Motor 2.0 TSI 190CV

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 09 Feb 2019, 19:09

Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 09 Feb 2019, 20:53

gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo
Si con 190cv te quedas corto una de dos:
- vives dentro de un circuito
- no vives en España donde el límite es 120km/h.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 09 Feb 2019, 21:05

gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo


10000000% encantado/enamorado (dejando de lado un problema con mi VC), me encanta el motor, me encanta el cambio, la suspension DCC es un 10... en fin... puedo seguir asi un rato jajajaja es mi Juguete


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor rYKe el 10 Feb 2019, 20:10

Buenas gente,

Me he comprado el fr edition con este motor, me le entregan en unos 2-3 meses. Quería saber las impresiones y los consumos (reales).

Un saludo.
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor cvillajos el 10 Feb 2019, 22:12

rYKe escribió:Buenas gente,

Me he comprado el fr edition con este motor, me le entregan en unos 2-3 meses. Quería saber las impresiones y los consumos (reales).

Un saludo.


Tienes un hilo de 40 páginas repletito de ambas :cafe:

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor JaquetónST el 10 Feb 2019, 22:19

rYKe escribió:Buenas gente,

Me he comprado el fr edition con este motor, me le entregan en unos 2-3 meses. Quería saber las impresiones y los consumos (reales).

Un saludo.

Y no habría sido mejor informarse antes de comprarlo? No sé, pienso yo, jaja.


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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor S3C el 11 Feb 2019, 08:50

gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo


Muy buenas.

Yo no he probado ese motor pero seguro que en el día a día no decepciona. No te preocupes. Otra cosa que te pongas a conducir en modo "race" aprovechando al máximo las prestaciones y posibilidades del coche. En ese caso puede que se te quede un poco corto. Yo con el de 184 estoy contento pero le falta un poco cuando conduces " a tope". Como eso lo hago de ciento en viento, tampoco tengo problema.
En cuanto a suspensión (sin DCC) creo que es un término medio ni muy dura y ni muy blanda. Un poco rebotona sin llegar a ser molesta aunque no vendría mal que balanceara algo menos en curvas (topes hidráulicos en el futuro león fr??).
¿El cupra? Sí, desde luego es el ideal. Aunque también tiene muchas desventajas por las que (en mi caso) no lo compré: más incómodo, más caro, más consumo, más gastos de mantenimiento, más riesgo de darte un tortazo, (jeje), etc.
En mi opinión, creo que seat debería haber dispuesto de una opción intermedia fr de 230-240 cv, al menos en gasolina.

Saludos

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 11 Feb 2019, 11:49

gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo


gaeldevega, yo vengo de un mk2 TSI de 125cv, repro a 147 cv, con bastante par, cuya cifra no recuerdo, y con un paquete de mejoras entre los que se incluia "suspensión sport" la cual, supongo equivaldrá a la tuya.
Te referencio al post que abrí, indebidamente por no saber que existía este, donde doy mis impresiones respecto a lo que preguntas.
viewtopic.php?f=40&t=128518

En este mismo post en el que estamos, desarrollo detalladamente lo de los consumos (reales,siempre llenando depósito) , comparando con el 1.4 TSI, pero te resumo:
-En ciudad gasta un huevo más, el otro no llegaba a ocho litros y este se va a 10-11.....
-En carretera, a velocidades legales, gasta algo menos, poco menos pero a velocidades algo elevadas, digamos 160-170, gasta bastante menos que el 1.4, por decir, un litro menos.
-A velocidades de 200 Km/h, al 1.4 se le iba la pinza hasta los 12 L y este es mucho más comedido, aunque no he podido determinarlo exactamente por que, obviamente, no he hecho un viaje completo a esa velocidad.
Atento: esos consumos a mi me han empezado a bajar, tengo alrededor de 6.500, pero entre los 8.000 y 10.000 quedarán a un litro menos que lo que te gasta de nuevo.Ya me ocurrió con el otro y otros SEAT que he tenido.

Lo de la potencia: corto de potencia...¿comparado con que? ¿con un Ferrari? pues si, te has quedado corto. Suscribo lo que te dice javijave y te añado que yo suelo ir fuertecillo y que, en los adelantamientos, le piso hasta el kick down y te deja pegado al asiento.
No puedo asegurarlo pero basándome en el anterior y en otros coches que he conducido, yo diria que regalan unos 10 cv mínimo. Veremos que pasa cuando lo empiecen a probar en banco.

Ten en cuenta que yo llevé mi 1.4 TSI a Bandidos/Ponferrada y en la lanzada que le hicieron en banco, estando de serie, sin tocarlo, daba 137 cv. Lo subí solo a 145 cv por que lo que necesitaba ese coche era más par. No tenía sensaciones.

Con este las vas a tener, te lo aseguro.
Otra cosa es que el escape no suene nada y el motor, salvo que lo apretes a base de bien, tampoco ruge, parece eléctrico. Si lo que quieres es que "suene" como se ha comentado por aqui, haberte comprado una trompeta :D

Gracias y saludos

[EDITO]
El desarrollo detallado de los consumos, y método de obtención, está en la pag 35 de este post.
Última edición por guindilla01 el 11 Feb 2019, 13:14, editado 1 vez en total
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor gaeldvega el 11 Feb 2019, 12:53

guindilla01 escribió:
gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo


gaeldevega, yo vengo de un mk2 TSI de 125cv, repro a 147 cv, con bastante par, cuya cifra no recuerdo, y con un paquete de mejoras entre los que se incluia "suspensión sport" la cual, supongo equivaldrá a la tuya.
Te referencio al post que abrí, indebidamente por no saber que existía este, donde doy mis impresiones respecto a lo que preguntas.
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En este mismo post en el que estamos, desarrollo detalladamente lo de los consumos (reales,siempre llenando depósito) , comparando con el 1.4 TSI, pero te resumo:
-En ciudad gasta un huevo más, el otro no llegaba a ocho litros y este se va a 10-11.....
-En carretera, a velocidades legales, gasta algo menos, poco menos pero a velocidades algo elevadas, digamos 160-170, gasta bastante menos que el 1.4, por decir, un litro menos.
-A velocidades de 200 Km/h, al 1.4 se le iba la pinza hasta los 12 L y este es mucho más comedido, aunque no he podido determinarlo exactamente por que, obviamente, no he hecho un viaje completo a esa velocidad.
Atento: esos consumos a mi me han empezado a bajar, tengo alrededor de 6.500, pero entre los 8.000 y 10.000 quedarán a un litro menos que lo que te gasta de nuevo.Ya me ocurrió con el otro y otros SEAT que he tenido.

Lo de la potencia: corto de potencia...¿comparado con que? ¿con un Ferrari? pues si, te has quedado corto. Suscribo lo que te dice javijave y te añado que yo suelo ir fuertecillo y que, en los adelantamientos, le piso hasta el kick down y te deja pegado al asiento.
No puedo asegurarlo pero basándome en el anterior y en otros coches que he conducido, yo diria que regalan unos 10 cv mínimo. Veremos que pasa cuando lo empiecen a probar en banco.

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Con este las vas a tener, te lo aseguro.
Otra cosa es que el escape no suene nada y el motor, salvo que lo apretes a base de bien, tampoco ruge, parece eléctrico. Si lo que quieres es que "suene" como se ha comentado por aqui, haberte comprado una trompeta :D

Gracias y saludos


Gracias por toda la inforamcion que aportas, la verdad que me quedo mas tranquilo, aunque tambien es cierto que no hay nada mejor que probarlo uno mismos , en cuanto a lo que mencionas del sonido del escape es una pena que un motor 2.0 tsi suene tan poco, pero aun asi no es nada que no se pueda solucionar jeje :mrgreen:
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Burguese el 11 Feb 2019, 12:55

guindilla01 escribió:
gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo


gaeldevega, yo vengo de un mk2 TSI de 125cv, repro a 147 cv, con bastante par, cuya cifra no recuerdo, y con un paquete de mejoras entre los que se incluia "suspensión sport" la cual, supongo equivaldrá a la tuya.
Te referencio al post que abrí, indebidamente por no saber que existía este, donde doy mis impresiones respecto a lo que preguntas.
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En este mismo post en el que estamos, desarrollo detalladamente lo de los consumos (reales,siempre llenando depósito) , comparando con el 1.4 TSI, pero te resumo:
-En ciudad gasta un huevo más, el otro no llegaba a ocho litros y este se va a 10-11.....
-En carretera, a velocidades legales, gasta algo menos, poco menos pero a velocidades algo elevadas, digamos 160-170, gasta bastante menos que el 1.4, por decir, un litro menos.
-A velocidades de 200 Km/h, al 1.4 se le iba la pinza hasta los 12 L y este es mucho más comedido, aunque no he podido determinarlo exactamente por que, obviamente, no he hecho un viaje completo a esa velocidad.
Atento: esos consumos a mi me han empezado a bajar, tengo alrededor de 6.500, pero entre los 8.000 y 10.000 quedarán a un litro menos que lo que te gasta de nuevo.Ya me ocurrió con el otro y otros SEAT que he tenido.

Lo de la potencia: corto de potencia...¿comparado con que? ¿con un Ferrari? pues si, te has quedado corto. Suscribo lo que te dice javijave y te añado que yo suelo ir fuertecillo y que, en los adelantamientos, le piso hasta el kick down y te deja pegado al asiento.
No puedo asegurarlo pero basándome en el anterior y en otros coches que he conducido, yo diria que regalan unos 10 cv mínimo. Veremos que pasa cuando lo empiecen a probar en banco.

Ten en cuenta que yo llevé mi 1.4 TSI a Bandidos/Ponferrada y en la lanzada que le hicieron en banco, estando de serie, sin tocarlo, daba 137 cv. Lo subí solo a 145 cv por que lo que necesitaba ese coche era más par. No tenía sensaciones.

Con este las vas a tener, te lo aseguro.
Otra cosa es que el escape no suene nada y el motor, salvo que lo apretes a base de bien, tampoco ruge, parece eléctrico. Si lo que quieres es que "suene" como se ha comentado por aqui, haberte comprado una trompeta :D

Gracias y saludos


Muchas gracias por el analisis, @guindilla01. Los que estamos a la espera nos vais poniendo los dientes largos.

Cuando me lo den pondre aqui mis impresiones.

Saludos!!
A la espera de un Leon 2.0 TSI 190 cv!! :banana:
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 11 Feb 2019, 13:30

guindilla01 escribió:
gaeldvega escribió:Buenas gente
Recientemente me he comprado un leon fr con este motor, he estado leyendolas impresiones que ponen los compañeros en el foro, creeis que el motor tiene bastante respuesta ? en otras palabras corre? jejj. Decir que vengo de un fr mk2 1.4tsi de 125cv es obvio que notare el cambio de uno a otro pero, no se si me habre quedado corto de potencia con 190cv bien es verdad que el cupra se me iba de presupuesto. Y como lo notais en cuanto a suspensiones ya que la verdad que en ese aspecto con mi mk2 estaba encantado.

Un saludo


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Te referencio al post que abrí, indebidamente por no saber que existía este, donde doy mis impresiones respecto a lo que preguntas.
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En este mismo post en el que estamos, desarrollo detalladamente lo de los consumos (reales,siempre llenando depósito) , comparando con el 1.4 TSI, pero te resumo:
-En ciudad gasta un huevo más, el otro no llegaba a ocho litros y este se va a 10-11.....
-En carretera, a velocidades legales, gasta algo menos, poco menos pero a velocidades algo elevadas, digamos 160-170, gasta bastante menos que el 1.4, por decir, un litro menos.
-A velocidades de 200 Km/h, al 1.4 se le iba la pinza hasta los 12 L y este es mucho más comedido, aunque no he podido determinarlo exactamente por que, obviamente, no he hecho un viaje completo a esa velocidad.
Atento: esos consumos a mi me han empezado a bajar, tengo alrededor de 6.500, pero entre los 8.000 y 10.000 quedarán a un litro menos que lo que te gasta de nuevo.Ya me ocurrió con el otro y otros SEAT que he tenido.

Lo de la potencia: corto de potencia...¿comparado con que? ¿con un Ferrari? pues si, te has quedado corto. Suscribo lo que te dice javijave y te añado que yo suelo ir fuertecillo y que, en los adelantamientos, le piso hasta el kick down y te deja pegado al asiento.
No puedo asegurarlo pero basándome en el anterior y en otros coches que he conducido, yo diria que regalan unos 10 cv mínimo. Veremos que pasa cuando lo empiecen a probar en banco.

Ten en cuenta que yo llevé mi 1.4 TSI a Bandidos/Ponferrada y en la lanzada que le hicieron en banco, estando de serie, sin tocarlo, daba 137 cv. Lo subí solo a 145 cv por que lo que necesitaba ese coche era más par. No tenía sensaciones.

Con este las vas a tener, te lo aseguro.
Otra cosa es que el escape no suene nada y el motor, salvo que lo apretes a base de bien, tampoco ruge, parece eléctrico. Si lo que quieres es que "suene" como se ha comentado por aqui, haberte comprado una trompeta :D

Gracias y saludos

[EDITO]
El desarrollo detallado de los consumos, y método de obtención, está en la pag 35 de este post.
Yo creo que después de tu comentario, este post ya se puede cerrar. Creo que has explicado perfectamente con ejemplos lo que nos vamos a encontrar.
Qué poquito me queda para poder disfrutarlo!!!
Gracias !!!!

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor mesegal el 11 Feb 2019, 23:15

Hola buenas! Soy el chico que lo compró en Cáceres y soy de Barcelona jejej.
El sábado me lo dieron y que puta pasada de coche estoy enamorado. En cuanto al consumo, he hecho 947kms de los cuales 50 nacional un tramo y otro pequeño tramo de 30kms, el resto autovía 6,3 litros. Lo llené en mi pueblo y luego en un pueblo de Guadalajara 29.55€. Lo volví a llenar en pasado Zaragoza 22.30€. Zaragoza-Cornellá solo ha gastado un cuarto(dos cuadrad iros). Siempre he llenado la gasolina hasta la boquilla. Y la velocidad en nacional 100 km/h, autovía 133-135kms con el control de crucero. Este consumo es una pasada!! Y tiene que bajar más el consumo!! Vengo de un Nissan Almera 98cv atmosférico 10 11 litros a los 100 este es para mi uno de gas jajaja saludos gente!!

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gaeldvega (12 Feb 2019, 00:58), javijave (12 Feb 2019, 08:35)
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor guindilla01 el 12 Feb 2019, 08:10

javijave hombre, cerrarlo, cerralo....yo creo que no ¿ehm? :cool:

Ahora me toca a mi hacer una petición al resto de compañeros y es que, cuando empiezen a hacer pruebas de este motor, en las revistas especializadas, lo posteeis aquí.
Como sabreis todos, apenas hay nada publicado acerca del tema, y pruebas cero. Este motor salió como de tapadillo, supongo que por el tema de las emisiones, en septiembre.
Yo opino que no se va a publicar prueba alguna hasta que salga el MK4, entiendo que a finales de este año. Supongo que, entonces, si que se volcarán las publicaciones. Bueno, pues ahí es donde será de gran ayuda este post.

Por mi parte, me queda una prueba que hacer y postear: He "despreciado" desde un principio el modo ECO, ya que no me compré un coche que anda para ir en modo yayo. Craso error: Estoy haciendo algún viaje corto (100 Km) por autovía y he empezado a poner ese modo, por simple curiosidad, lo que estoy viendo es que, efectivamente, la respuesta del acelerador es más baja, como que tiene más recorrido para llegar al fondo. Sin embargo he visto que acabas llegando a una punta muy muy elevada :si: sin problemas.

La otra parte, que sería la falta de respuesta, viene resuelta por el kick down (al cual me estoy haciendo adicto)
si voy, por ejemplo, a 131 Km/h (umbral en el que salta el radar, soy muy respetuoso con las normas) en 7ª, y necesitas potencia para adelantar, le pisas a fondo, como para sacar el pié por el otro lado, y el drive profile o lo que sea, o el DSG, no lo se, interpreta perféctamente lo que quieres, se baja a la velocidad más corta posible, cambia la respuesta del acelerador, y apura todas las marchas hasta arriba, solo lo deja de hacer si levantas el pié, volviendo al modo yayo.

Bien, pues me da la sensación de que ese modo no ahorra nada, o imperceptiblemente si vas con el control de crucero, sea a la velocidad que sea, ya que en las cuestas abajo no se pone en modo inercia, es como si fuera siempre "pisándole un poquito". Si quitas el ACC, en cambio, y vas levantado el pie en pendientes, se activa el modo inercia y el consumo acumulado del viaje baja sustancialmente (ya dije que no me fío del FIS).

Me queda por hacer un viaje de 800 Km, que hago varias veces al año, en este modo y ver que sucede calculando el consumo como dios manda, llenado de depósito en las dos paradas de gasolinera.

En el resto de situaciones, carreteras generales, puertos, etc. (osea todo lo que no sea recto, plano y con espacio para pisarle) no le veo el sentido al ECO.
Por supuesto que bajar un puerto en ese modo es suicidarse, o pulirse las pastillas en media hora (eso si, seguro que en gasofa ahorras el copón).

En fin, que si llego a una conclusión fehaciente, en cuanto a la relación calidad-precio de este modo, la postearé.

Gracias y saludos.
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor javijave el 12 Feb 2019, 09:35

guindilla01 escribió:javijave hombre, cerrarlo, cerralo....yo creo que no ¿ehm? :cool:

Ahora me toca a mi hacer una petición al resto de compañeros y es que, cuando empiezen a hacer pruebas de este motor, en las revistas especializadas, lo posteeis aquí.
Como sabreis todos, apenas hay nada publicado acerca del tema, y pruebas cero. Este motor salió como de tapadillo, supongo que por el tema de las emisiones, en septiembre.
Yo opino que no se va a publicar prueba alguna hasta que salga el MK4, entiendo que a finales de este año. Supongo que, entonces, si que se volcarán las publicaciones. Bueno, pues ahí es donde será de gran ayuda este post.

Por mi parte, me queda una prueba que hacer y postear: He "despreciado" desde un principio el modo ECO, ya que no me compré un coche que anda para ir en modo yayo. Craso error: Estoy haciendo algún viaje corto (100 Km) por autovía y he empezado a poner ese modo, por simple curiosidad, lo que estoy viendo es que, efectivamente, la respuesta del acelerador es más baja, como que tiene más recorrido para llegar al fondo. Sin embargo he visto que acabas llegando a una punta muy muy elevada :si: sin problemas.

La otra parte, que sería la falta de respuesta, viene resuelta por el kick down (al cual me estoy haciendo adicto)
si voy, por ejemplo, a 131 Km/h (umbral en el que salta el radar, soy muy respetuoso con las normas) en 7ª, y necesitas potencia para adelantar, le pisas a fondo, como para sacar el pié por el otro lado, y el drive profile o lo que sea, o el DSG, no lo se, interpreta perféctamente lo que quieres, se baja a la velocidad más corta posible, cambia la respuesta del acelerador, y apura todas las marchas hasta arriba, solo lo deja de hacer si levantas el pié, volviendo al modo yayo.

Bien, pues me da la sensación de que ese modo no ahorra nada, o imperceptiblemente si vas con el control de crucero, sea a la velocidad que sea, ya que en las cuestas abajo no se pone en modo inercia, es como si fuera siempre "pisándole un poquito". Si quitas el ACC, en cambio, y vas levantado el pie en pendientes, se activa el modo inercia y el consumo acumulado del viaje baja sustancialmente (ya dije que no me fío del FIS).

Me queda por hacer un viaje de 800 Km, que hago varias veces al año, en este modo y ver que sucede calculando el consumo como dios manda, llenado de depósito en las dos paradas de gasolinera.

En el resto de situaciones, carreteras generales, puertos, etc. (osea todo lo que no sea recto, plano y con espacio para pisarle) no le veo el sentido al ECO.
Por supuesto que bajar un puerto en ese modo es suicidarse, o pulirse las pastillas en media hora (eso si, seguro que en gasofa ahorras el copón).

En fin, que si llego a una conclusión fehaciente, en cuanto a la relación calidad-precio de este modo, la postearé.

Gracias y saludos.
No me ha quedado nada claro si te ha gustado el moco ECO o no?
Yo ya digo que no tengo el coche y de momento no creo que lo vaya a usar puesto que el 99% del uso que le daré es para hacer 24 km ida y 24 km vuelta del trabajo. Pero a ver cuándo lo tenga qué tal.

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Re: Motor 2.0 TSI 190CV

Notapor Angeleitor el 12 Feb 2019, 10:10

javijave escribió:
guindilla01 escribió:javijave hombre, cerrarlo, cerralo....yo creo que no ¿ehm? :cool:

Ahora me toca a mi hacer una petición al resto de compañeros y es que, cuando empiezen a hacer pruebas de este motor, en las revistas especializadas, lo posteeis aquí.
Como sabreis todos, apenas hay nada publicado acerca del tema, y pruebas cero. Este motor salió como de tapadillo, supongo que por el tema de las emisiones, en septiembre.
Yo opino que no se va a publicar prueba alguna hasta que salga el MK4, entiendo que a finales de este año. Supongo que, entonces, si que se volcarán las publicaciones. Bueno, pues ahí es donde será de gran ayuda este post.

Por mi parte, me queda una prueba que hacer y postear: He "despreciado" desde un principio el modo ECO, ya que no me compré un coche que anda para ir en modo yayo. Craso error: Estoy haciendo algún viaje corto (100 Km) por autovía y he empezado a poner ese modo, por simple curiosidad, lo que estoy viendo es que, efectivamente, la respuesta del acelerador es más baja, como que tiene más recorrido para llegar al fondo. Sin embargo he visto que acabas llegando a una punta muy muy elevada :si: sin problemas.

La otra parte, que sería la falta de respuesta, viene resuelta por el kick down (al cual me estoy haciendo adicto)
si voy, por ejemplo, a 131 Km/h (umbral en el que salta el radar, soy muy respetuoso con las normas) en 7ª, y necesitas potencia para adelantar, le pisas a fondo, como para sacar el pié por el otro lado, y el drive profile o lo que sea, o el DSG, no lo se, interpreta perféctamente lo que quieres, se baja a la velocidad más corta posible, cambia la respuesta del acelerador, y apura todas las marchas hasta arriba, solo lo deja de hacer si levantas el pié, volviendo al modo yayo.

Bien, pues me da la sensación de que ese modo no ahorra nada, o imperceptiblemente si vas con el control de crucero, sea a la velocidad que sea, ya que en las cuestas abajo no se pone en modo inercia, es como si fuera siempre "pisándole un poquito". Si quitas el ACC, en cambio, y vas levantado el pie en pendientes, se activa el modo inercia y el consumo acumulado del viaje baja sustancialmente (ya dije que no me fío del FIS).

Me queda por hacer un viaje de 800 Km, que hago varias veces al año, en este modo y ver que sucede calculando el consumo como dios manda, llenado de depósito en las dos paradas de gasolinera.

En el resto de situaciones, carreteras generales, puertos, etc. (osea todo lo que no sea recto, plano y con espacio para pisarle) no le veo el sentido al ECO.
Por supuesto que bajar un puerto en ese modo es suicidarse, o pulirse las pastillas en media hora (eso si, seguro que en gasofa ahorras el copón).

En fin, que si llego a una conclusión fehaciente, en cuanto a la relación calidad-precio de este modo, la postearé.

Gracias y saludos.
No me ha quedado nada claro si te ha gustado el moco ECO o no?
Yo ya digo que no tengo el coche y de momento no creo que lo vaya a usar puesto que el 99% del uso que le daré es para hacer 24 km ida y 24 km vuelta del trabajo. Pero a ver cuándo lo tenga qué tal.

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Pues yo no estoy de acuerdo jajajaja yo voy al trabajo 16km ida y vuelta 2 veces todos los días y estoy 100% seguro de que acabas usando el ECO porque va de P***M. Yo no lo uso por ahorrar sino porque el motor va super tranquilo y para que coja temperatura nada mas arrancarlo por la mañana, creo que es ideal, a demás el modo inercia esta “chulo”, para mi tiene su puntillo y que conste que pensaba como tu eeh creía que con el sport tenia de sobra y es el que menos he usado en 1570km que tengo ya. También te digo que ahora es cuando voy a empezar a usarlo ya que he completado el rodaje. Para mi el modo que no tiene sentido alguno es el confort que ni lo he puesto, pero lo probaré también y seguro que le cojo el punto.

Entrando un poco mas en detalle, ya que le tengo el tacto cogido al modo ECO y al coche, el domingo le saqué 5.9 litros en un trayecto de carretera de montaña (bajada Sierra Nevada) y autovía a Jaén, terminando con carretera convencional (rapidillo 110-130 (con algún adelantamiento en modo sport apretando bien jeje) la carretera esta chunga y eso es ir bastante rápido) hasta Andújar, por si lo queréis ver en el Maps, velocidad legal en la bajada de la sierra y en autovía todo el rato 120/130 aprovechando el modo inercia, me quedé totalmente impresionado ya que para mi eso era totalmente imposible. Los primeros días yo fui uno de los que criticó esas cifras porque mi coche no bajaba de 9L pero como bien dijeron muchos por aquí, es cuestión de cogerle el punto. También digo que en ciudad como os guste sentir la aceleración, no lo bajáis de 10L ni de coña.... se le pueden sacar muy buenos consumos pero no se os olvide el motor que tenéis, como os pese el pie gasta, ninguna locura pero gasta, los 10/11L fácilmente si le pegáis pisotones.

Por otro lado, noto que el motor cada vez suena mejor con el paso de los km, sigue sonando poco obviamente, pero como he dicho anteriormente también, para mi suena muy bonito. También estoy muy contento con los frenos, frena muy muy bien para mi gusto y el DSG.... es simplemente perfecto. He probado el Kick-Down un par de veces haciendo el gili en la salida de algún semáforo y me mola muchísimo jajajaj es adictivo y me cuesta contenerme....

En resumen, para mi este motor es todo un acierto, para mi un 10, ni me falta potencia ni tiene un consumo excesivo, es simplemente fantástico. Lo veo muy muy muy bien compensado y aprovechado con los distintos modos de conducción, tenemos varios coches en 1. Seguiré contando experiencias y quiero grabar algún video durante un viaje largo para que lo veáis los que estáis a la espera, me falla el virtual cockpit, cuando me lo arreglen de una p*** vez, lo grabaré. Espero que os ayuden mis sensaciones


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Leon FR ED. 2.0 TSI 190CV fulllllll :banana:
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