Primera escapada para probar coche, primer picotazo

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Primera escapada para probar coche, primer picotazo

Notapor burrako el 10 Sep 2018, 11:21

Bueno, pues tal y como reza en el título, la primera en la frente :aplauso:

Ayer fui con mi chica a pasar el día a la ciudad de al lado para, entre otras cosas, probar en carretera con mayor detenimiento el coche que me acababa de comprar. Como en todas las carreteras hay camiones, y como muchos camiones, hay chinos, piedras, piedritas y como queramos llamarlos.

Tenía claro que al llegar a nuestro destino el coche iba a parking público sí o sí, de calle nada, por lo menos hasta que se me pase la neura con el coche. Aparco, no reviso nada, nos vamos, y por la noche, al volver al parking para recoger el coche y tirar para casa le dije a mi novia medio en broma medio en serio "Antes de irnos toca revisión de desperfectos" :D, a lo "La que se avecina". Más que nada porque aún siendo un parking, no me fio un pelo del típico picotazo de puerta por no tener cuidado. Y nada, voy con mi móvil alumbrando todo y me encuentro con el percal.

No parecía un portazo porque tenía una protuberancia terrosa que se fue desmoronando a medida que lo tocaba con el dedo, por lo que doy casi por válida la teória de que pudo ser algún tipo de chinazo que dejó parte en ese punto. Al retirar los restos me encuentro con que la laca había saltado. Se ve pintura de fondo, no es negra, sino un rojo mate, por lo que supongo que es únicamente la laca lo que ha saltado.

Ilustro con una foto (el problema está justo en el centro). Aclaro que aunque está muy ampliada, ese "círculo tiene poco más de 1mm de diámetro:

Imagen

Preguntas:

1. ¿Esto se puede reparar o paso?
2. ¿Si limpio el coche con mangueras me saltará toda la laca y me tendré que internar en un psiquiátrico?
3. ¿Por qué a mi? ¿Por qué el primer día?

Saludos y gracias de antemano!
burrako
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Primera escapada para probar coche, primer picotazo

Notapor cvillajos el 10 Sep 2018, 11:31

Hola @burrako ,

Por favor, acostumbra a usar el buscador antes de abrir nuevos hilos (norma Nº13 del foro), para no repetir temas ya tratados o que existan en hilos ya abiertos. Por ejemplo:

viewtopic.php?f=1&t=92638&hilit=Picotazo
viewtopic.php?f=22&t=112871&p=2012810&hilit=Picotazo#p1813036

Cerramos por temática duplicada. Continúa en los mismos si lo consideras oportuno.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a General