Yo en invierno con el 150 tengo algo mas de consumo, la razón es porque tarda mas en coger temperatura y quema mas combustible por el frio, con el calor mientras no sea de dia a pleno sol no hace falta ni poner el aire acondicionado y consume menos también por eso.
Un saludo.
Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Moderador: cvillajos
- Seguidores: 5
- Favoritos: 1
- Vistas: 43.495
Favoritos: psr74
Seguidores: gogua, golf_1990, DBS83, leonfr76, toni__fowler
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Mensajes: 1137
- Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 380 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Yo tambien tengo un 184 DSG con 35.000 km y tengo un consumo de 6,3. Uso combinado y suelo conducir sin miramientosNebari escribió:Si tanto os preocupa el consumo al 184 CV y en conducción normal no les sacáis 6,3 litros a los 100 ni cuesta abajo. Al 150 cv y con una conducción muy ahorradora sale por los 6,0 o 6,1 y tiene fama de poco consumo. Pero ya digo ... con mucho tacto con el pié derecho.
Así que, si queréis potencia es a cambio de gasolina.
Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
-
celicon - Leoner@ habitual
- Mensajes: 204
- Registrado: 05 Abr 2014, 07:57
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 22 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Hola a todos:
En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).
He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.
El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.
Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.
¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?
Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.
Gracias a todos.
En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).
He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.
El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.
Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.
¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?
Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.
Gracias a todos.
-
GalicianPixels - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 21 Oct 2017, 13:45
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
GalicianPixels escribió:Hola a todos:
En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).
He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.
El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.
Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.
¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?
Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.
Gracias a todos.
Lee y sigue este hilo para tus dudas sobre DPF @GalicianPixels : https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=40&t=99402
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Mensajes: 12433
- Imágenes: 0
- Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
- Agradecido: 3610 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
El mío ya tiene 15.000 y no me parece tan molesto. Normalmente regenera en marca y ni te enteras. Hasta ahora solo en cuatro ocasiones he tenido que esperar un rato al llegar a destino... y suele ser unos poco minutos, nada grave.GalicianPixels escribió:Hola a todos:
En las últimas semanas he visitado un concesionario de mi zona, estoy pensando en adquirir uno de estos dos modelos, os diré que en mi caso la diferencia de precio no llega a los 900€, lo que me ha sorprendido muchísimo, hasta el punto de que no sé si se habrán equivocado, pero el caso es que tengo ambos presupuestos por escrito, con el mismo equipamiento (FR advance) y los mismos extras (DCC, DAP, Safety Pack, Llantas 18,pintura metalizada, navegador, iluminación interior y alarma).
He probado el de 150CV y va bien, me ha gustado bastante, pero era un FR Plus sin DCC ni navegador.
El caso es que por la diferencia de precio obviamente no dudaría en comprarme el 184.
Lo único que me tira para atrás, leyendo estos últimos días en el foro, es el tema del oleaje (aunque parece que el 184 se nota menos) y también el asunto del filtro de partículas, porque aunque hago más de 20.000 Km. al año, a diario tengo un desplazamiento al trabajo de unos 12 minutos (por extrarradio, sin semáforos y parte de autopista), y he visto que es un rollo el tema de las regeneraciones.
¿Es realmente tan molesto como se cuenta en algunos post o se puede vivir con las regeneraciones sin estresarse demasiado?
Os agradecería si pudieséis contarme si en el día a día este tema es un auténtico coñazo porque, aunque no me gustaría, todavía estoy a tiempo de cambiar de modelo y/o pasarme a gasolina.
Gracias a todos.
Sent from my SM-A510F using Tapatalk
-
kawaner13 - Aun con la L
- Mensajes: 79
- Registrado: 14 Nov 2016, 00:25
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
- Agradecido: 31 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Gracias por las respuestas.
Después de leer entero el hilo sobre DPF que enlaza @cvillajos la verdad es que estoy valorando seriamente pasarme a gasolina.
Después de leer entero el hilo sobre DPF que enlaza @cvillajos la verdad es que estoy valorando seriamente pasarme a gasolina.
-
GalicianPixels - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 11
- Registrado: 21 Oct 2017, 13:45
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Yo directamente he ido a por el 184cv la verdad que no lo he pensado,, para mí aparte de la suspensión y los frenos , el extra ese de CV lo veo como seguridad y aparte con el dcc y esa suspensión trasera y tal,,
Ahí veces que si suena la alarma ahí que ir rápido a un sitio y si le tienes que pisar si o si, mejor ir lo más seguro que puedas dentro de tus posibilidades , tmb ahí un poco de capricho pero yo lo veo como seguridad
Ahora aver cuanto tarda en llegar..
Ahí veces que si suena la alarma ahí que ir rápido a un sitio y si le tienes que pisar si o si, mejor ir lo más seguro que puedas dentro de tus posibilidades , tmb ahí un poco de capricho pero yo lo veo como seguridad
Ahora aver cuanto tarda en llegar..

Santiago y cierra españa 

-
Maypirineos - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 417
- Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
- Ubicación: Levante
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Tengo el 184 desde hace una semana con ya 1100km la verdad que es un bicho, corre, se agarra y frena de una forma acojonante! Yo no me arrepiento y la verdad es que ni me plantearía el 150 por la diferencia de precio y por lo que ofrece el 184, es la diferencia de tener un buen coche y de tener un maquinon! Con un consumo de 6,4 pisándole de vez en cuando, hay que hacer el rodaje pero se nota duro aún, en bajas vueltas le falta un poco pero es un producto redondo bajo mi punto de vista!
Espero que os haya podido ayudar!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Espero que os haya podido ayudar!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
cuenka16 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 105
- Registrado: 27 Jul 2017, 15:53
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
-
rfaus - Leoner@ habitual
- Mensajes: 383
- Registrado: 19 Nov 2016, 20:53
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 125 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
rfaus escribió:Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
shh shhh yo tengo el 2.0 tdi 150 cv FR PLUS y estoy encantadisimo con el, con tan solo 6 semanas de disfrute y estoy como un niño chico con tenis nuevos. Es una gozada. Seguramente el 180 tirara mas en bajas, pero el nuestro para nada es una mierda. Tu disfrutaloooooooooo


SEAT LEON MK3 MY18 FR PLUS 2.0TDI 150CV:
-Morado Boheme
-Techo Panorámico
-Llantas Performance 30/3
-Full Link
-Cámara visión trasera
-Sistema KESSY
-Apoyabrazos trasero
-Paquete exterior cromado
-Techo interior negro
-Morado Boheme
-Techo Panorámico
-Llantas Performance 30/3
-Full Link
-Cámara visión trasera
-Sistema KESSY
-Apoyabrazos trasero
-Paquete exterior cromado
-Techo interior negro
-
alexhidalgo - Aun con la L
- Mensajes: 90
- Imágenes: 0
- Registrado: 29 Ago 2017, 01:16
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
- Agradecido: 20 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
rfaus escribió:Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Para nada, el 150cv ya es un avión de por si, anda de escándalo y tiene un muy buen comportamiento, lo probé durante mas de 1500km en vacaciones con unos amigos y me gusto muchísimo, y eso que he cogido un 184cv pero por mi parte y unicamente por la suspensión trasera. Si el bastidor del Leon es de lo mejor que hay en el segmento y eso es lo mas importante, lo de mas son detalles que cada uno valora a su manera.
Un saludo
El leoncio es mucho Leoncio
-
Andrade83 - Aun con la L
- Mensajes: 75
- Registrado: 24 Oct 2017, 10:20
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 19 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Yo tengo el 184 y estuve a punto de pillarme el de 150 ya que lo probé y quedé encantado pero por la diferencia cogí el 184. Dicho esto, el 184 a bajas no creo que tenga diferencia con el 150 pero a altas velocidades parece no tener fin, salvando distancias con el Cupra claro, el de 150 es un cañón para lo que es un león! Seguro que lo disfrutas, además el consumo será más bajo, el mio está en 6.5-6.6rfaus escribió:Leyendo algunos comentarios, llego a pensar que tengo una mierda de tdi 150cv
Suspensión si...frenos si...recambios más caros? Más consumos? Precio del seguro?También hay que plantear más que 1000€ que a mí me cuesta ganar jaja!
Si no todos tendríamos un Cupra y lo sabéis
Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-
cuenka16 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 105
- Registrado: 27 Jul 2017, 15:53
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 11 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
vortexhacker escribió:el 184 tambien es muy sensible a la temperatura ambiente. no se si el 150.
ahora con la bajada de temperaturas en el mismo trayecto y misma forma de conduccion le bajado de 5.8 a 4.9
Pues yo también tengo el 184 y me pasa justo lo contrario..en invierno me ha subido 1 litro de golpe el consumo. Al final las perdidas de calor se notan en el rendimiento en todos los coches, pero en este modelo lo he notado más que en otros.
Que te haya bajado el consumo es rarisimo...cuentanos el secretoo jeje
-
estouro - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 21
- Registrado: 17 Jul 2017, 23:07
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
- Agradecido: 2 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Maypirineos escribió:Yo directamente he ido a por el 184cv la verdad que no lo he pensado,, para mí aparte de la suspensión y los frenos , el extra ese de CV lo veo como seguridad y aparte con el dcc y esa suspensión trasera y tal,,
Ahí veces que si suena la alarma ahí que ir rápido a un sitio y si le tienes que pisar si o si, mejor ir lo más seguro que puedas dentro de tus posibilidades , tmb ahí un poco de capricho pero yo lo veo como seguridad
Ahora aver cuanto tarda en llegar..
Cuatro meses después pienso que es mucho coche para mi, jajajjaja iba con un tracción trasera de 170cv y la verdad que este tira más ,,en el día a día no les saco partido y sinceramente espero no sacarle partido por lo que dije en el anterior post,, y mi consumo con milkm es de 6.4 conduciendo rollo abuelo , y muy de vez en cuando pisándole , el otro día si que me fui a probarlo hize 200km 70 por carretera de montaña segunda tercera y cuarta pagándole un poco de fuego y me marco 8.8 ( mucho menos que con el tracción trasera iendo rollo abuelo ) y luego subi x la autovía hasta utiel , a buen ritmo , y baje hasta mi casa , y en consumo del viaje me puso 5.5 me quedé un poco loco ,,, así que contentísimo
Santiago y cierra españa 

-
Maypirineos - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 417
- Registrado: 06 Dic 2017, 00:33
- Ubicación: Levante
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
- Agradecido: 78 veces
Re: Seat Leon III Fr 150 cv o 184cv
Bueno en su dia solo pude probar un ST tdi150 4drive FR, funcionaba muy bien si agarraba como el solo. Me pareció con coche con buenas prestaciones, eso si algo duro en malos pavimentos. No se puede tener todo
Al final encargue un Xp pero 184 ( como sabeis de serie con 4drive, DSG y susp regulable) .El motor igual de suave que el tdi 150, prestacional, no se si tanto como los caballos que indica, y algo gastón de aceite (admitido por el concesionario) consumo mixto algo menos de 7 l/100, pero por poco.
Lo que he observado y sufro, es la poca duración de los neumáticos, unido a su alto precio, lleva los de serie 205/55-17". No se si por su potencia, su peso (1550 kg) o la doble tracción (aunque no es permanente)
El comportamiento es bueno, pero no extraordinario a pesar de toda su tecnología, pues el incremento de altura, y supongo perfil de neumáticos, tiene sus servidumbres. Un Leon II, que tenemos en caso con la suspensión de serie, le da un repaso en curvas.
Al final encargue un Xp pero 184 ( como sabeis de serie con 4drive, DSG y susp regulable) .El motor igual de suave que el tdi 150, prestacional, no se si tanto como los caballos que indica, y algo gastón de aceite (admitido por el concesionario) consumo mixto algo menos de 7 l/100, pero por poco.
Lo que he observado y sufro, es la poca duración de los neumáticos, unido a su alto precio, lleva los de serie 205/55-17". No se si por su potencia, su peso (1550 kg) o la doble tracción (aunque no es permanente)
El comportamiento es bueno, pero no extraordinario a pesar de toda su tecnología, pues el incremento de altura, y supongo perfil de neumáticos, tiene sus servidumbres. Un Leon II, que tenemos en caso con la suspensión de serie, le da un repaso en curvas.
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 924
- Registrado: 24 May 2016, 21:57
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
- Agradecido: 125 veces
Temas similares
OBDeleven - Dudas y Mods para León MK4 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: miceor Respuestas: 640 |
Leon mk2 se para y arranca solo Foro: Leon II - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Xavi1264 Respuestas: 4 |
Carcasa retrovisor León st fr del 2025 Foro: Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: Seatleon1978 Respuestas: 7 |
Marco calandra Leon MK3 Foro: Tuning Autor: ddniels Respuestas: 4 |
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: AhrefsBot, Anthropic y 9 invitados