Pues eso, tal como dice el título, tras las malas experiencias pasadas con mi león renuncio a un futuro Seat para pasarme a Honda,Mazda o similares...
De los 5 años que tiene no ha habido ninguno sin problemas, unos derivados del coche, otros del taller.
No son problemas desconocidos, puesto que echando un vistazo casi todos los que tienen mi modelo (gasolina 105 CV) ham sufrido lo mismo (o más...)
Lo contento que estaba con mi ibiza, que en su corta vida hasta el siniestro no me dió problmas de importancia (guardapolvos roto y cable de embrague) y ahora 2 paradas de motor en incorporación y en carretera (con sus respectivos coches pitándome y yo rezando el rosario....) , inundación del puesto del copiloto (4 dedos si exagerar) , espejos con mecanismo roto, pérdidas de potencia temporales sin motivo aparente... y ahora cada poco el testigo "anticontaminación" que se enciende fijo y de repente un día se apaga. Según el concesionario , resetean la centralita y se apaga, creen que puede ser de la sonda lambda, pero después de la triste vida que me ha dado ya no pienso gastar más que las revisiones y cambios de pastillas...
Era de los de que pensaba que SEAT era asequible y ofrecía buenos productos aunque no con la calidad de otros, ahora soy un decepcionado más.
Lo dicho, me alegro de haber estado en este foro. aún aportando poco, pero voy a pasarme en un futuro cercano a otra marca.
Finalmente renuncio a SEAT...
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
RE: Finalmente renuncio a SEAT...
Si bien es cierto que hay determinados problemas de sobra conocidos por todos los dueños de un Leon (pérdida de potencia por el caudalimetro, ruidos en el asiento trasero, inundacion por culpa del filtro, etc...) no creo que las 2 paradas de motor en plena marcha sea algo normal...
Lo del testigo de contaminación, aunque hablo desde mi total desconocimiento, no será por haber anulado la EGR?? (e insisto que ignoro si en los gasolina hay EGR)....
En fin... a lo que voy... "en todas las casas cuecen habas", no tengo referencias de Mazda, Honda o similares, pero seguramente
Es cierto que hay talleres de Seat, demasiados diría yo, en los que no existe el más mínimo interes en solucionar los problemas, sino en salir del paso rápidamente aunque eso suponga hacer una chapuza, etc.. pero creo que en todos los sitios pasará más o menos lo mismo, no?
No pretendo defender a Seat, ni mucho menos, he tenido muchos problemas sobr todo con talleres oficiales, pero supongo que como siempre, habrá de todo...
Lo del testigo de contaminación, aunque hablo desde mi total desconocimiento, no será por haber anulado la EGR?? (e insisto que ignoro si en los gasolina hay EGR)....
En fin... a lo que voy... "en todas las casas cuecen habas", no tengo referencias de Mazda, Honda o similares, pero seguramente
Es cierto que hay talleres de Seat, demasiados diría yo, en los que no existe el más mínimo interes en solucionar los problemas, sino en salir del paso rápidamente aunque eso suponga hacer una chapuza, etc.. pero creo que en todos los sitios pasará más o menos lo mismo, no?
No pretendo defender a Seat, ni mucho menos, he tenido muchos problemas sobr todo con talleres oficiales, pero supongo que como siempre, habrá de todo...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Afortunada o desgraciadamente, el coche la única modificación que tiene es un cambio de radio a un radio cd mp3, que no afecta al motor. Por lo demás está tal y como se compró.
Lo de en todos sitios cuecen habas estoy totalmente de acuerdo, de hecho para decantarme por esas amrcas he estado indagando y buscando aquellos que tengan menos fallos....
Lo de en todos sitios cuecen habas estoy totalmente de acuerdo, de hecho para decantarme por esas amrcas he estado indagando y buscando aquellos que tengan menos fallos....
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
Pues aciertas de pleno, las 5 primeras marcas en el ranking de fiabilidad son Japonesas.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo tengo el mismo motor que tu y va pa 5 años, y el unico problema q e tenido es una bobina que me peto nada mas arrancar un dia por la mañana, por lo demas me va de cine, ademas yo le casco bastante, y tira mucho de un remolque, (que por lo que me comentan, acorta la vida del motor, ya que es un esfuerzo extra), la verdad esq por lo que comentas, yo tb me cambiaria de coche y de marca, yo tengo que decir, que al taller oficial que lo llevo son muy fiables y tengo relacion con ellos. Pro otro lado, despues de leer y tantas cosas malas de seat....
Tambien, tengo que decir que en mi casa, hay un renault megane nuevo, un ford mondeo y un audi a3, y te puedo decir que las experiencias en cuanto a los talleres es la misma que en todos, si das con un taller xxx la llevas clara.
Como algo bueno, tengo que decirte, que si le hechas un pequeño vistazo al foro, hay mas de uno que cada mes se pasa por el mecanico para arreglar algo...
Y otra cosa esq algo del coche por casualidades de la vida te halla salido defectuoso, pero te puede pasar a ti y a cualkiera, con cualkier coche.
Por ultimo, decirte, que un colega mio tiene un 320 compact y al mes de comprarlo se le inundo de agua, ¿causa?, los nervios de las guias de la chapa de un lateral en las puertas estaba mal hecha de fabrica, ¿solucion?, mas de un mes el coche en el taller, xq tuvieron que desmontarle las puertas y corregir la evacuacion de dichos nervios, encargados de tirar el agua pa fuera, cosa que antes la evacuaba hacia dentro. y es Bmw, que vale mas 4 millones... (ptas)
Saludos
Tambien, tengo que decir que en mi casa, hay un renault megane nuevo, un ford mondeo y un audi a3, y te puedo decir que las experiencias en cuanto a los talleres es la misma que en todos, si das con un taller xxx la llevas clara.
Como algo bueno, tengo que decirte, que si le hechas un pequeño vistazo al foro, hay mas de uno que cada mes se pasa por el mecanico para arreglar algo...
Y otra cosa esq algo del coche por casualidades de la vida te halla salido defectuoso, pero te puede pasar a ti y a cualkiera, con cualkier coche.
Por ultimo, decirte, que un colega mio tiene un 320 compact y al mes de comprarlo se le inundo de agua, ¿causa?, los nervios de las guias de la chapa de un lateral en las puertas estaba mal hecha de fabrica, ¿solucion?, mas de un mes el coche en el taller, xq tuvieron que desmontarle las puertas y corregir la evacuacion de dichos nervios, encargados de tirar el agua pa fuera, cosa que antes la evacuaba hacia dentro. y es Bmw, que vale mas 4 millones... (ptas)
Saludos
-
jorfer2 - Leoner@ habitual
Sé que fallos tienen todos los coches, pero he llegado ya a un nivel de paranoia con el coche que hasta me han dado ganas de siniestrarlo... las veces que se me paró fueron de infarto, y ya como que la confianza en el coche no es la misma. Si hubieran sido pequeños fallos, como el motor del espejo, que también lo he tenido, pues no le daría más importancia, mala suerte y punto, pero ya cuando se trata de motor y usando el coche todos los días... pues no me gustaría que me pasara nada a mí, pero mucho menos a mis acompañantes.
-
SLeo16 - Nuev@ por aqui
Buenas, Antes de nada, q vaya mala suerte con tu coche,y q no te desesperes aunq eso es inebitable, y lo digo por experiencia.
Decirte q si aun estuvieras en garatia... pero..
Yo lo tengo muy pero q muy claro, talleres oficiales, no gracias, y por lo menos en mi zona, ya q aqui son pesimos; hay dos, y los dos son malos, con lo cual ninguno hace por mejorar.
Estoy de acuerdo q los japos en fiabilidad con los mejores, lo peor q son muy caros, pero... es inversión entre comillas.
Mas o menos estoy en un problema parecido al tuyo, pero aun en garantia, y en la proxima faena q me haga el coche (q lo hará, eso casi seguro) la emprendo, primero en consumo y si no llega, pues a juzgados, pero lo q no voy hacer es a joderme, ya q eso ya lo estoy haciendo.
Saludos y suerte con el coche.
Decirte q si aun estuvieras en garatia... pero..
Yo lo tengo muy pero q muy claro, talleres oficiales, no gracias, y por lo menos en mi zona, ya q aqui son pesimos; hay dos, y los dos son malos, con lo cual ninguno hace por mejorar.
Estoy de acuerdo q los japos en fiabilidad con los mejores, lo peor q son muy caros, pero... es inversión entre comillas.
Mas o menos estoy en un problema parecido al tuyo, pero aun en garantia, y en la proxima faena q me haga el coche (q lo hará, eso casi seguro) la emprendo, primero en consumo y si no llega, pues a juzgados, pero lo q no voy hacer es a joderme, ya q eso ya lo estoy haciendo.
Saludos y suerte con el coche.
-
cneira22 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
depende el coxe q te toke.... yo conozco bmw y minis en el mismo estado... y peores...
-
Toledo_SportTDI_150 - Leoner@ habitual
Muevo el post a general....
Buscas casa en Alicante???... Pues te vendo la mia...
PinchaAQUI...
Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???

Quieres ver como es el funcionamiento interno de un motor???
-
Pro - Leoner@ de pura raza
Re: RE: Finalmente renuncio a SEAT...
elalex escribió:Pues aciertas de pleno, las 5 primeras marcas en el ranking de fiabilidad son Japonesas.
Cierto y la primera toyota
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
Yo conozco gente q a currado en honda burgos y solo habia 2 mecanicos,1 recepcionista,2 chapistas y los q esten en practicas y de mancharse nada de nada.
Respecto a lo de tu leon es depende el q te toke,todo el mundo se keja de los ford pero en mi familia ay ford aun uno duro 18 años y 300mil km.
Respecto a lo de tu leon es depende el q te toke,todo el mundo se keja de los ford pero en mi familia ay ford aun uno duro 18 años y 300mil km.
-
impreza - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
te toco la china, y es normal que hables asi de seat, pero aqui la mayoria de la gente esta contento con la calidad/precio del coche, y respecto al trato en el tayer a mi simpre a sido muy bueno, pero piratas te los encuentras en todos los sitios....mi padre con su viejo Toledo 1.8GLX le hizo 340.000km y lo unico que se le jodio fueron 2elevalunas y un manguito antes de llevarlo al desguace...yo 20.000km cn mi tdi y 0 problemas (cruzo los deos). Mi amigo que tiene un 206 1.6, lleva ya una guerra por el concesionario, el coche no anda ni empujando, le podia yo con mi otro coche un fiesta1.8D atmosferico, ahi lo llevas....suerte con tu nueva compra
-
francis_110
En todas las marcas ay coche s que salen ranas y no dan mas q fallos, si a eso le añadimos q t toque un sevicio tecnico que no tenga ni idea..... pos tenemos lo q t ocurre a ti.......yo de momento estoy muy contento, en mi casa siempre ubo seat y salieron muy bien y con el concesionario lo mismo, nada mas una vez no supieron solucionarle un problemilla a mi padre y na mas llevarlo a un taller de los de toa la vida se lo detectaron, pero bueno decidas lo q decidas esperermos q not vuelva a tocar el coche rana
-
morpheus - Leoner@ avanzad@
14 mensajes
• Página 1 de 1