Buenas tardes a todos. Tengo una duda sobre las Egr’s de motor 2.0 TDI 150 cv del León. Además de León como sabréis también está en otros coches del grupo Vag.
Este motor tiene 2 egr’s, una de alta presión y otra de baja presión.
Me gustaría saber como se hace la mezcla de los dos. Supongo que no se abrirá uno de golpe y se cerrará el otro de golpe. No se si lleva alguna otra válvula entre las dos para regular el caudal que irá al motor. Alguien me puede explicar ese funcionamiento?
Otra pregunta es: a que revoluciones actúan las dos egr,s?
El turbo a que rpm entra en este motor?
Como sabréis algunos, sigo con los vacíos de potencia en marcha cuando el coche llega a 1900-2000 rmps. Pero últimamente me hace cosas muy raras en esas revoluciones. A veces me acelera, otras frena, otras como que no responde.... En todas las marchas prácticamente manteniendo la velocidad y también acelerando suave me hace cosas raras. No da fallo por ningún lado ni en centralita.
De ahí la duda de si hay algo que controle las dos presiones de las egrs que entra al motor porque yo creo que tiene que ir por ahí los tiros e igual si existiera algo que lo controle, podría estar mal sin dar error.
A ver si alguien sabe algo de este tema.
Muchas gracias.
Duda y ayuda sobre egr’s
Moderador: cvillajos
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 782
-
xabibal - Leoner@ avanzad@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: Duda y ayuda sobre egr’s
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
A mi pasó algo parecido en un clio 1.5 dci, después de limpiar egr mirar filtros de gasoil, bomba... el potenciometro del acelerador fluctuaba en un amplio rango de poaición.quizas no sea lo qur te pasa a tí, pero por descartar cosas.
-
dexterbarbera - Asidu@ en la selva
dexterbarbera escribió:A mi pasó algo parecido en un clio 1.5 dci, después de limpiar egr mirar filtros de gasoil, bomba... el potenciometro del acelerador fluctuaba en un amplio rango de poaición.quizas no sea lo qur te pasa a tí, pero por descartar cosas.
Si piso el acelerador desde el principio por ejemplo un 20% y lo mantengo quieto, hasta que no llega a 1900-2000rpmsno hace nada. Una vez que llega a esas rpms es cuando me hace un vacío. Si fuese del acelerador me lo haría cada vez que llego al valor defectuoso y podría ser en cualquier rpms
-
@xabibal ¿has probado a hacer el mod de "aceleración directa"? Yo llevo el TD150 y, aunque desde un principio apenas notaba ese "vacio", una vez hice ese mod simplemente desapareció cualquier posibilidad de que lo haga, ya sea pisando fino o fuerte.
Un saludo
Un saludo

--> ¡Colabora con nosotros y con la comunidad con tus backups de OBDeleven/Vagcom/VCDS en el siguiente enlace!: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=120732 ¡Gracias!
-
stewei - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
stewei escribió:@xabibal ¿has probado a hacer el mod de "aceleración directa"? Yo llevo el TD150 y, aunque desde un principio apenas notaba ese "vacio", una vez hice ese mod simplemente desapareció cualquier posibilidad de que lo haga, ya sea pisando fino o fuerte.
Un saludo
Si. He probado de todo. Esas modificaciones no cambian los vacíos que me hace.
He abierto este tema para hablar solo de las egr,s ya que en otro post ya se hablaba de esas modificaciones y ya dije que ninguno me ha hecho absolutamente nada de nada. Es una anomalía clara del coche. Lo que pasa es que como no da fallo en centralita, en la Seat no tienen ni idea si dicen que el coche es así y que todos hacen lo mismo.
Ya les he dicho que me enseñen otro leon igual que el mío pero no lo hacen.
No me queda otra que entender bien el funcionamiento de las egr porque sigo pensando que es de algo de eso ( presión de admisión ) ya que las egrs ya me las han cambiado por probar, teniendo el mismo resultado.
Si hay alguien de Guipúzcoa que tenga un coche así, me gustaría que no se cortase en quedar conmigo y probar mi coche, ver si es normal o no y contarme si el de el también lo hace.
-
6 mensajes
• Página 1 de 1