News-"La Caixa" nuevo accionista de SEAT?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

"La Caixa" Accionista?

Mejor para la compañia
5
56%
Peor para la compañia
1
11%
Seguira igual la compañia
3
33%

Votos totales : 9

Seguidores: NetMaster

News-"La Caixa" nuevo accionista de SEAT?

Notapor NetMaster el 19 Ene 2006, 13:59

19-01-2006
Sábado: manifestación en defensa de nuestra automoción
Seat, la apuesta de ''españolidad'' de la Caixa

UGT tiene un plan: pide que la Caixa entre en el accionariado de Volkswagen. Así, se garantizaría el futuro de la filial Seat y, de paso, la entidad bancaria –según este sindicato- lograría reafirmar su “españolidad”.

Seat continúa con su plan de ajuste y, una vez firmado el número de despidos (aquí encontrarás el acuerdo alcanzado en Seat ), muchos se preguntan qué pasará en el futuro. De hecho, el propio ministro de Industria, José Montilla, y el responsable de Industria de Cataluña, Josep María Rañé, se acaban de entrevistar con los presidentes de Volkswagen y Seat, Bernd Pischetsrieder y Andreas Schleef, respectivamente.

Una de las soluciones barajadas estos días es que Seat comparta un modelo con Audi. Además, UGT propone un cambio en el accionariado de Volkswagen . El candidato para entrar: La Caixa.

Ahora que se debate el Estatut de Cataluña, esta entidad bancaria ha sido cuestionada. Tanto, que su propio presidente, Ricard Fonseca, ha asegurado que van a “defender su españolidad”. Este lavado de imagen podría consistir en echar una mano a Seat.

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep María Álvarez, ha asegurado que la entrada de La Caixa en el accionariado de Volkswagen supondría “un gran servicio productivo” para Seat y para el país en general y una operación rentable para la entidad, además de reafirmar su españolidad.

Nuevos modelos Seat-Audi
Los sindicatos defienden la productividad de las plantas catalanas de Seat. Por eso, según ha solicitado UGT, la compañía podría montar entre 40.000 y 50.000 unidades al año de un futuro modelo de Volkswagen o de Audi.

Por otra parte, Seat continúa revisando uno a uno sus despidos. Así, las 12 mujeres embarazadas que fueron incluidas en la lista de 660 afectados por el ERE de la compañía se han reincorporado a sus trabajos. Además, han vuelto a su puesto una mujer que había iniciado los trámites de adopción en el momento de ser despedida y Merche Sánchez, la secretaria general del sindicato CGT de Cataluña.

Y vosotros como veis que "La Caixa" pudiera ser un nuevo accionista de SEAT?
NetMaster
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

RE: News-"La Caixa" nuevo accionista de SEAT?

Notapor francis_110 el 19 Ene 2006, 14:05

Ojala se acabe pronto este tema, y salga para alante como pueda, antes que sea comprada por una extrangera, que se prefiera, una nacional, ya meten lo del estatuto hasta en la sopa, empieza ya a cansar, es mas, la propia seat tiene en cataluña un gran fuerte como es martorell, asi si es La caixa podria levantar la mano con tantos despidos...
francis_110

RE: News-"La Caixa" nuevo accionista de SEAT?

Notapor Invitado el 19 Ene 2006, 14:08

mmmm
Invitado

Notapor Nekora el 19 Ene 2006, 14:26

A mi es que hay cosas que no me quedan claras en todo este asunto...

1.- Si el mayor del accionarado de Seat pertenece a VW y antiguamente Seat y VW no teninan nada que ver ¿¿quien leñe vendió las acciones de Seat a VW??

2.- La señora (o señorita) Merche Sánchez...¿¿en qué caso estaba??
Opcion 1.- Embarazada
Opcion 2.- Trámites de adopción
Opcion 3.- Ninguna de las anteriores

Si ni son la Opcion 1, ni la Opcion 2, ¿qué la diferencia a un trabajador de cadena de Seat? ¿Entonces... porqué ella ha sido readmitida y el resto de trabajadores no embarazados y sin trámites de adopción no?

3.- En todo momento en el articulo parece verse que asi "La Caixa" lavaria su imagen de españolidad. Particularmente creo que si "La Caixa" tiene opciones de comprar (no creo que VW ceda) no será por lavar imagen de Españolidad (seria más facil poner una gran bandera Española en la Sede Central de Avda Diagonal en Barcelona, vamos... digo yo), sino por meramente intereses económicos...

Al final... los jodidos...los trabajadores directos e indirectos... los beneficiados... los empresarios, los que tienen la pasta, los que manejan el cotarro ... y los pelotas y rastreros...!!!

P.D.- Por cierto.. en la encuesta... cuando se pone..."Mejor/peor para la compañia", se refiere mejor/peor para los dueños (los que tienen la pasta), o si seria mejor/peor para los trabajadores?? Porque creo que son temas muy distintos...

Mi voto sería a una cuarta opción => Los de "La Caixa" y VW se pegarán buenos desayunos en las reuniones...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Última edición por Nekora el 19 Ene 2006, 14:32, editado 1 vez en total
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 19 Ene 2006, 14:31

Nekora escribió:P.D.- Por cierto.. en la encuesta... cuando se pone..."Mejor/peor para la compañia", se refiere mejor/peor para los dueños (los que tienen la pasta), o si seria mejor/peor para los trabajadores?? Porque creo que son temas muy distintos...

Podriamos decir que mejor para los trabajadores...
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor Nekora el 19 Ene 2006, 14:33

Pos en ese caso...

Apuesto por la tercera opción...!!! Si hay compra... creo que... como siempre, por intereses económicos/políticos, nunca por mejorar la situación de los trabajadores...!!! Aunque se intentará vender eso... que siempre es lo bonito...!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Notapor LocuraFR el 19 Ene 2006, 15:37

Me abstengo...
Imagen
LocuraFR
Leoner@ de pura raza

Notapor NetMaster el 19 Ene 2006, 15:37

LocuraFR escribió:Me abstengo...

:pensando:
NetMaster
Cansin@ de los leones

Notapor ChiLL el 19 Ene 2006, 16:53

Tambien esta UNICAJA, que es andaluza y no le vendria mal lavar su imagen, ya que nosotros los andaluces tambien nos consideramos un pais, el pais de la SIESTA! vamos, que yo mi casa tambien la considero un pais dentro de nuestros paises. Es territorio propio (o eso pone en la escritura..), tengo bandera (y no es de los colores del arcoiris..) y hay gente que me vota y apoya mi constitucion, es mas, me llaman presidente (no es una monarquia). Mi proximo objetivo como tal es comprar la isla Perejil y hacerle la competencia a Gibraltar.

:troncharse:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Volver a General