León Cupra o Audi S3??

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

León Cupra o Audi S3??

Notapor Lewis26 el 09 May 2017, 16:04

Muy buenas a todos,
Para poneros un poco en situación y que me podáis ayudar mejor os cuento brevemente. Actualmente tengo un BMW 120d. Un buen coche, no tengo quejas y cuando lo compré sabía que tenía que ser un diésel si o si (media de 40.000km al año). Pero recientemente he cambiado de trabajo y ya no necesito un diésel (no espero hacer más de 8.000 km al año). Así que quiero por fin poderme comprar un gasolina (desde que me saqué el carnet hace 10 años siempre he tenido diésel por trabajo) en el que busco por encima de todo diversión al volante. Tras mirar el mercando, comparar precios, prestaciones, etc etc etc al final me he quedado entre dos modelos, o el SEAT León Cupra II o el Audi S3.
Comparando ambos modelos las prestaciones en aceleraciones y recuperaciones son parecidas, aunque en Zeperfs, mirando tiempos de vuelta en circuitos el Audi le saca ventaja al León (por ejemplo, en el Jarama es 4 segundos mas rápido, que no es moco de pavo). Entiendo que la mayor diferencia está en que el Audi es tracción total mientras que el León es delantera, más que la diferencia de potencia en si (240 del León por 265 del Audi). El León, por otro lado, pesa un poco menos.
El caso es que mirando unidades tengo vistas dos. El León es 3.600€ más barato y eso que tiene 20.000km menos. Con lo que me den por mi coche y tirando un poco de ahorrillos podría comprar el León sin muchos apuros, pero para comprar el Audi necesitaría financiar una parte. Así que ahí está mi duda, coger el León o hacer un esfuerzo por el Audi. Vosotros qué opináis? Teniendo en cuenta únicamente las cualidades dinámicas de ambos modelos. El tema de calidades, imagen de marca, xenón no xenón, techo solar o no techo solar... son temas totalmente secundarios. La cosa es si creéis que merece la pena pagar 3.600€ por esos 25cv extra y la tracción Quattro o no.
Lewis26
Nuev@ por aqui

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: León Cupra o Audi S3??

Notapor Sanz el 13 May 2017, 08:08

Hola compañero, no he tenido ninguno de los dos asi que no se que sensaciones transmite cada uno, pero si he tenido el primer modelo restyling del audi s3, y te recomendaria que si puedes ves a por el s3, vale que es mas caro, pero tambien tiene un mayor precio de reventa (lo que pones por un lado lo pillas por otro lado) esteticamente no hay color, para mi el leon mk2 no me gusta, y el interior ya no te cuento... lo de las milesimas de diferencia de aceleracion y demas entre uno y otro... siempre mola mirarlo, pillarte el mas rapido, etc pero en verdad eso es un chorrada, 2 coches de similares prestaciones apenas vas a notar nada ya que no quieres el coche para competir...
Luego esta la traccion 4 del s3, en el que tube yo la traccion trasera solo saltaba cuando el coche perdia adherencia del eje trasero y la verdad es q molaba bastante, eso si, pilles uno u otro asegurate de que llevan un buen mantenimiento y en el caso del audi que tenga al dia el mantenimiemto del haldex.
Pero eso si, mi voto es por el s3.

Saludos
Sanz
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor CarlosTSi el 14 May 2017, 08:21

Mi voto es igual al de @Sanz , es mejor coche en todo o en casi todo respecto al León Mk2.... Por cierto @Sanz yo estuve a punto de comprarme un S3 igualito al que tuviste en color azul Audi con llantas Avus, precioso

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor morganleon el 14 May 2017, 10:49

Hola,
En mi modesta opinión, el audi sin dudarlo, la tracción quattro es una garantía que no vas a tener en el leon. Eso sí, antes de comprar los miraría con lupa: nadie se compra un coche de 200 y pico CV para llevar los niños al colegio. Si el s3 está en buen estado, sin dudarlo.

un saludo y mucha suerte.
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
morganleon
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a General