-cambio de aceite del nuevo seat ibiza (cuando y q tipo es)

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kawaner13

-cambio de aceite del nuevo seat ibiza (cuando y q tipo es)

Notapor cordobitax el 30 Nov 2016, 15:43

hola,como sabeis mi prima se a comprado un ibiza de los nuevos hace 2 meses (resumo porque ya he escrito este post 2 veces y desaparece solo? :enfurecido: ) el caso es que tiene eso de 4 años de mantenimiento gratis y le han dicho que la primera revision es a los 2.000,solo inspeccionar que todo va bien (me parece bien porque yo con el leon a los 2000km se me deformaron los disco y por poco me mato! y ni revision ni ostias) pero que la siguiente vez que lo tiene que llevar es para el cambio de aceite a los 2 años o 30.000km :shock:

le pregunte al vendedor que el mio es cada 15.000 y ya son km como va a ser cada 30.000? y me dijo que en mi epoca no existia los aceites de ahora que son long life (peinate que hace 14 años si que lo habia pero solo para mercedes y coches mas caros pero ya sabeis,el tipico vendedor que sabe mas que tu) el caso que me sonó raro que a un ibiza se le eche un long life,le comenté que en mi corta sabiduria y extensa ignorancia en estos temas,se supone que los coches que usan aceite long life tiene un sensor o algo asi que te avisa de que es hora de cambiar el aceite que esta chungo ya pero me dijo que él es vendedor,que él de mecanica 0 que no sabe nada de eso,que o 2 años o 30.000km

asi que las preguntas son las siguientes:

es verdad que el ibiza 1.2 tsi del 2016 lleva long life?? o como estamos aun con la crisis es un aceite normal y como el mantenimiento lo pagan ellos nos han dicho eso para ahorrarse pasta??
que tipo de grado lleva?? tiene alguna normativa como puede ser el mio que lleva 505.01 o alguno asi???

hacer 30.000 antes de 2 años en cordoba es imposible a no ser que vivas o trabajes en un pueblo retirado por eso no me fio.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -cambio de aceite del nuevo seat ibiza (cuando y q tipo

Notapor Leon8119 el 31 Ene 2018, 12:37

Vaya, veo que nadie se molesto en responderte. Según tengo yo entendido el aceite long life te funciona perfectamente hasta 30000 KM sin cambiarlo, y es el que están echando en todos los vehículos, lo de los 2 años es una forma de sacarte el dinero, y en la casa siempre te van a cobrar más.
Leon8119
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Volver a General