Buenas, lo primero presentarme, soy un chaval de 18 años que esta pensando comprarse un Leon de segundamano como primer coche, al ser estudiante mi presupuesto es bastante reducido, sobre unos 1000 euros y si apuramos demasiado 2000. El León que más me ha gustado de siempre es el de Segunda Generación, 1P creo que se dice tambien (no soy muy experto, en realidad de motor y demas entiendo lo justo) entonces me gustaria que me dierais opiniones porque se que por ese precio ni de coña voy a encontrar uno de segunda generacion y le tengo que tirar al de primera y seguramente que por ese precio los que se vendan estarán en mal estado.
No se que hacer ya que el coche lo necesito para antes de este verano y no creo que pueda conseguir mas de 2000 euros. Conocidos mios me han dicho que ya un coche asi para que este "medio bien" que lo busque con menos de 100.000KMs y que sea Gasolina porque iban a penalizar a los diesel (como digo esto me lo ha dicho un conocido y excepto lo de los kilometros que si entiendo algo lo de la penalizacion no tengo ni idea), de estética en realidad me gusta tambien el de primera generacion pero claro de motor no se como andan los gasolina en ese modelo.
Soy joven y aunque no entiendo de motores (quitando lo de que """""normalmente"""" a mas cc y mas cv tiene mas potencia, no se nada de turbos etc) quiero un coche que tampoco se me venga abajo en una autovia en pendiente, tampoco 300cv pero si que no le tenga nada que envidiar a un Megane de penultima generacion o un Opel astra.
Despues de la biblia, para el que no me haya entendido bien resumo: Necesito opiniones de gente que se haya comprado este coche recientemente y gente que me de algunos consejos en la compra.
Opiniones y consejos compra 2ª mano
Moderador: cvillajos
8 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.611
Opiniones y consejos compra 2ª mano
Última edición por cvillajos el 07 Nov 2018, 14:40, editado 1 vez en total
Razón: Edición título
Razón: Edición título
-
rodrijeje - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Necesito opiniones y consejos.
Buenos días, a ver si puedo dar un poco de luz a tus dudas. Primero de todo, de dónde eres? La normativa que castigará a los diesel, de momento sólo afecta a las grandes ciudades, por lo que si no pisas ciudades como Madrid, Barcelona, etc, de momento no te afecta. En segundo lugar, el modelo de segunda generación por 2 mil € si lo encuentras, estará muy cascado, piensa que se están vendiendo leones de primera generación con más de 200 mil kms por 3 mil€, por otro lado, motores TDI de 90cv, no se te vendrán abajo, pero en gasolina tendrás que ir a motores de 140cv, para que no tengas esa sensación en las pendientes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
La diferencia entre los hombres y los niños....es el precio de sus juguetes
-
copdegas11 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
rodrijeje escribió:Buenas, lo primero presentarme, soy un chaval de 18 años que esta pensando comprarse un Leon de segundamano como primer coche, al ser estudiante mi presupuesto es bastante reducido, sobre unos 1000 euros y si apuramos demasiado 2000. El León que más me ha gustado de siempre es el de Segunda Generación, 1P creo que se dice tambien (no soy muy experto, en realidad de motor y demas entiendo lo justo) entonces me gustaria que me dierais opiniones porque se que por ese precio ni de coña voy a encontrar uno de segunda generacion y le tengo que tirar al de primera y seguramente que por ese precio los que se vendan estarán en mal estado.
No se que hacer ya que el coche lo necesito para antes de este verano y no creo que pueda conseguir mas de 2000 euros. Conocidos mios me han dicho que ya un coche asi para que este "medio bien" que lo busque con menos de 100.000KMs y que sea Gasolina porque iban a penalizar a los diesel (como digo esto me lo ha dicho un conocido y excepto lo de los kilometros que si entiendo algo lo de la penalizacion no tengo ni idea), de estética en realidad me gusta tambien el de primera generacion pero claro de motor no se como andan los gasolina en ese modelo.
Soy joven y aunque no entiendo de motores (quitando lo de que """""normalmente"""" a mas cc y mas cv tiene mas potencia, no se nada de turbos etc) quiero un coche que tampoco se me venga abajo en una autovia en pendiente, tampoco 300cv pero si que no le tenga nada que envidiar a un Megane de penultima generacion o un Opel astra.
Despues de la biblia, para el que no me haya entendido bien resumo: Necesito opiniones de gente que se haya comprado este coche recientemente y gente que me de algunos consejos en la compra.
Con 2000 pavos en el bolsillo y 18 palos, compra un hierro bueno para aprender. Al de 3 años lo cambiaras, como hicimos todos en su día, es lo que hay.
No te comas mucho el tarro, que cumpla su trabajo y de el menor de problemas posibles aunque por 1.000 o 2.000€ suelen ser un foco de problemas a corto/medio plazo.
Saludos.
-
kase04 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Aunque no te lo creas con 100cv vas a todos lados a velocidades legales, otra cosa es que quieras ir "sobrado", que con 18 años y permiso recién sacado pienso que un 1.6 con 100cv
Algo asi seria "tu" coche (no es mio ni se de quien es), para que te hagas una idea.
https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-leon-1-6-impecable-266209520.htm
Te diria que no te preocuparas demasiado por los kilómetros, eso de los 100.000km lo decían nuestros padres (tus abuelos) y es mas psicológico que otra cosa ademas que eran otros tiempos (127, 850, 600, Fiesta, etc...), los motores de hoy en día si tienen un mantenimiento medio decente no te los acabas...
Suerte en tu busqueda
PD: Ver a un chaval de 18 años escribir así me da cierta esperanza de que no esta todo perdido!!!
Algo asi seria "tu" coche (no es mio ni se de quien es), para que te hagas una idea.
https://www.milanuncios.com/seat-de-segunda-mano/seat-leon-1-6-impecable-266209520.htm
Te diria que no te preocuparas demasiado por los kilómetros, eso de los 100.000km lo decían nuestros padres (tus abuelos) y es mas psicológico que otra cosa ademas que eran otros tiempos (127, 850, 600, Fiesta, etc...), los motores de hoy en día si tienen un mantenimiento medio decente no te los acabas...
Suerte en tu busqueda
PD: Ver a un chaval de 18 años escribir así me da cierta esperanza de que no esta todo perdido!!!
-
Gasman - Nuev@ por aqui
Gasman escribió:Aunque no te lo creas con 100cv vas a todos lados a velocidades legales, otra cosa es que quieras ir "sobrado", que con 18 años y permiso recién sacado pienso que un 1.6 con 100cv
Suerte en tu busqueda
Mi padre tenía ese motor, el 1.6 de 105cv y la verdad es que funcionaba bastante bien
-
Cualquier TDI del león I te va a servir porque iban francamente bien. El de 110 te aseguro que no se te va a quedar "pequeño". Además, si te acabas de sacar el carné mejor no pasarte mucho de potencia...
El 1.6 de 105 cv también te puede servir como primer coche. Conozco a gente que lo tenía y no iba mal.
De todas formas, te recomiendo que preguntes a algún familiar o conocido (siempre hay alguien que quiere cambiar de coche) de forma que conozcas el trato que ha llevado o si ha tenido algún siniestro de importancia. Comprar un coche de segunda mano con muchos años a sus espaldas sin saber la "vida" que ha llevado es un riesgo y no solo para tu bolsillo. Te lo digo por experiencia.
Saludos.
El 1.6 de 105 cv también te puede servir como primer coche. Conozco a gente que lo tenía y no iba mal.
De todas formas, te recomiendo que preguntes a algún familiar o conocido (siempre hay alguien que quiere cambiar de coche) de forma que conozcas el trato que ha llevado o si ha tenido algún siniestro de importancia. Comprar un coche de segunda mano con muchos años a sus espaldas sin saber la "vida" que ha llevado es un riesgo y no solo para tu bolsillo. Te lo digo por experiencia.
Saludos.
-
S3C - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
copdegas11 escribió:Buenos días, a ver si puedo dar un poco de luz a tus dudas. Primero de todo, de dónde eres? La normativa que castigará a los diesel, de momento sólo afecta a las grandes ciudades, por lo que si no pisas ciudades como Madrid, Barcelona, etc, de momento no te afecta. En segundo lugar, el modelo de segunda generación por 2 mil € si lo encuentras, estará muy cascado, piensa que se están vendiendo leones de primera generación con más de 200 mil kms por 3 mil€, por otro lado, motores TDI de 90cv, no se te vendrán abajo, pero en gasolina tendrás que ir a motores de 140cv, para que no tengas esa sensación en las pendientes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Buenos dias, soy de Jaén pero si es verdad que unas cuantas veces al año me puedo desplazar hasta ciudades mas grandes como Madrid o Barcelona pero entonces según lo que me has dicho no creo que me lo tenga que tomar como una limitacion buscar un coche solo de Gasolina por esa normativa.
Y lo de los Kilometros me habeis dicho que da un poco igual no? no 400.000 kilometros pero igual que con lo de la gasolina, que no merece la pena limitarse a buscar uno con menos de 100.000 no?
-
rodrijeje - Nuev@ por aqui
rodrijeje escribió:copdegas11 escribió:Buenos días, a ver si puedo dar un poco de luz a tus dudas. Primero de todo, de dónde eres? La normativa que castigará a los diesel, de momento sólo afecta a las grandes ciudades, por lo que si no pisas ciudades como Madrid, Barcelona, etc, de momento no te afecta. En segundo lugar, el modelo de segunda generación por 2 mil € si lo encuentras, estará muy cascado, piensa que se están vendiendo leones de primera generación con más de 200 mil kms por 3 mil€, por otro lado, motores TDI de 90cv, no se te vendrán abajo, pero en gasolina tendrás que ir a motores de 140cv, para que no tengas esa sensación en las pendientes.
Espero haberte ayudado.
Un saludo,
Buenos dias, soy de Jaén pero si es verdad que unas cuantas veces al año me puedo desplazar hasta ciudades mas grandes como Madrid o Barcelona pero entonces según lo que me has dicho no creo que me lo tenga que tomar como una limitacion buscar un coche solo de Gasolina por esa normativa.
Y lo de los Kilometros me habeis dicho que da un poco igual no? no 400.000 kilometros pero igual que con lo de la gasolina, que no merece la pena limitarse a buscar uno con menos de 100.000 no?
A ver en principio, todo influye. Un motor con 400.000 kms, bien cuidado no tiene por que dar problemas, coche que vayas a mirar si puedes llevar a alguien que entienda de coches o de mecánica mejor. Hay coches con 400.000 kms que son una ganga y coches con 30.000 que están para tirar. Por lo del gasoil o gasolina, si sólo vas a ir un par o tres de veces al año a la gran ciudad, no te va a afectar de momento
-
8 mensajes
• Página 1 de 1