tri-seat escribió:Buenas compañero ....Ante todo bienvenido!
Nosé si se abrás presentado en el apartado Presentaciones , sino algun compañero te dirá que eso lo primero!
Yo poseo 2 motores en casa con la motorización que indicas y directamente estoy encantadísimo con ellos....
Existen ochenta mil versiones dentro de la misma denominación 1.8 20vt , e incluso existe una versión atmosférica de dicho motor (1.8 20v 125cv)
El motor hay quien lo considera como de lo mejorcito en gasolina que ha creado el grupo VAG (un poco excesivo para mi gusto), pero es un coche que si no le pisas el consumo es contenido , ahora como le zumbes tienes que pedir una hipoteca....pero corre proporcionalmente a lo que consuma jejeje
Puntos débiles ,pues sensor de temperatura , bobinas(solo algunas unidades) , bomba de agua de paletas de plástico que se rajaban..y poquito más....Eso si , es un motor fiable pero muy tiquismiquis , a la que tengas una pequeña fuga de vacio en uno de los ochenta mil manguitos que tiene , el coche no va fino....
A la hora de ver si le han bajado los km lo mejor es una prueba con el vag-com ...auqnue puedes fijarte visualmente en el desgaste de los asientos , pomo del cambio , pedales de freno , volante ....ruedas para aver si es un quemaillo el dueño y se cruza las rotondas ....Mírale las ultimas hojas de la ITV , aver que km marcaba cuando la pasó ...Pídele todas las facturas que le haya realizado al coche...y nose que más decirte , esque este tema es para escribir una biblia... ejejej
Todo esto hablandote super genéricamente ya que existe información para aburrir sobre estos motores (muy famosos por los trucajes )
Un saludo!
+1 en todo... yo tuve un ibiza Cupra 6kII 156cv, lo adquiri con unos 45000km y ya era una maravilla, en torno a los 50000 lo reprograme, stage 2 por parte de uno de los mejores al menos para mi (R..O), mas tarde escape completo, IC frontal, admision....en fin

y todo esto te lo cuento porque el coche al final lo jubile con casi 200.000km y porque me di una castaña el pasado verano y decidi venderlo a piezas, sacar pasta y entregarlo en prever... y el motor no me dio JAMAS

ningun problema mas grave que algun manguito que petase y poca cosa mas

Eso si, aceite de calite, 5-50W y respeto por los tiempos de calentamiento y enfriamiento...
Lo de la distribucion...yo en todo el tiempo que lo tuve le hice tres, a los 80.000, a los 105000 porque me peto la bomba del agua y aproveche, y a los 180000....
En fin no se que mas decirte, solo que si esta bien cuidado, tienes aparato para rato......