Yo haciendo ciudad en el día a día (trayectos de unos 10-15 min desde frio) y viajes Valladolid - Madrid los fines de semana, llevo un consumo medio calculado total con spritmonitor de 6,88 l/100. Decir que cuando voy en conducción normal voy buscando consumos, mas que nada por entreteniminento y economía. Luego cuando quiero disfrutar de los 190cv hago algún tramo fuerte para divertirme.
Otra cosa que he visto es que con el control de velocidad, el coche gasta más que llevandolo con el pie. Al llevar un objetivo de velocidad no se aprovechan las inercias.
Motor 2.0 TSI 190CV
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Garret190 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
guindilla01 escribió:@RamonLaC comentarte que (bueno y a todos) ese error de 1 L. existe cuando gastas el depósito en varios días, entrando y saliendo del garaje y de la ciudad. Si ese depósito lo gastas en autovía, anotando de gasolinera a gasolinera, el error se reduce a 0.2 - 0.3 de litro. Siempre he supuesto que es cosa del DSG, que no contabiliza mis muchas maniobras o algo así. Con el 1.4 no me pasaba, era un reloj contabilizando.
Gracias y saludos
Pues yo uso el coche para hacer 1,5kms de ida y 1,5kms de vuelta (ir a la compra una vez a la semana), para hacer 60kms ida y otros 60 vuelta por secundaria/autovía (una vez a la semana) o 600kms ida y 600 kms vuelta todo autovía (ir a ver a mi familia una vez al mes). Y luego viajes de fin de semana, si se puede, que siempre superan el total de 300kms.
Muy muy de vez en cuando cojo el coche para alguna otra cosa y, como decía, suelen ser trayectos largos, porque ciudad no debe tener más de 100kms en los 4000kms que llevo... Entonces lo que comentas es posible, pero quizás es que no contabiliza hasta que llega a una cierta temperatura (porque si fuera por circular por ciudad o de sacar mucho el coche yo debería estar menos influenciado y mi media debería ajustarse más a la realidad, ¿No?).
O Seat simplemente ha decidido engañarnos un poco jajajaja.
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RamonLaC - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Garret190 escribió:Otra cosa que he visto es que con el control de velocidad, el coche gasta más que llevandolo con el pie. Al llevar un objetivo de velocidad no se aprovechan las inercias.
Pero las diferencias no deben ser muy grandes, ¿No?
Porque no se aprovechan las inercias, pero no se acelera tanto, como lo hago yo ppr ejemplo, para mantener la velocidad.
Yo hago un "mixto", cuando quiero aprovechar una inercia quito el ACC echando la palanquita hacia atrás, pero claro, no aprovecho todas las inercias y se me olvida hacerlo muchas veces jajaja.
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RamonLaC - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
RamonLaC escribió:Garret190 escribió:Otra cosa que he visto es que con el control de velocidad, el coche gasta más que llevandolo con el pie. Al llevar un objetivo de velocidad no se aprovechan las inercias.
Pero las diferencias no deben ser muy grandes, ¿No?
Porque no se aprovechan las inercias, pero no se acelera tanto, como lo hago yo ppr ejemplo, para mantener la velocidad.
Yo hago un "mixto", cuando quiero aprovechar una inercia quito el ACC echando la palanquita hacia atrás, pero claro, no aprovecho todas las inercias y se me olvida hacerlo muchas veces jajaja.
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Yo he notado en torno a 0.7 - 1 l/100Km más o menos de llevarlo puesto o no.
Ya digo que voy buscando consumos, y acelero despacio y en subidas no me importa perder un poco de velocidad, creo que esto ultimo es la gran diferencia con el ACC.
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Garret190 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Pues no tendria que vibrar nada de nada,ni en frio y menos en caliente,ni dentro del coche sentado ni fuera,ni volante,ni nada,mira ver la aguja cuenta revoluciones, si se mueve,pero como digo, tiene que ir perfecto,si tocas techo no vibra,ahora si tocas capó vibra un poco el capó,pero es normal ya que interfiere el motor arrancado.
De los tres coches provados,no vibra ninguno,ni dentro,ni por fuera del coche.
Ahora si en tu caso notas vibraciones sea de una manera hu otra, pues llevalo donde lo comprastes y le explicas.
Pero no te dejes convencer que este modelo ni vibra,ni casi se aprecia ruido motor y escape.
Saludos
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Kim@ - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Es con la palanca puesta en D?
Prueba a ponerla en N a ver si se quita la vibración
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Garret190 - Nuev@ por aqui
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
El mio tiene un error del FIS a lo real de 0,4 litros
Es decir si me marca de media 7,1 al reportar y hacer cálculo me ha gastado 7,5
Si la media del depósito del coche es de 6,9 al ir al surtidor y calcularlo es de 7,4.
Tengo un coche muy mentiroso jejejejeje
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Es decir si me marca de media 7,1 al reportar y hacer cálculo me ha gastado 7,5
Si la media del depósito del coche es de 6,9 al ir al surtidor y calcularlo es de 7,4.
Tengo un coche muy mentiroso jejejejeje
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Nunca olvidaré que distes tu vida por mi escudo.
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javijave - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Yo creo que ese motor no tiene desconexión de cilindros, a mi no me vibra nada.Garret190 escribió:Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Es con la palanca puesta en D?
Prueba a ponerla en N a ver si se quita la vibración
Un saludo
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alexalvarezarenas - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Hoy precisamente he calculado yo los litros y kilometros que he hecho con el ultimo repostaje y la media es de 6,8l a los 100 y me marca 6,4 en el ordenador, 0,4l menos
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Copete - Aun con la L
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Kim@ escribió:Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Pues no tendria que vibrar nada de nada,ni en frio y menos en caliente,ni dentro del coche sentado ni fuera,ni volante,ni nada,mira ver la aguja cuenta revoluciones, si se mueve,pero como digo, tiene que ir perfecto,si tocas techo no vibra,ahora si tocas capó vibra un poco el capó,pero es normal ya que interfiere el motor arrancado.
De los tres coches provados,no vibra ninguno,ni dentro,ni por fuera del coche.
Ahora si en tu caso notas vibraciones sea de una manera hu otra, pues llevalo donde lo comprastes y le explicas.
Pero no te dejes convencer que este modelo ni vibra,ni casi se aprecia ruido motor y escape.
Saludos
Como me dijo en su día mi mecanico "todos los motores vibran". Hay motores que vibran mas o otros que vibran menos, por eso se usan los soportes de motor de goma para aliviar/silenciar esta vibración, esto no es lo mismo que que el motor tiemble y veas que varian las RPM a ralenti,etc...
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Claro que vibran, pero en este coche en particular yo no noto nada de vibración, es más, hay veces que parece que no está arrancado y el compañero lo nota raro, por algo será.Bomber0 escribió:Kim@ escribió:Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Pues no tendria que vibrar nada de nada,ni en frio y menos en caliente,ni dentro del coche sentado ni fuera,ni volante,ni nada,mira ver la aguja cuenta revoluciones, si se mueve,pero como digo, tiene que ir perfecto,si tocas techo no vibra,ahora si tocas capó vibra un poco el capó,pero es normal ya que interfiere el motor arrancado.
De los tres coches provados,no vibra ninguno,ni dentro,ni por fuera del coche.
Ahora si en tu caso notas vibraciones sea de una manera hu otra, pues llevalo donde lo comprastes y le explicas.
Pero no te dejes convencer que este modelo ni vibra,ni casi se aprecia ruido motor y escape.
Saludos
Como me dijo en su día mi mecanico "todos los motores vibran". Hay motores que vibran mas o otros que vibran menos, por eso se usan los soportes de motor de goma para aliviar/silenciar esta vibración, esto no es lo mismo que que el motor tiemble y veas que varian las RPM a ralenti,etc...
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alexalvarezarenas - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Me explico. Que seguramente no sea nada, pero si algo nota es mejor mirarlo y salir de la duda.alexalvarezarenas escribió:Claro que vibran, pero en este coche en particular yo no noto nada de vibración, es más, hay veces que parece que no está arrancado y el compañero lo nota raro, por algo será.Bomber0 escribió:Kim@ escribió:Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Pues no tendria que vibrar nada de nada,ni en frio y menos en caliente,ni dentro del coche sentado ni fuera,ni volante,ni nada,mira ver la aguja cuenta revoluciones, si se mueve,pero como digo, tiene que ir perfecto,si tocas techo no vibra,ahora si tocas capó vibra un poco el capó,pero es normal ya que interfiere el motor arrancado.
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alexalvarezarenas - Primeros Pasos
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
alexalvarezarenas escribió:Me explico. Que seguramente no sea nada, pero si algo nota es mejor mirarlo y salir de la duda.
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Yo primero definiria lo que entiendo por vibrar y me aseguraría de si realmente vibra o es hipocondría, sin musica, las RPM estables, coche con parado en P, que no hay objetos que puedan generar ruidos, sin ruido exterior... y si sigue pensando que es anormal que lo lleve a SEAT y posteriormente nos informe.
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Bomber0 - Leoner@ avanzad@
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
Kim@ escribió:Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Pues no tendria que vibrar nada de nada,ni en frio y menos en caliente,ni dentro del coche sentado ni fuera,ni volante,ni nada,mira ver la aguja cuenta revoluciones, si se mueve,pero como digo, tiene que ir perfecto,si tocas techo no vibra,ahora si tocas capó vibra un poco el capó,pero es normal ya que interfiere el motor arrancado.
De los tres coches provados,no vibra ninguno,ni dentro,ni por fuera del coche.
Ahora si en tu caso notas vibraciones sea de una manera hu otra, pues llevalo donde lo comprastes y le explicas.
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Pues yo te diría que todos los TSI vibran y bastante. Es mas diría que todos los motores vibran, lo harán mas o menos pero de ahí a decir que no vibran nada de nada...
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kase04 - Leoner@ mayor del reino
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Re: Motor 2.0 TSI 190CV
kase04 escribió:Kim@ escribió:Matt-line escribió:Hola, tengo un Seat León fr 2.0 TSI 190cv desde hace muy poco, y me da la sensación que estando parado vibra un poco. Alguien sabe por qué sucede?
Puede ser por el tema de desconexión de cilindros?
Pues no tendria que vibrar nada de nada,ni en frio y menos en caliente,ni dentro del coche sentado ni fuera,ni volante,ni nada,mira ver la aguja cuenta revoluciones, si se mueve,pero como digo, tiene que ir perfecto,si tocas techo no vibra,ahora si tocas capó vibra un poco el capó,pero es normal ya que interfiere el motor arrancado.
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Pues yo te diría que todos los TSI vibran y bastante. Es mas diría que todos los motores vibran, lo harán mas o menos pero de ahí a decir que no vibran nada de nada...
Corroboro que el coche no vibra nada, el motor vibrará todo lo que queráis obviamente, pero el coche no vibra, el mío por lo menos absorbe casi al 100% la vibración del motor si llevo música no se si está arrancado o parado con eso lo digo todo...
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Angeleitor - Leoner@ habitual
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