Asistente de atascos MK3

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: Juanquique
Seguidores: kawaner13, Bettor, ncx, a.cuadros71

Re: Asistente de atascos.

Notapor Hetor el 03 Abr 2017, 16:52

Bettor escribió:
Hetor escribió:
pirataxx escribió:
Hetor escribió:Manual instrucciones

Buenas a todos, lo mismo digo una tontería pero habéis probado a llevar el control de velocidad por debajo de los 60 km hora ?

Saludos

Mmmm.. muy buena idea.
Me suena que el asistente solo funciona de 60 para abajo, asi que tendría todo el sentido del mundo.
Lo probaré cuando pueda.
Gracias!!

Yo he probado a 60 a 59 y a muchas otras velocidades.... con Star-Stop, sin él y no va de ninguna de las maneras... a no ser que sea así el sistema.... o que el menaje de que el ACC esta listo para arrancar esté mal configurado y tenga que estar siempre y no sólo 2 segundos...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Para los que no tienen el asistente de atascos, el mensaje de los 2 segundos sale igual.
La gracia del asistente de atascos es que una vez desaparecido el mensaje, el coche arranque igual. Eso dice el manual también.
Si dices que ya lo has probado a 60 o menos y sigue sin funcionarte, no se me ocurre ninguna otra manera. Las opciones se agotan, a ver si sacamos un momento y el concesionario nos saca de dudas.
Hetor
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor elvix el 04 Abr 2017, 22:08

Hola

¿Habéis probado a tirar de la palanca del ACC como para "encenderlo"? Juraría que así arranca y sale sólo cuando se dan las condiciones.

Saludos
El blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll
elvix
Nuev@ por aqui

Notapor alfo!!! el 05 Abr 2017, 08:10

Buenas, yo también tengo el asistente de atascos y he estado pensando que si el guiado de carril se desactiva al bajar de 65 km/h si no recuerdo mal y el coche se para o baja de velocidad por el atasco... Pues nunca va a funcionar...
El caso es que yo no paso por muchos atascos y no he podido probar como otros compañeros que han llegado a parar el coche completamente un rato.
alfo!!!
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Hetor el 05 Abr 2017, 09:54

elvix escribió:Hola

¿Habéis probado a tirar de la palanca del ACC como para "encenderlo"? Juraría que así arranca y sale sólo cuando se dan las condiciones.

Saludos

Exacto, dandole a la palanca o al acelerador, efectivamente se vuelve a poner en marcha, pero la idea es que según el manual no haría falta ya que iniciaria la marcha solo al detectar que el de alante se mueve.
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor Hetor el 05 Abr 2017, 09:57

alfo!!! escribió:Buenas, yo también tengo el asistente de atascos y he estado pensando que si el guiado de carril se desactiva al bajar de 65 km/h si no recuerdo mal y el coche se para o baja de velocidad por el atasco... Pues nunca va a funcionar...
El caso es que yo no paso por muchos atascos y no he podido probar como otros compañeros que han llegado a parar el coche completamente un rato.

El guiado de carril no se desavtiva al bajar de 65, solo se desavtiva si no tienes activa la opción guiado adaptativo de carril.
Fijate en el primer video del post como aun estando parado el coche en la pantalla del cuadro de relojes sale en verde el guiado de carril. Se pone en amarillo al desconectsr el guiado adaptativo de carril, que tambien se ve en el video.
A ver si sacamos algo en claro.
Hetor
Leoner@ habitual

Notapor GameLol el 13 Abr 2017, 15:44

Estoy esperando a que me matriculen el coche para probar esta función que también he comprado.

Y he estado leyendo lo que comentáis de que tras unos 3 segundos el coche no vuelve a avanzar solo. De modo que busqué por Google acerca del traffic jam assist de nuestros hermanos volkswagen he encontrado un comentario que afirma que para reanudar la marcha hay que apretar el acelerador ligeramente o apretar hacia detrás la palanca del Acc.

Adjunto el texto original donde lo leí. Por ello ese toque en el Acc es menos brusco que el acelerador.

Pero lo que vuelva arrancar solo es imposible incluso en los passat, golf, audi a4, etc

Espero a ver ayudado. Imagen

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
GameLol
Nuev@ por aqui

Notapor jarter el 13 Abr 2017, 20:19

Asi es, despues de unos segundos parado no reanuda la marcha automaticamente, ayer vi un video de un audi a3 y cada vez que se paraba le pulsaba a un boton para comenzar a andar, lo que no entiendo es la diferencia de un control adaptativo con asistente de atascos a uno sin el, en ambos llega a parar y a reanudar no?

jarter
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor jarter el 13 Abr 2017, 22:23

Aqui un video de un passat donde se ve aprecia como tiene que pulsar un botón para reanudar la marcha.
https://www.youtube.com/watch?v=Cn05GNZqjdk
jarter
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv

Notapor luke_skywalker el 13 Abr 2017, 22:40

Al final, la única diferencia va a ser que te conserva el aac conectado... pero que si o si has de dar un golpe de gas para emprender la marcha.
Vaya tontería de asistente si a los 3 segundos se desconecta.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
luke_skywalker
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor Hetor el 14 Abr 2017, 23:07

GameLol escribió:Estoy esperando a que me matriculen el coche para probar esta función que también he comprado.

Y he estado leyendo lo que comentáis de que tras unos 3 segundos el coche no vuelve a avanzar solo. De modo que busqué por Google acerca del traffic jam assist de nuestros hermanos volkswagen he encontrado un comentario que afirma que para reanudar la marcha hay que apretar el acelerador ligeramente o apretar hacia detrás la palanca del Acc.

Adjunto el texto original donde lo leí. Por ello ese toque en el Acc es menos brusco que el acelerador.

Pero lo que vuelva arrancar solo es imposible incluso en los passat, golf, audi a4, etc

Espero a ver ayudado. [ Imagen ]

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Segun el manual no debería ser así. Si fuera así no habría ninguna diferencia entre tener asistente de atascos o control de crucero adaptativo, porque los dos hacen lo mismo. Lo unico que los diferenciaria seria que arrancara solo despues de 3 segundos.
Si te fijas en la primera pagina de este post la segunda foto que colgué, hace referencia a esto mismo que te digo, donde un compañero del foro Ateca despues de varios intentos pudo ver como si arrancaba solito despues de los 3 segundos.
Hetor
Leoner@ habitual

Anterior

Volver a General