ABS (dudas)

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ABS (dudas)

Notapor lobi el 01 Feb 2006, 09:27

Cuando s se utiliza el abs . Sabeis si debe de saltar el testigo del abs (parpadear ) en el cuadro como lo hace por ejemplo el testigo del Esp .

gracias
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RE: abs

Notapor elalex el 01 Feb 2006, 09:48

No, no se ilumina ningn testigo
"Todo tiempo pasado fue anterior"
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Notapor OTS el 01 Feb 2006, 09:55

El testigo del ABS se enciede sólo en caso de avería en el sistema (no es que te quedes sin frenos sino que se pueden bloquear) a diferencia del ESP que parpadea cuando está actuando o se queda iluminado fijo cuando se desconecta. Puedes notar que el ABS está funcionando por las vibraciones del pedal de freno que en algunos casos más que vibraciones parecen golpes.
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Notapor forever el 01 Feb 2006, 10:06

Te recomiendo que hagas una prueba en plan "escena rodada por especialistas en circuito cerrado". Apura un poco el coche en segunda y mete un frenazo para experimentar lo del pedal. Ojo, que esto es puramente como test, no le cojas gustillo a clavarlo .......
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Notapor NetMaster el 01 Feb 2006, 10:25

Pues ayer.... después de lavar el coche, me puse en Autopista.... a 140, viene una ligera bajada y el limite cambia de 120 a 90 y luego a 60 , hasta que no llegue al de 60 no frene... y salto el ABS... :pensando: raro porque en una situación tan chorra nunca me había saltado... supongo que seria el agua, prueba a ver si así te salta.
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Notapor BhEaN el 01 Feb 2006, 10:28

Hay una manera de probar el ABS con el VAGCOM (un test, digamos).
Creo que el manual esta aqui

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
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Notapor OTS el 01 Feb 2006, 10:35

NetMaster escribió:Pues ayer.... después de lavar el coche, me puse en Autopista.... a 140, viene una ligera bajada y el limite cambia de 120 a 90 y luego a 60 , hasta que no llegue al de 60 no frene... y salto el ABS... :pensando: raro porque en una situación tan chorra nunca me había saltado... supongo que seria el agua, prueba a ver si así te salta.


No pillarías algún bache? Con que una sola rueda pierda tracción o quede en el aire aunque sean unas milésimas, el ABS lo detecta y entra en acción para evitar que esa rueda se bloquee o frene más que el resto. A mí me ha llegado a entrar el ESP en una recta, a velocidad normal y sin frenar porque pasé por encima de un charco gigante y no todas las ruedas lo pisaron del mismo modo, así que imagínate lo sensibles que son estos sistemas...
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Notapor NetMaster el 01 Feb 2006, 10:39

OTS escribió:
NetMaster escribió:Pues ayer.... después de lavar el coche, me puse en Autopista.... a 140, viene una ligera bajada y el limite cambia de 120 a 90 y luego a 60 , hasta que no llegue al de 60 no frene... y salto el ABS... :pensando: raro porque en una situación tan chorra nunca me había saltado... supongo que seria el agua, prueba a ver si así te salta.


No pillarías algún bache? Con que una sola rueda pierda tracción o quede en el aire aunque sean unas milésimas, el ABS lo detecta y entra en acción para evitar que esa rueda se bloquee o frene más que el resto. A mí me ha llegado a entrar el ESP en una recta, a velocidad normal y sin frenar porque pasé por encima de un charco gigante y no todas las ruedas lo pisaron del mismo modo, así que imagínate lo sensibles que son estos sistemas...
No si lo de la recta un un charco (En Autopista , y de dimensiones considerables) también me ha pasado, de hecho han sido las únicas dos veces por el momento que el ESP me ha saltado.

Lo del ABS, pues si pase por un bache no me di cuenta, eso si tmb añadir que era una curva...

Vamos... recién lavado Frenos Mojados + 140 + Frenada intensa + curva = ABS :pensando:
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Notapor Charlie el 01 Feb 2006, 10:47

No creo q tenga nada q ver q los frenos estubieran mojados, el ABS siempre salta cuando frenas intensamente, da = q frenes en medio d un charco q en seco, otra cosa es el ESP, q salta cuando pierdes traccion, hay si q importa si hay charcos o no.

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Notapor NetMaster el 01 Feb 2006, 11:06

Charlie3d escribió:No creo q tenga nada q ver q los frenos estubieran mojados, el ABS siempre salta cuando frenas intensamente, da = q frenes en medio d un charco q en seco, otra cosa es el ESP, q salta cuando pierdes traccion, hay si q importa si hay charcos o no.

Salu2


Pues no frene nada pero nada fuerte.... :cry:
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Notapor cordobitax el 01 Feb 2006, 13:03

fijo que cojerias un bache, a mi alguna vez al frener un pelin brusco me a saltado el abs y en otras mismas ocasiones no a saltado,vamos que conociendo yo mi coche no devera de haber saltado pero.....vete a saber
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