Leon I FR TDI Vs Leon II Sport-Up TDI

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Leon I FR TDI Vs Leon II Sport-Up TDI

Notapor LEONZITO el 20 Ene 2006, 18:33

La comparativa es complicada ... porque la verdad es que los dos me encatan pero intentareser lo mas objetivo posible. Sobre el tema de estetica y demas lo dejo a parte porque para gustos los colores y entrar en un debate sobre esto no tiene mucho sentido.

En principio en este primer post quiero comparar las qualidades dinamicas en carretera y comportamiento. Esto preparando otro post mas para intentar comparar el tema de acabados ineriores y funcionalidad.

Los antecedentes:

Compre un FR TDI en marzo del 2004 (tras vender un Leon Sport 1.6 105cv) y lo vendi mas o menos a los 15 meses tras hacerle unos 35.000 km, en principio lo vendi para comprar un Cupra R. Pero cuando estaba con la compra del Cupra R aparecio el nuevo Leon (me enamore de el primer dia que salio a la venta) y al final decidi esperar al Nuevo Cupra (a ver si lo sacan ya... ). En definitiva que desde mediados de noviembre (ahora tiene 4900 km) tengo un Sport-Up TDI 140cv(negro magico, xenon, mp3 y lunas oscurecidas) del que estoy muy satisfecho.

Respuesta de motor:

A nivel de dinamismo y comportamiento entre uno otro no he notado grandes cambios en cuanto a acelaraciones y recuperaciones, es cierto que el FR tenia una "patada" brutal que lo hacia parecer mas potente de lo que era y eso en cambio con el nuevo Motor 2.0 de 16v no se nota tanto. No quiere decir que no acelere igual el 140cv si no que lo hace de manera algo mas progresiva (tampoco mucho ). A los amantes de turbo esto les puede no gustar demasiado, pero a mi personalmente para la coduccion diaria perfiero un motor mas progresivo. Eso si tambien he de decir que de tanto en tanto hecho de menos el "subidon" que tenia el FR, especialmente en 3ª.

En cuanto a consumos y ruidos en mi caso no noto menos ruido... a mi me sigue sonando a diesel y sobre los consumos tampoco he notado gran diferencia unos 6.7 en el TDI 140 y 6.5 con el FR, manteniendo una conduccion normal. Con conducioones deportivas, estirando marchas y demas el TDI 140 gasta tambien algo mas que el FR TDI (9.2 contra 8.9). Aunque estos consumos supongo que igual bajaran algo con el tiempo aunque tampoco creo que demasiado (como mucho 0.1 l)

Frenada y direccion:

Los frenos de los dos coches son completamente identicos en cuanto a respuesta y capacidad de frenada es decir "exceletne". Sinceramente nunca he entendido porque los propietarios con FR´s (ya sean TDI o 20vt) se quejan tanto de los frenos, a mi personalmente me parecen muy buenos incluso cuando se abusa mucho de ellos en conduccion deportiva y se produce fading. La mayoria de coches de sus segmento frenan peor y ademas los frenos se fatigan antes.

En el caso de la direccion aqui si he hay un cambio sustancial, la nueva direccion electromecanica es brutal, al principio me parecia "rara" pero hace que le coche sea mucho mas agil, recuerdo que cuando prove por primera vez esta direccion en el GOLF V Sportline no me gusto nada, pero con la del nuevo leon estoy encantado.

Estabilidad y suspension:

Esta es otra de las bazas fuertes del nuevo leon, el nuevo chasis agil mejora considerameblemetne en comporatmiento deportivo en carreteras de curbas y su lo combinamos con la direcion eletromecanica ya es la "bomba". Con el nuevo leon la sensacion de estabilidad es mas o menos igual y lo unico que he notado es un comportamiento mejor del eje trasero gracias a la nueva suspension. Ahora en ciertas curvas (o simplemente haciendo rotonding )en las que antes "culeaba" el FR y se ponia en marcha el ESP con el nuevo leon la trayectoria es casi perfecta si necesidad de ESP y manteniendo la misma velocidad.

Lo que aun no he podido provar a fondo es el nuevo ESP con lo de la indicacion del contravolante, lo he intentado en diferentes situaciones pero yo llego a notarlo... (sera que yo mismo me adelanto al contravolantazo ?? ). Tampoco he podido hacer pruevas con suelemos mojados o con poca aderencia.

En fins, estas ha sido mas o menos mis percepciones personales sobre los 2 coches a nivel de motor y comportamiento. Si tuviera decir que el lo mejor de cada coche diria que del FR me encanta el super "patadon" de potencia que tiene y en cambio del Sport Up lo que me impresiona es la agilidad y estabilidad.

Vosotros que opinais ??

(Si puedeo en breve colocare la segunda parte de la comparativa)
Última edición por LEONZITO el 21 Ene 2006, 23:05, editado 1 vez en total
--------------------------------
2001 LEON 1.6 105cv Sport
2003 LEON FR TDI 150 cv
2005 LEON Sport-Up TDI 140 cv
2006 Esperando el Nuevo Leon Cupra
---------------------------------
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor katxorro el 20 Ene 2006, 19:04

Estas echo un compra-venta macho,en cuanto a las caracteristicas de uno y otro mejor k alguien como tu k ha tenido el fr y el sportup pa compararlos,por cierto utilizan los dos las mismas medidas de ruedas???
225/45 17"?
un saludo y gracias por los detalles de sus caracteristicas :ok:
"Dios creo un equipo perfecto y a los demas los lleno de extranjeros"

Imagen
katxorro
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor LEONZITO el 20 Ene 2006, 19:28

Los dos tienen las misma medida ruedas y ademas con la misma marca (BRIDGESTONE POTENZA).
--------------------------------
2001 LEON 1.6 105cv Sport
2003 LEON FR TDI 150 cv
2005 LEON Sport-Up TDI 140 cv
2006 Esperando el Nuevo Leon Cupra
---------------------------------
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor Invitado el 20 Ene 2006, 19:32

Excelente comparativa a niver personal.... me gusta si señor.

SALUDOS
Invitado

Volver a General