Que mirar en un 1.8t?

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: jarojito, tri-seat

Que mirar en un 1.8t?

Notapor jarojito el 23 Abr 2015, 17:22

Buenas a todos,

Me presento en el foro ya que puede que adquiera una unidad de estas, un Leon 1.8t (entiendo que el 20v).
Mi duda es que tal salen estos coches y motores, que fijarme a la hora de ir a verlo y puntos debiles...etc. Forma de ver si han afeitado los km?

Conozco los 1.9 tdi de 115 por un colega de los ultimos que hicieron pero de los gasolina ni idea...

Y ya de paso me quedo por aqui a ver que se puede aprender y ver.

Gracias a todos :palomitas:
jarojito
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Que mirar en un 1.8t?

Notapor tri-seat el 23 Abr 2015, 18:52

Buenas compañero ....Ante todo bienvenido!
Nosé si se abrás presentado en el apartado Presentaciones , sino algun compañero te dirá que eso lo primero!
Yo poseo 2 motores en casa con la motorización que indicas y directamente estoy encantadísimo con ellos....
Existen ochenta mil versiones dentro de la misma denominación 1.8 20vt , e incluso existe una versión atmosférica de dicho motor (1.8 20v 125cv)
El motor hay quien lo considera como de lo mejorcito en gasolina que ha creado el grupo VAG (un poco excesivo para mi gusto), pero es un coche que si no le pisas el consumo es contenido , ahora como le zumbes tienes que pedir una hipoteca....pero corre proporcionalmente a lo que consuma jejeje
Puntos débiles ,pues sensor de temperatura , bobinas(solo algunas unidades) , bomba de agua de paletas de plástico que se rajaban..y poquito más....Eso si , es un motor fiable pero muy tiquismiquis , a la que tengas una pequeña fuga de vacio en uno de los ochenta mil manguitos que tiene , el coche no va fino....
A la hora de ver si le han bajado los km lo mejor es una prueba con el vag-com ...auqnue puedes fijarte visualmente en el desgaste de los asientos , pomo del cambio , pedales de freno , volante ....ruedas para aver si es un quemaillo el dueño y se cruza las rotondas ....Mírale las ultimas hojas de la ITV , aver que km marcaba cuando la pasó ...Pídele todas las facturas que le haya realizado al coche...y nose que más decirte , esque este tema es para escribir una biblia... ejejej
Todo esto hablandote super genéricamente ya que existe información para aburrir sobre estos motores (muy famosos por los trucajes )
Un saludo!
Seat leon FR mk1 1.8 20vt 180cv
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor jarojito el 23 Abr 2015, 19:27

Gracias compi, pensaba que presentandome aqui podia valer, jeje. Lo hare.

Sobre lo que comentas, pues segun me ha comentado el dueño es el 1.8t de 180cv acabado FR de 2003. Tiene muy buena pinta el coche y bajo kilometraje y bien de precio, que es algo que me hace dudar viendo el mercado.

Sobre el tema de desgastes bueno... Ya se sabe que eso se puede cambiar y colaria. Algo en el motor que se pueda ver a simple vista o que buscar a la hora de mirarlo que pueda dar indicios de proxima averia o notar en una prueba de conduccion?

Cada cuanto se hace la distribucion?

Gracias
jarojito
Nuev@ por aqui

Notapor LeonFR.Gz el 24 Abr 2015, 00:10

@jarojito te lo muevo al subforo de [GENERAL] @garlim

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Carbono79 el 24 Abr 2015, 01:35

tri-seat escribió:Buenas compañero ....Ante todo bienvenido!
Nosé si se abrás presentado en el apartado Presentaciones , sino algun compañero te dirá que eso lo primero!
Yo poseo 2 motores en casa con la motorización que indicas y directamente estoy encantadísimo con ellos....
Existen ochenta mil versiones dentro de la misma denominación 1.8 20vt , e incluso existe una versión atmosférica de dicho motor (1.8 20v 125cv)
El motor hay quien lo considera como de lo mejorcito en gasolina que ha creado el grupo VAG (un poco excesivo para mi gusto), pero es un coche que si no le pisas el consumo es contenido , ahora como le zumbes tienes que pedir una hipoteca....pero corre proporcionalmente a lo que consuma jejeje
Puntos débiles ,pues sensor de temperatura , bobinas(solo algunas unidades) , bomba de agua de paletas de plástico que se rajaban..y poquito más....Eso si , es un motor fiable pero muy tiquismiquis , a la que tengas una pequeña fuga de vacio en uno de los ochenta mil manguitos que tiene , el coche no va fino....
A la hora de ver si le han bajado los km lo mejor es una prueba con el vag-com ...auqnue puedes fijarte visualmente en el desgaste de los asientos , pomo del cambio , pedales de freno , volante ....ruedas para aver si es un quemaillo el dueño y se cruza las rotondas ....Mírale las ultimas hojas de la ITV , aver que km marcaba cuando la pasó ...Pídele todas las facturas que le haya realizado al coche...y nose que más decirte , esque este tema es para escribir una biblia... ejejej
Todo esto hablandote super genéricamente ya que existe información para aburrir sobre estos motores (muy famosos por los trucajes )
Un saludo!

+1 en todo... yo tuve un ibiza Cupra 6kII 156cv, lo adquiri con unos 45000km y ya era una maravilla, en torno a los 50000 lo reprograme, stage 2 por parte de uno de los mejores al menos para mi (R..O), mas tarde escape completo, IC frontal, admision....en fin :mad: y todo esto te lo cuento porque el coche al final lo jubile con casi 200.000km y porque me di una castaña el pasado verano y decidi venderlo a piezas, sacar pasta y entregarlo en prever... y el motor no me dio JAMAS :D ningun problema mas grave que algun manguito que petase y poca cosa mas :sobrao: Eso si, aceite de calite, 5-50W y respeto por los tiempos de calentamiento y enfriamiento...
Lo de la distribucion...yo en todo el tiempo que lo tuve le hice tres, a los 80.000, a los 105000 porque me peto la bomba del agua y aproveche, y a los 180000.... ;)
En fin no se que mas decirte, solo que si esta bien cuidado, tienes aparato para rato...... :ok:
Imagen
Carbono79
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor jarojito el 24 Abr 2015, 07:45

Gracias, a ver que mas consejos me podeis dar
jarojito
Nuev@ por aqui

Notapor CarlosTSi el 24 Abr 2015, 07:56

+1 a @tri-seat y +1 @Carbono79, totalmente de acuerdo con vosotros dos, yo tuve un León Cupra R 209Cv y me dió muchas alegrías ese motor, el único problemilla que tuve fue con las bobinas sobre los 120.000 km por lo demás como la seda, lástima que lo tuviera que vender por culpa de la crisis con 170.000 seguía tirando con mala leche.
Cupra R 300 DSG
CarlosTSi
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor jarojito el 24 Abr 2015, 09:57

Al irle a preguntar al vendedor por forma de certificar los km y dar la matricula para comprobar en trafico... Se ha echado atras diciendo que no tenia claro el deshacerse de el que le gustaba mucho y que lo sentia... En fin...

Seguire buscando. Gracias a todos
jarojito
Nuev@ por aqui

Notapor tri-seat el 24 Abr 2015, 10:50

jarojito escribió:Gracias compi, pensaba que presentandome aqui podia valer, jeje. Lo hare.

Sobre lo que comentas, pues segun me ha comentado el dueño es el 1.8t de 180cv acabado FR de 2003. Tiene muy buena pinta el coche y bajo kilometraje y bien de precio, que es algo que me hace dudar viendo el mercado.

Sobre el tema de desgastes bueno... Ya se sabe que eso se puede cambiar y colaria. Algo en el motor que se pueda ver a simple vista o que buscar a la hora de mirarlo que pueda dar indicios de proxima averia o notar en una prueba de conduccion?

Cada cuanto se hace la distribucion?

Gracias

Si , si claro son piezas que puede haber cambiado el dueño , por eso te decia que lo mejor es hacerle una prueba con la diagnosis o vag-com...
La distribución es a los 180.000km según manual , pero desde los 90.000km ha de hacerse una inspección para ver si todo esta correctamente , cada 30.000 km ...(90.000-120.000-150.000) .... es muy difícil que llegue a esos km porque la anterior bomba de agua que te he citado suele romperse antes....
De todas formas si te dice que no la tiene cambiada aunque tenga pocos km , yo la cambiaría ya de ya por años.....
En lo de algo del motor que se pueda mirar a simple vista.....Yo desconozco si hay que fijarse en algo especial en este motor , pero yo cuando compré el mio , miré lo típico: que no pierda aceite por retenes o tapa balancines(un poco común) , estado de los tacos motor , mirar aceite , mirar vaso de expansión por los temas culatas , enfriadores y demases....y lo que te dicho más arriba , primordial , la prueba con el vag-com...Hay puedes hacer un chequeo al motor más completo..
Date una vuelta con él , que no de tirones , que frene bien , que cuando aceleres no se gire para un lado , que suba alegre de vueltas , no vibre , no ruidos raros , etc...
Un saludo
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor tri-seat el 24 Abr 2015, 10:52

Al resto de compañeros , me alegro que nos este dándo y haya dado tantas alegrias este motorcete!!!!! :aplauso: :aplauso:
Un saludo
tri-seat
Leoner@ habitual

Notapor andresguega el 16 Dic 2017, 22:06

Carbono79 escribió:
tri-seat escribió:Buenas compañero ....Ante todo bienvenido!
Un saludo!

+1 en todo... yo tuve un ibiza Cupra 6kII 156cv, lo adquiri con unos 45000km y ya era una maravilla, en torno a los 50000 lo reprograme, stage 2 por parte de uno de los mejores al menos para mi (R..O), mas tarde escape completo, IC frontal, admision....en fin :mad: y todo esto te lo cuento porque el coche al final lo jubile con casi 200.000km y porque me di una castaña el pasado verano y decidi venderlo a piezas, sacar pasta y entregarlo en prever... y el motor no me dio JAMAS :D ningun problema mas grave que algun manguito que petase y poca cosa mas :sobrao: Eso si, aceite de calite, 5-50W y respeto por los tiempos de calentamiento y enfriamiento...
Lo de la distribucion...yo en todo el tiempo que lo tuve le hice tres, a los 80.000, a los 105000 porque me peto la bomba del agua y aproveche, y a los 180000.... ;)
En fin no se que mas decirte, solo que si esta bien cuidado, tienes aparato para rato...... :ok:

me estan vendiendo este carro --- creen que todas esas modificaciones repercutiran demasiado en el consumo del auto .. aunque no le exija mucho .. quiero comprarlo que dicen foreros 110,000 km

Extras:

Programación Apr Stage 3+
MAF APR 3 pulgadas
Diverter Forge
Moflería completa 3 pulgadas
intercooler APR
Manifold APR
Turbina Gt28
Bomba de gasolina APR
Boost controller
Reloj de boost
Interior de piel

-Frenos Brembo USD 1,700

-Suspensión Kony la mas apera USD 1,800

- Launch Control (para dragueo)

-Camber Plate para ajustar a cualquier alineación.
andresguega
Nuev@ por aqui

Volver a General