Front Assist. Susto gordo
Moderador: cvillajos
Re: Front Assist. Susto gordo
Entonces será en una nueva generación de los radares que lo hayan cambiado.
-
Camaxo7 - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Lopess85 escribió:Camaxo7 escribió:juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.
Pues ahí ya no lo sé. Yo llevo radar y cámara y también me lo hace de no pasar por la derecha. Ya no sé si por la cámara o por actualización del radar.juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.Camaxo7 escribió:Lopess85 escribió:
Pero algo que tampoco me gusta nada esque si vas a una velocidad constante con el control de crucero en autovia por el carril de la derecha y te encuentras a un dominguero por el carril de enmedio lentisimo, te frena, detectando ese vehiculo y no dejandote seguir a la velocidada a la que ibas.
Un saludo.
Pero eso que hace es normal porque evita que adelantes por la derecha (y por tanto multa). Es una mierda sí, pero es algo normal. Lo que no es normal es la gente que que se piensa que por el carril derecho le cobran y por eso no le pisan.
Yo lane assist, no llevo unicamente acc, y me reconoce en el FIS el coche (aparece el dibujito del coche) que va circulando por el centro y es cuando baja la velocidad.
No sé si se ha comentado en algún hilo más específico del ACC (sería lo suyo), pero veo que en varios backups de la 13 hay un canal de adaptación que a lo mejor tiene algo que ver: "Avoidance for impermissible passing process": ON/OFF
Un saludo!!
-
cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Debe ser los radares gen2, porque en los gen1 no detecta coches que no vayan por el carril.Lopess85 escribió:Camaxo7 escribió:juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.
Pues ahí ya no lo sé. Yo llevo radar y cámara y también me lo hace de no pasar por la derecha. Ya no sé si por la cámara o por actualización del radar.juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.Camaxo7 escribió:Lopess85 escribió:
Pero algo que tampoco me gusta nada esque si vas a una velocidad constante con el control de crucero en autovia por el carril de la derecha y te encuentras a un dominguero por el carril de enmedio lentisimo, te frena, detectando ese vehiculo y no dejandote seguir a la velocidada a la que ibas.
Un saludo.
Pero eso que hace es normal porque evita que adelantes por la derecha (y por tanto multa). Es una mierda sí, pero es algo normal. Lo que no es normal es la gente que que se piensa que por el carril derecho le cobran y por eso no le pisan.
Yo lane assist, no llevo unicamente acc, y me reconoce en el FIS el coche (aparece el dibujito del coche) que va circulando por el centro y es cuando baja la velocidad.
Igualmente se debe de poder quitar, lo digo por el mercado de UK.
-
juanbb - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
juanbb escribió:Debe ser los radares gen2, porque en los gen1 no detecta coches que no vayan por el carril.Lopess85 escribió:Camaxo7 escribió:juanbb escribió:Pues yo con el acc voy adelantando por la derecha sin problemas. No se si influye la camara del lane assist o los nuevos radares acc gen2.
Un saludo.
Igualmente se debe de poder quitar, lo digo por el mercado de UK.
mi coche lo lleva, pero para evitar que frene y no adelante, es tan sencillo como pisar un poco el acelerador cuando empieza a reducir o es detectado y ya ignora al vehículo del carril izquierdo
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Yo de momento no me he llevado ningún susto con el Front Assist en el sentido de que se haya activado espontáneamente ó sin motivo aparente. Solamente se me ha activado 2 veces y las dos veces porque apareció el típico "educado" que se metió en mi carril sin señalizar maniobra y por supuesto sin respetar la preferencia y el coche me pegó el frenazo y saltó el aviso en la pantalla así que en mi caso funcionó aunque creo que la frenanda que hace es demasiado brusca y como estés un poco distraido aparte del susto puedes hacerte daño. Y reza porque no te venga uno detrás un poco pegado a tí porque cuando frena así hay muchas opciones de que te besen el trasero...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:Yo de momento no me he llevado ningún susto con el Front Assist en el sentido de que se haya activado espontáneamente ó sin motivo aparente. Solamente se me ha activado 2 veces y las dos veces porque apareció el típico "educado" que se metió en mi carril sin señalizar maniobra y por supuesto sin respetar la preferencia y el coche me pegó el frenazo y saltó el aviso en la pantalla así que en mi caso funcionó aunque creo que la frenanda que hace es demasiado brusca y como estés un poco distraido aparte del susto puedes hacerte daño. Y reza porque no te venga uno detrás un poco pegado a tí porque cuando frena así hay muchas opciones de que te besen el trasero...
Suerte la tuya, a mí ya me ha pegado algún frenazo que otro sin motivo, teniendo mi carril vacío, al ir a adelantar un camión ., Clavada a saco, después de 3 veces, ya desactivo el control de crucero al aproximarme a un camión... Es entre desagradable y peligroso a partes iguales
-
Mr.Chuflas - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ostras, pues tocaré madera porque vivo en Barcelona y aquí otra cosa no habrá pero tráfico intenso... Y ya te digo que los "sustos" que he tenido han sido provocados por otros vehículos y no espontáneamente por el sistema.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv