Ángel Panizo escribió:Buenos dias,
Ayer me dio el coche un aviso de presión baja en neumáticos. Fuí a una gasolinera, lo ajusté y resetee el control de presión con los nuevos datos. Pero mi duda surge en la explicación de la presión que viene en la chapa de la puerta delantera del coche, cuando está abierta. Os inserto la imágen y a ver que opinais sobre ello.
Como veis, pone 3 lineas de información y datos para tren delantero y trasero.
--------Carga------------- Delantero ------ Trasero
3 personas + maleta 2,5 2,5
3 personas + maleta (i) 2,2 2,2
5 personas + 3 maletas 2,5 2,6
Bueno, pues para el coche lleno de personas y maletas, no cabe duda que la presión debe ser 2,5 (Delantero) y 2,6 Trasero, pero para el caso de no lleno, las opciones varían entre 2,2 (ambos ejes) y 2,5 (ambos ejes).
¿Que significa esa (i)?
¿Que presión usar en este caso?
Espero vuestras opiniones.
Un saludo
Te falta añadir que tu coche es un León TGI con neumáticos 205/55/R16 (lo he visto en el otro hilo

Yo también estoy en las mismas, salvo que en mi caso se trata de un ST TGI y que todas las medidas de la pegatina indican 0,2 kg más que en tu coche. Además, yo noto la dirección muy sensible a alta velocidad.
Ayer bajé de 2,7 a 2,4 en todas las ruedas (presión recomendada en la línea "i") y las sensaciones mejoraron algo pero no totalmente. En los 50 kms de recorrido habitual que hice el consumo apenas varió, si acaso fue algo más elevado.
En cuanto a comodidad, obviamente mejoró el paso de badenes e irregularidades de la calzada, si bien me pareció que el ruido de rodadura aumentaba algo. Conclusiones obvias, pero hay que ponerlas
