Ayudadme a decidirme, Seat Leon 1.8 20vt o 1.9 Tdi

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc

Notapor LABOMBADIESEL el 28 Jun 2004, 21:54

Yo lo tendría bastante claro.

Si te sobra la pasta comprate un gasolina (si puedes el cupra R), y si no te sobra pues comprate el TDI FR, porque hay que ser muy pero que muy bueno conduciendo para dejar atras con un 180 VT en carretera a un TDI FR. Además, con los kms que haces y la diferencia de precio, en cuanto termines un buen rodaje (unos 10.000-15.000 kms bien hechos), le pones una repro de Vagspeed y ni siquiera el mejor de los conductores con 1.8 VT te deja detrás en carretera. Otra cosa sería en autopista despejada y sin nada de tráfico (el gasofa se estira claramente más), pero por lo demás la cosa está clara. Y la pasta que te ahorras en combustible se nota desde el primer depósito (entre un 35-40% en pelas de antes conduciendo a igual ritmo con ambos, y lo digo por experiencia pues mi primo tiene un Golf GTI 150 CV y esa es la diferencia en pelas).

Ahora bien, no te voy a engañar, yo me iba a comprar el 1.8 VT, pero mi kilometraje anual me mandó directamente a por el TDI.

En cuanto a fiablilidad, ¿estais seguros que tratandolos igual el gasolina se casca menos que el Gasoil?, porque yo no tengo oido eso. llegar a 7.000 rpm a menudo no es lo mismo que hacerlo a 4.250 rpm., por muchas 5 válvulas por cilindro que tengas.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor leotdi el 29 Jun 2004, 00:30

El diesel no empieza a salir rentable como minimo hasta los 20.000 Km anuales, ademas yo tengo el leon tdi de 90Cv y el toledo 20V
y no veas como se nota la diferencia, asi que ni lo dudes gasolina
leotdi
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor JANDRITO el 29 Jun 2004, 00:49

El diesel no empieza a salir rentable como minimo hasta los 20.000 Km anuales, ademas yo tengo el leon tdi de 90Cv y el toledo 20V
y no veas como se nota la diferencia, asi que ni lo dudes gasolina

Pero como vas a amortizar?? Si en algunos concesionarios t lo dejan al mismo precio el FR q el 1.8 20 vt.

Ya está amortizado!!
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ToGohi el 29 Jun 2004, 00:59

TDI..
ToGohi
Gurú de los leones

Coche: Otro modelo SEAT

Notapor JANDRITO el 29 Jun 2004, 01:01

Si la palabra lo dice TDi ( Todos Dicen Igual) .... t acabo de despejar las dudas....Imagen
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor hevy el 29 Jun 2004, 07:45

Yo que tu me decantaria por el TDi, menor consumo dandole mucha caña, el motor siempre te va a durar mucho mas un diesel que un gasolina, los materiales de fundicion son mas duros y mas resistentes por q tienen q sufrir temperaturas mas altas que los gasofas, cierto es que los diesel de ahora no son como los de antes, pero si q son mas duraderos. Los gasofas tienen un coste menor en mantenimiento, pero a la larga se igualan ya que los gasolinas tienen mas piezas de reposición que los diesel, bujias, filtros de gasolina, son elementos que se cambian mas a menudo que en los diesel.

Saludos
hevy
Nuev@ por aqui

Notapor as_rok el 29 Jun 2004, 10:11

Hola, hace 2 semanas q tengo un fr tdi y de momento me estoy acostumbrando.
Me cambie de coche por tamaño y maletero, vamos 4 puertas no son dos y 340 l no son 245 de mi antiguo peugeot 206 gti.

Siempre he tenido gasolina, y mis kilometros son muy parecidos a los tuyos.
La diferencia de precio entre uno y otro es insignificante.
El seguro a mi me marco mucho, pues por el tdi pago 579 ¤ a todo riesgo sin franquicia y por el gasofa ya me pedian unos 700 euros mas caro y con franquicia (peso potencia me dijeron).
Luego otra opcion para cogerme el tdi fue que yo vivo el dia a dia y a veces llenas mas gasolina que otras y ya te digo q no es lo mismo llenar un deposito que otro, y cuando lo llenas (tiempo entre deposito y deposito).
Tambien te dire q estoy acostumbrandome al ruido del tractor, ya q antes no oia nada.

Bueno cualquier duda aqui estoy.

Salu2
as_rok
Primeros Pasos

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NewFR el 29 Jun 2004, 12:00

Joder, este post me va que ni pintao. Parece que lo haya escrito yo, jejeje.

Yo tambien tengo el mismo problema que tu, pero poco a poco me estoy autoconvenciendo para pillarme el TDI, a mi tambien me encantan los gasofas y soy amante de los rallyes y todo lo que tenga motor. Lo que mas me tira a cojerme el TDI es el dia a dia, y sobretodo porque los fines de semana te vas por ahi....y no te tienes que gastar un paston en chofa. Me gusta mucho esquiar y subir todos los fines de semana va a ser un gasto flipante con el gasofa.

Ves a un concesionario y pide uno de prueba, es lo que me falta para acabar de convencerme, aunque lo tengo bastante claro.

TDI !!!!!
El dia de la bestia se acerca !!!
Imagen

K Y O K U S H I N K A I

En Septiembre vendere el Saxo, ¿ alguien interesado ? jeffmiles78@hotmail.com
NewFR
Nuev@ por aqui

Notapor artgsm el 29 Jun 2004, 12:55

wenas
sino fuera pq guardo los ticket cuando voy a darle de beber se me olvidaria cuando lo hice.
Yo sobre todo miro el dia a dia, no cobro una fortuna (los Teleoperadores cobramos una mierda), esta bien llegar a fin de mes con el deposito medio lleno.

Un Saludo
artgsm
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor poxpolo el 01 Jul 2004, 00:09

Hola a todos, pues nada en principio agradeceros a todos los que habéis opinado y me habéis prestado vuestra ayuda, finalmente tengo que deciros que he elegido el coche, bueno y lo pedí ayer, finalmente me he decantado por el Seat León 1.8 20VT, espero haber acertado en mi decisión, bueno ya os contaré cuando lo reciba, que por cierto me tarda 2 meses, ahora empieza la cuenta atrás.

GRACIAS A TODOS Y UN SALUDO, os tendre informados cuando me llegue. :wink:
poxpolo
Nuev@ por aqui

Notapor JANDRITO el 01 Jul 2004, 00:52

Buena decisión es un gran coche.... ya nos contarás
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

+

Notapor totalber el 01 Jul 2004, 00:58

No es mala decision, Ninguna de las dos lo era. Yo como ya dije habria pillado el TDI, simplemente por el precio del gasoil. pero bueno lo qeu ha comprado es la caña! ya veras! Buena compra, cuando pasen los dos meses a disfrutarlo.
A mi me dan el coche el Lunes (TDI110cv)

ALBER!!!!!
totalber
Aun con la L

Notapor JANDRITO el 01 Jul 2004, 02:03

No hay nada peor q la espera de los dias previos, da igual q t haya tocado esperar 3 semanas q 3 meses, los ultimos 2-3 días son angustiosos....
Imagen
JANDRITO
Leoner@ mayor del reino

Notapor poxpolo el 01 Jul 2004, 23:26

JANDRITO escribió:No hay nada peor q la espera de los dias previos, da igual q t haya tocado esperar 3 semanas q 3 meses, los ultimos 2-3 días son angustiosos....

Hola chicos, pues ahora, después de haber pedido el coche y de que me hayan dicho que me tarda 2 meses, la verdad q con toda la tensión que he tenido hasta decidirme entre uno u otro, estoy como sin ilusión, eso si como decís vosotros una vez que pase el primer mes o queden dos semanas voy a estar como ahora, casi sin dormir, gior gior gior, pero bueno espero que merezca la pena.

La cuenta atrás sigue y quedan 2 días menos, je je, os seguiré informando de las novedades. SALUDOS.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
poxpolo
Nuev@ por aqui

Notapor barolu el 01 Jul 2004, 23:39

La ilusion la tienes hasta que te decides luego cuando lo tengas el primer mes estaras como niño con zapatos nuevos, pero luego ya... a mi me paso lo mismo, despues de encargarlo y de que me lo dieran me dije "¿y tanto para esto?" pero no me arrepiento para nada porque es un pedazo de coche.
Disfruta de el y ya nos diras cuando lo recojas.
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Anterior

Volver a General