 Dic 2016, 09:52

Yo lo que hago es tener todos los coches de la casa en Mapfre a nombre de mi madre.
En Mapfre por tener tres o más coches (de esto no estoy del todo seguro, no recuerdo si eran dos o más o tres o más) se considera vehículos de un mismo núcleo familiar, por lo que con que esté puesto como conductor ocasional en uno de ellos puedo llevar el resto sin ningún problema, y así pude conseguir en mi nuevo León un precio de a todo riesgo sin franquicia de 600 y pocos euros.
De todas formas, si te he entendido bien, aunque no estén a tu nombre tu estarías de conductor ocasional no?
Así, hasta los 25 años te sale muy caro el seguro a tu nombre, pero a partir de aquí si has estado como conductor ocasional si que te contarían las bonificaciones y podrías poner el coche a tu nombre sin que suba demasiado el precio.
Si ya has ido sin estar como ocasional es otro tema... jajajaja!
Un saludo!
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
cholvete
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor isaacmk4 el 15 Dic 2016, 15:05

Buenas.

A mi mujer le han calculado unos 600 euros a TR sin franquicia en Mapfre, para un Seat León my17 5p fr plus 1.4 tsi act con unos 1500 euros en extras que estamos a la espera de comprar en estos días.

Un saludo
Seat León 5p My17 FR PLUS 1.4TSI ACT 150CV Rojo Desiré
Mi galería en el foro: https://goo.gl/DbEMLj
Imagen
isaacmk4
Asidu@ en la selva

Notapor titanica el 16 Dic 2016, 08:08

Yo sigo con las polizas a nombre de mi padre x la antiguedad y todo conductor mayor de 25 y 5 años de carnet está cubierto sin figurar en la poliza.

Ademas al tener al ser tomador de mas seguros suelen hacer mas descuentos y si en una poliza pierdes bonificacion x un golpe cambiamos de compañia usando la bonificacion de la otra poliza (mala suerte seri tener un golpe los 2 el mismo año).

Saludos
titanica
Nuev@ por aqui

Notapor garlim el 16 Dic 2016, 10:45

@Hetor trata de usar el buscador antes de abrir nuevos hilos para evitar duplicar los existentes
Por ejemplo aquí
viewtopic.php?f=1&t=105606

Cerramos éste por estar duplicado
garlim
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a General