La verdad es que es muy útil, pero me da la sensación (sobre todo en ciudad, donde pisas menos el acelerador al meter primera y moverte) de que el coche se queda algo "enganchado" y da un tirón algo brusco cuando el sistema suelta los frenos automáticos.
Al final creo que sólo lo activaré cuando haga carretera... eso de que se quede constantemente "enganchado" en ciudad presumo que no debe ser bueno a largo plazo.
Qué opináis?
Autohold... vale la pena? Puede ser perjudicial?
Moderador: cvillajos
5 mensajes
• Página 1 de 1
Autohold... vale la pena? Puede ser perjudicial?
Fernando
Mi gatito: León MK3 SC FR 1.8 blanco nevada
Mi gatito: León MK3 SC FR 1.8 blanco nevada
-
fernandomg - Asidu@ en la selva
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Re: Autohold... vale la pena? Puede ser perjudicial?
En mi Leon ST solo he notado que se "enganchaba" algo en la zona de playa de Santander y en las rampas más pronunciadas, y por motivos obvios de peso y pendiente.
En mi zona habitual de residencia no he notado ningun tipo de enganche (aunque vivo en la meseta, transito por zonas de pendientes) no he tenido problemas.
En mi zona habitual de residencia no he notado ningun tipo de enganche (aunque vivo en la meseta, transito por zonas de pendientes) no he tenido problemas.
-
jb_______ - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Mi anterior coche (opel insignia ST) tambien tenía freno de mano eléctrico autohold, solo que únicamente "aguantaba" el coche en pendiente durante 2 ó 3 segundos, y a veces se soltaba demasiado pronto, y debido a la pronunciada pendiente en algunos casos y al peso del coche (más de 1700kg) costaba hacerlo el juego de pies rápido. A veces, lo hacía aparcando al detectar algo de pendiente, y para quitarlo, sólo había que dar un toque con el acelerador, sin ni siquiera soltar embrague.
Debido a esto último, he pillado el "truco" para hacer lo propio con mi León ST. Cogí la manía de dar un ligero toque de acelerador antes de soltar embrague, y de esta manera suelta el freno y no pega ningún tirón. El sistema autohold, solo libera los frenos al toque de acelerador, lo he comprobado: ya puedes estar en pendiente, con la(P) verde encendida en el cuadro (autohold activado), embrague pisado y marcha metida, que hasta que toques el acelerador no suelta los frenos... aqui es donde yo doy el "toque" , luego suelta frenos y entonces ya arranco.
Debido a esto último, he pillado el "truco" para hacer lo propio con mi León ST. Cogí la manía de dar un ligero toque de acelerador antes de soltar embrague, y de esta manera suelta el freno y no pega ningún tirón. El sistema autohold, solo libera los frenos al toque de acelerador, lo he comprobado: ya puedes estar en pendiente, con la(P) verde encendida en el cuadro (autohold activado), embrague pisado y marcha metida, que hasta que toques el acelerador no suelta los frenos... aqui es donde yo doy el "toque" , luego suelta frenos y entonces ya arranco.
Saludos! 

-
harrier525 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Para el tema del Autohold hay, al menos, tres hilos abiertos que tratan largo y tendido problemas, impresiones, funcionamiento, etc.
viewtopic.php?f=40&t=123520&hilit=Autohold#p1990469
viewtopic.php?f=40&t=119181&p=1975129&hilit=Autohold#p1916015
viewtopic.php?f=40&t=107042&hilit=Autohold#p1733283
Cualquiera de ellos es adecuado para continuar con tu consulta.
Cerramos por temática duplicada.
Un saludo!!
viewtopic.php?f=40&t=123520&hilit=Autohold#p1990469
viewtopic.php?f=40&t=119181&p=1975129&hilit=Autohold#p1916015
viewtopic.php?f=40&t=107042&hilit=Autohold#p1733283
Cualquiera de ellos es adecuado para continuar con tu consulta.
Cerramos por temática duplicada.
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
5 mensajes
• Página 1 de 1