Buenos días,
soy nuevo en el foro, llevo unos días leyendo y leyendo post con vuestros comentarios porque después de mucho tiempo meditando qué coche comprar me he decidido por un Seat león xperience 2.0 184cv.
Tengo la posibilidad de adquirir un vehículo de ocasión de la flota que está disponible para trabajadores y familiares de la fábrica Seat de zona franca y creo que el descuento aplicado al vehículo vale la pena.
Se que no está bien visto que a las primeras de cambio uno empiece a preguntar dudas nada más llegar, y que seguramente habrá información que no he encontrado sobre el tema, pero es una decisión que tengo que tomar cuanto antes y temo que si me demoro pierda la opción. Prometo que a partir de ahora aportaré todo lo que pueda y seré un usuario activo del foro.
La duda que tengo y que os agradecería muchísimo que me ayudarais a resolver es la siguiente:
El modelo que tengo medio reservado es como decía el modelo xperience TDI 2.0 184 dsg en color gris plata matriculado el 10/16 y con 10.500 km. Lleva muchísimos extras, creo que en temas de seguridad casi todos y además techo eléctrico, bola de remolque, asientos piel y alcántara regulables electrónicamente y calefactables, retrovisores eléctricos, alarma, seat full led, seat sound system, sistema de navegación plus, cámara de visión trasera, cristales tintados, llantas de 18" y alguna cosa más que se me escapa. En resumen viene equipado hasta arriba creo.
El problema es que acabo de ver que tienen otro que les acaba de entrar matriculado en agosto de 2017, con 14.000 km, por lo que es después del restyling. Mismo motor, en blanco y con el acabado Titan desert. Como extras según veo solo lleva la cámara de visión trasera y el techo, el resto me parece que ya va con esta versión. Los acrónimos son: P25, PCI, PCO, PFB, PML, PSS, PTC, PXX, PZ2, WAC, WAS, WPR.
El primero cuesta 24.700 y el segundo 22.990.
Los extras del primero pesan más que el lavado de cara y los 1700 € del segundo?
He buscado diferencias entre el modelo de 2016 y el 2017 pero no consigo encontrar más que alguna foto diferenciando el parachoques delantero y alguna imagen del interior pero nada más, y seguro que está comentado pero ni usando el buscador y mirando en todos los hilos donde se habla de "restyling" encuentro nada específico, por lo que no se si el cambio es tan grande como para que me plantee ir mejor a por el titan desert.
No se que hacer la verdad, lo único claro es que quiero el coche.
Gracias por haber llegado hasta aquí y disculpad por el tocho.
Saludos!
V.O. Experience 2016 o 2017
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
V.O. Experience 2016 o 2017
Última edición por cvillajos el 19 Feb 2018, 12:14, editado 1 vez en total
Razón: Edición Título
Razón: Edición Título
-
Raoh78 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Re: V.O. Experience 2016 o 2017
Pues habría que hacer números. Por lo pronto el segundo es un año más nuevo. Además te cuesta 2000 euros menos.
Los 4000km de diferencia creo que son despreciables. En los años que quizás tengas el coche no creo que sean relevantes.
Cambios? Los faros Leds tanto traseros como delanteros cambian. Los traseros son mucho más guapos.
Luego el morro cambia un poco.
No recuerdo que más.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los 4000km de diferencia creo que son despreciables. En los años que quizás tengas el coche no creo que sean relevantes.
Cambios? Los faros Leds tanto traseros como delanteros cambian. Los traseros son mucho más guapos.
Luego el morro cambia un poco.
No recuerdo que más.
-
luke_skywalker - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Ah. Y para liarte un poco más. Solo por curiosidad y ya que pides consejo ... cuantos kms haces al año?
-
El 2017 tiene freno eléctrico y la pantalla de navegación de 8" nueva, ademas de como te han dicho, los leds, la parrilla delantera también es nueva, la carga por inducción, el full link y fijo que alguna cosa que se nos escapa.
Yo tuve la misma duda que tú pero con dos vehículos de gerencia, finalmente me decanté por el 2017.
Yo tuve la misma duda que tú pero con dos vehículos de gerencia, finalmente me decanté por el 2017.
-
oriolo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 TFSI 185cv
luke_skywalker escribió:Ah. Y para liarte un poco más. Solo por curiosidad y ya que pides consejo ... cuantos kms haces al año?
Unos 20.000 aproximadamente. 30% ciudad 70 carretera.
Seguramente después me arrepienta viendo los nuevos modelos por la calle, pero el de 2016 me llama mucho por el equipamiento. Los asientos con piel y Alcántara me gustaron mucho, la regulación eléctrica (puede ser que tengan más margen de ajuste que los manuales? me dieron esa sensación), el sistema de navegación plus, la cámara y el enganche de remolque, y me gusta más el color plateado que el blanco. En seguridad no sé si el titan desert viene equipado con lo mismo pero creo que no.
Aunque es verdad que si lo pienso fríamente casi 25.000€ por un vehículo de 2 años es algo que hay que meditarlo bien.
Sabéis si alguien ha conseguido rascar algo de descuento en este tipo de venta?
Última edición por cvillajos el 20 Feb 2018, 08:42, editado 1 vez en total
Razón: Edición quotes
Razón: Edición quotes
-
Raoh78 - Nuev@ por aqui
@Raoh78 , para temas de presupuesto (incluidos VO o KM0) hay un hilo genérico donde comentarlo o mirar si ya existe información parecida.
Este hilo debería centrarse en tus dudas sobre el modelo Experience pre y post restyling o acabado Titan Desert.
Un saludo!!
Este hilo debería centrarse en tus dudas sobre el modelo Experience pre y post restyling o acabado Titan Desert.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Varios comentarios.
1 / Tu lo has dicho. Yo me quedaba con el más nuevo.
También es cierto que la alcántara a mi me da igual. Y los asientos eléctricos ni te cuento. El gancho. Pues muy simple ... o lo necesitas o no lo necesitas. Tenerlo "por si acaso" es una tontería ( en mi opinión ). Así que si no lo necesitas explícitamente, no lo deberías valorar como un Plus.
El Navegador, va a gustos. Yo lo tengo ... y por lo que lo cobran, creo que Full Link es una solución más inteligente.
Por otro lado, pantalla de 8, y las luces nuevas, son temas que marcan bastante la diferencia ( si es que te interesa la estética )
Y los 2000 euros de diferencia...
2 / Descuentos. Yo cuando estuve mirando el mío, me costaba lo mismo en DASWELL uno usado ( muy equipado ) que el mío nuevo ( porque soy autónomo ). Y el comercial ( Fecosauto ) me dio a entender que ni de coña rebajaban precios. Es lo que hay. Tampoco negocié mucho viendo que el nuevo me costaba lo mismo.
3 / Los kms. 20mil es un número mas o menos bueno para el TDI. No se de que coche vienes. Pero ten en mente las regeneraciones, y que el TDI es un coche mas caro. Yo, si volviese a comprar, me pillaba el TSI de 180 en lugar de mi TDI. Vale que el 180 es un coche tragón ( y más en el caso del Xperience ) ... pero al final, en 2 años y medio le he hecho 20mil km a mi Xperience. Así que no me habría ido de la gasolina creo yo.
4 / Amigo cvillajos. Desde mi humilde opinión, creo que si el compañero abre un hilo exclusivamente sobre la oferta que ha visto y sus dudas, es normal que aglutine aquí todas sus consultas, incluida la consulta de si podría rascar descuento. Creo. No es que haya puesto presupuesto para desglosar ... solo preguntar si creemos que podría descontar algo.
Ojo. Entiendo perfectamente tu voluntad de mantener el orden. Pero creo que es viable lo que pregunta. Insisto, solo es mi opinión personal.
Saludos!
También es cierto que la alcántara a mi me da igual. Y los asientos eléctricos ni te cuento. El gancho. Pues muy simple ... o lo necesitas o no lo necesitas. Tenerlo "por si acaso" es una tontería ( en mi opinión ). Así que si no lo necesitas explícitamente, no lo deberías valorar como un Plus.
El Navegador, va a gustos. Yo lo tengo ... y por lo que lo cobran, creo que Full Link es una solución más inteligente.
Por otro lado, pantalla de 8, y las luces nuevas, son temas que marcan bastante la diferencia ( si es que te interesa la estética )
2 / Descuentos. Yo cuando estuve mirando el mío, me costaba lo mismo en DASWELL uno usado ( muy equipado ) que el mío nuevo ( porque soy autónomo ). Y el comercial ( Fecosauto ) me dio a entender que ni de coña rebajaban precios. Es lo que hay. Tampoco negocié mucho viendo que el nuevo me costaba lo mismo.
3 / Los kms. 20mil es un número mas o menos bueno para el TDI. No se de que coche vienes. Pero ten en mente las regeneraciones, y que el TDI es un coche mas caro. Yo, si volviese a comprar, me pillaba el TSI de 180 en lugar de mi TDI. Vale que el 180 es un coche tragón ( y más en el caso del Xperience ) ... pero al final, en 2 años y medio le he hecho 20mil km a mi Xperience. Así que no me habría ido de la gasolina creo yo.
4 / Amigo cvillajos. Desde mi humilde opinión, creo que si el compañero abre un hilo exclusivamente sobre la oferta que ha visto y sus dudas, es normal que aglutine aquí todas sus consultas, incluida la consulta de si podría rascar descuento. Creo. No es que haya puesto presupuesto para desglosar ... solo preguntar si creemos que podría descontar algo.
Ojo. Entiendo perfectamente tu voluntad de mantener el orden. Pero creo que es viable lo que pregunta. Insisto, solo es mi opinión personal.
Saludos!
-
Amigo @luke_skywalker , el foro tiene una serie de hilos de temática general (consumos, presupuestos, financiación, seguros, mantenimientos, equipamientos, etc.) donde agrupar la información referente a cada tema.
- En primer lugar para no dispersar información relativa a un tema en multitud de hilos que luego es muy difícil centralizar y consultar.
- En segundo lugar para evitar que se abran cientos (que digo, miles) de hilos por cada usuario que tiene una duda y que llegarían a "inundar" algunos subforos.
(Y no lo digo yo... Lo dice la norma Nº13 del foro).
Este es el caso del compañero creador del hilo. Acepté el post (con pre-moderación) por sus dudas sobre Experience combinadas con pre y post restyling y, a su vez, con el acabado Titan Desert... (cosa que intenté usar el buscador y no encontré como tal combinación de dudas). Pero no por sus dudas con el presupuesto: Si se podía ajustar o no, si alguien había comprado de V.O. o de tal manera u otra, etc. Porque si esa hubiera sido la duda raíz no le hubiera aprobado el hilo y le hubiera redirigido directamente al hilo de presuestos.
Espero que lo entiendas (entendáis) el por qué del cierre de ciertos hilos o (de vez en cuando) la insistencia de no desviar el tema original de los mismos. Las normas están así establecidas y siempre tendréis el subforo "Problemas y sugerencias de la web" para comentar cualquier opinión al respecto.
Un saludo!!
- En primer lugar para no dispersar información relativa a un tema en multitud de hilos que luego es muy difícil centralizar y consultar.
- En segundo lugar para evitar que se abran cientos (que digo, miles) de hilos por cada usuario que tiene una duda y que llegarían a "inundar" algunos subforos.
(Y no lo digo yo... Lo dice la norma Nº13 del foro).
Este es el caso del compañero creador del hilo. Acepté el post (con pre-moderación) por sus dudas sobre Experience combinadas con pre y post restyling y, a su vez, con el acabado Titan Desert... (cosa que intenté usar el buscador y no encontré como tal combinación de dudas). Pero no por sus dudas con el presupuesto: Si se podía ajustar o no, si alguien había comprado de V.O. o de tal manera u otra, etc. Porque si esa hubiera sido la duda raíz no le hubiera aprobado el hilo y le hubiera redirigido directamente al hilo de presuestos.
Espero que lo entiendas (entendáis) el por qué del cierre de ciertos hilos o (de vez en cuando) la insistencia de no desviar el tema original de los mismos. Las normas están así establecidas y siempre tendréis el subforo "Problemas y sugerencias de la web" para comentar cualquier opinión al respecto.

Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
No quiero que el post cree malestar entre usuarios, lo de intentar rascar algo en el precio era solo un comentario para decantar más la balanza por un coche u otro en este caso, no tenía la intención de abrir debate al respecto.
Siento las molestias.
Volviendo al tema del hilo, gracias por vuestros aportes. Me llamaban la atención los extras que tenía el modelo de 2016 y me deje llevar por la emoción. Pero está claro que tener la última versión del coche y además con un buen descuento respecto al otro es lo más coherente.
Lastima que cuando he llamado para ir a verlo ya estaba vendido
.
Asi que solo me queda decidirme por el de 2016 o seguir buscando.
Lo que comentabas del motor diésel, vengo de un gasolina atmosférico de 140cv por lo que el cambio será grande. No he sido nunca de conducir coches diésel pero tuve la oportunidad de probar este y me gustó mucho.
Por consumo y prestaciones me ha convencido.
Si finalmente me lanzo a por él os lo presentaré oficialmente.
Muchas gracias por vuestros consejos!
Siento las molestias.
Volviendo al tema del hilo, gracias por vuestros aportes. Me llamaban la atención los extras que tenía el modelo de 2016 y me deje llevar por la emoción. Pero está claro que tener la última versión del coche y además con un buen descuento respecto al otro es lo más coherente.
Lastima que cuando he llamado para ir a verlo ya estaba vendido

Asi que solo me queda decidirme por el de 2016 o seguir buscando.
Lo que comentabas del motor diésel, vengo de un gasolina atmosférico de 140cv por lo que el cambio será grande. No he sido nunca de conducir coches diésel pero tuve la oportunidad de probar este y me gustó mucho.
Por consumo y prestaciones me ha convencido.
Si finalmente me lanzo a por él os lo presentaré oficialmente.
Muchas gracias por vuestros consejos!
-
Raoh78 - Nuev@ por aqui
luke_skywalker escribió:Varios comentarios.
Saludos!
Por cierto, a menos que me equivoque, el navegador plus lleva 8” y full link, y el sistema Seat Full led entiendo que incorpora led tanto delante como detrás. (No si al final me acabaré cogiendo este...

-
Raoh78 - Nuev@ por aqui
No quiero equivocarme ... así que toma esto con pinzas.
GPS. Creo que en el 2016 lo máximo eran 6,5 pulgadas.
FULL LED. Si, efectivamente los dos son full led, pero a partir del restyling el intermitente trasero y delantero son Led, antes de eso eran Bombillas. Además de que ha cambiado la forma de los Leds delantero. Además se supone que iluminan mejor.
Saludos.
Viejo
https://data.motor-talk.de/data/galleri ... 143998.jpg
https://cdn.wallapop.com/shnm-portlet/i ... eSize=W640
Nuevo
http://i64.tinypic.com/bgb4np.png
https://periodismodelmotor.com/wp-conte ... os-led.jpg
GPS. Creo que en el 2016 lo máximo eran 6,5 pulgadas.
FULL LED. Si, efectivamente los dos son full led, pero a partir del restyling el intermitente trasero y delantero son Led, antes de eso eran Bombillas. Además de que ha cambiado la forma de los Leds delantero. Además se supone que iluminan mejor.
Saludos.
Viejo
https://data.motor-talk.de/data/galleri ... 143998.jpg
Nuevo
http://i64.tinypic.com/bgb4np.png
https://periodismodelmotor.com/wp-conte ... os-led.jpg
-
Los faros full led entre el pre y restyling no tienen nada que ver, son como la noche y el día. Los nuevos iluminan muchísimo mejor. Hay vídeos por ahí.
A parte de eso, el restyling también está bastante mejor insonorizado a mí parecer.
Te paso una comparativa general : https://m.motorpasion.com/pruebas-de-co ... n-2017/amp
Yo me iría a por el de 2017.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
A parte de eso, el restyling también está bastante mejor insonorizado a mí parecer.
Te paso una comparativa general : https://m.motorpasion.com/pruebas-de-co ... n-2017/amp
Yo me iría a por el de 2017.
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Seat León ST Xcellence Advanced 2.0 TDI 150CV Plata Urban + gancho remolque.
-
jd_zuri - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Gracias a todos por los aportes.
Pensaba que habían menos diferencias con el nuevo modelo y aunque a priori parecen pequeños detalles, se notan y cuánto más me lo miro más me estáis convenciendo.
Aunque el modelo de 2017 me dicen que ya está vendido, me voy a esperar unas semanas a ver si sale a la venta otro similar.
Os voy comentando como va si queréis en este mismo hilo.
Muchas gracias por vuestros consejos, me habría arrepentido de no haberme comprado el modelo nuevo.
Pensaba que habían menos diferencias con el nuevo modelo y aunque a priori parecen pequeños detalles, se notan y cuánto más me lo miro más me estáis convenciendo.
Aunque el modelo de 2017 me dicen que ya está vendido, me voy a esperar unas semanas a ver si sale a la venta otro similar.
Os voy comentando como va si queréis en este mismo hilo.
Muchas gracias por vuestros consejos, me habría arrepentido de no haberme comprado el modelo nuevo.
-
Raoh78 - Nuev@ por aqui
Bueno, soy uno que compró en su día ese modelo, porque consideraba que aunque no perfecto, aportaba cosas que me gustaban, en mi caso: Buena potencia, doble tracción, suspension regulable, práctico y un tamaño compacto.
Cuando se compra un usado, aunque sea tan nuevo, es importante ver el estado y garantías. La ventaja del de 2017, estriba en lo que ya te contaron: Mejor Led, pantalla más grande,..En cambio para mí el freno eléctrico no es una ventaja. y la insonorización de motor no era ya mala.
Es importante, el año de diferencia, puesto que así tendrás más tiempo la garantía oficial. Y en un coche, con tanto equipamiento no es de desmerecer.
Bueno solo queda desearte que tengas suerte con la elección.
Cuando se compra un usado, aunque sea tan nuevo, es importante ver el estado y garantías. La ventaja del de 2017, estriba en lo que ya te contaron: Mejor Led, pantalla más grande,..En cambio para mí el freno eléctrico no es una ventaja. y la insonorización de motor no era ya mala.
Es importante, el año de diferencia, puesto que así tendrás más tiempo la garantía oficial. Y en un coche, con tanto equipamiento no es de desmerecer.
Bueno solo queda desearte que tengas suerte con la elección.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
14 mensajes
• Página 1 de 1