Problema SEAT Ibiza 1.4 16v 75cv año 2004

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Problema SEAT Ibiza 1.4 16v 75cv año 2004

Notapor RomuloTDI el 28 Abr 2018, 12:59

Hola chicos, la verdad es que hace tiempo que no me paso por aqui, pero os leo de vez en cuando, bueno, la cuestion es que queria pediros ayuda con un problema que tenemos en el Ibiza de mi hermano, si ya se que no es un Leon pero es su hermano pequeño y quizas sepais comentarme u orientarme por donde van los tiros.

Para no alargarme demasiado podeis ver la historia del problema aqui desde su inicio:

http://www.vagclub.com/forum/showthread ... a%F1o-2004

Resumiendo, en su dia se nos encendio el testigo de la EGR y del EPC, asi que desmontamos EGR y cuerpo de acelerador para limpiarlos.

Una vez limpias las piezas (las limpie metiendo ambas piezas en gasolina https://imgur.com/a/tx17A3B) y montadas de nuevo en el coche tenemos que:

El ralenti es inestable.
En ocasiones el acelerador no responde.

Le hemos pasado el Vag-Com y esto es lo que nos ha "cantado":

Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl
Part No: 036 906 034 GM
Component: MARELLI 4MV 5159
Coding: 00031
Shop #: WSC 06402
VCID: 63C274CEF1CEF85994-4A9C
VSSZZZ6LZ4R228847 SEZ7Z0D2541374

1 Fault Found:
17550 - Load Calculation Cross Check
P1142 - 35-10 - Lower Limit Exceeded - Intermittent
Readiness: 1010 0101

Si busco en la lista de codigos de error de Vag Com me señala:

http://wiki.ross-tech.com/wiki/index...0/P1142/004418

Decir que le hemos hecho un ajuste vasico de la mariposa mediante Vag-Com antes de arrancar por primera vez el coche tras montar todo segun señala en este video de youtube (me imagino que es asi como se hace, si no es asi agradecere ayuda):

https://www.youtube.com/watch?v=gtLtBXgjaP8

He borrado fallos con el Vag-Com por si hubiese quedado algo grabado pero sigue igual

El testigo de la EGR se ha apagado pero el del EPC sigue encendido asi como el testigo de fallo de motor.

Cuando hice el ajuste del cuerpo del acelerador la mariposa se movia como era de esperar claro.
Con el contacto dado pero con el motor apagado si pisabamos el pedal del acelerador la mariposa tambien se movia asi que entendemos que el motorcillo del cuerpo del acelerador esta bien.

Alguna pista de por donde pueden ir los tiros??

Seguro que es alguna pijada que nos dejamos por el camino entre montar y desmontar pero no se por donde mirar.+

Decir que no limpiamos el interior de la base del cuerpo de acelerador, y me comentan que puede ser cosa de la valvula nº16 de este esquema

http://es.realoem.me/Seat/E/IB/2004/254/R/1/133/133030

Agradecere cualquier ayuda.

Las piezas quedaron limpias (o, al menos, lo mas limpias posibles, os pongo unas fotillos).

https://imgur.com/a/fcyHMpT
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