Metal lube para caja de cambios

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Metal lube para caja de cambios

Notapor davidvng90 el 07 Jul 2019, 10:47

Buenas,
Quería que me dierais vuestra opinión sobre el producto "metal lube" para caja de cambios manuales.

Hace ya tiempo que las marchas me entran bastante bruscas (2a y 3a un poco) cuando el coche está frió, sobre todo me pasa en el invierno.
Ya me cambiaron la valvulina y el problema persiste.

Creéis que es buena idea añadirle el metal lube? o hay algun problema con el aceite sintetico de las cajas?

quizás me acerco al taller oficial a preguntar, aunque dudo mucho que allí me lo quieran poner no?

Añado que és un leon fr con 50.000 km
Gracias a todos, un saludo!
davidvng90
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Metal lube para caja de cambios

Notapor xabibal el 07 Jul 2019, 12:30

davidvng90 escribió:Buenas,
Quería que me dierais vuestra opinión sobre el producto "metal lube" para caja de cambios manuales.

Hace ya tiempo que las marchas me entran bastante bruscas (2a y 3a un poco) cuando el coche está frió, sobre todo me pasa en el invierno.

Creéis que es buena idea añadirle el metal lube? o hay algun problema con el aceite sintetico de las cajas?

quizás me acerco al taller oficial a preguntar, aunque dudo mucho que allí me lo quieran poner no?

A mi el metal lube me parece un producto muy bueno. Se lo he echado a todos los coches menos a este, que se lo echaré cuando cambie el primer aceite.
Yo noto más suavidad en general y menos ruido. Consumo nunca he notado ninguna bajada.
Mal seguro que no le viene.
Recuerdo el ibiza 6L que tuve. Le hice 220.000 kms en 11 años y en el décimo año le limpie el turbo para venderlo. Estaba como el primer día. No tenía nada de holgura ni nada. Yo creo que fue por echarle ese producto un par de veces.
xabibal
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor davidvng90 el 07 Jul 2019, 18:41

xabibal escribió:
davidvng90 escribió:Buenas,

A mi el metal lube me parece un producto muy bueno. Se lo he echado a todos los coches menos a este, que se lo echaré cuando cambie el primer aceite.
Yo noto más suavidad en general y menos ruido. Consumo nunca he notado ninguna bajada.
Mal seguro que no le viene.
Recuerdo el ibiza 6L que tuve. Le hice 220.000 kms en 11 años y en el décimo año le limpie el turbo para venderlo. Estaba como el primer día. No tenía nada de holgura ni nada. Yo creo que fue por echarle ese producto un par de veces.

Tu usas metal lube para el aceite del motor no?
En mi caso sería el metal lube especial para la caja de cambios de marcha manual.
Gracias igualmente, un saludo!
davidvng90
Nuev@ por aqui

Notapor LeonFR.Gz el 07 Jul 2019, 21:40

@davidvng90 te lo muevo al subforo de General

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
LeonFR.Gz
Moderador Global

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor arlot el 08 Jul 2019, 09:45

A mi el Metalube para el aceite motor me lo desaconsejaron, y eso que se lo puse a los 2 toledos que tuve y encantado. El motor del Leon lleva un analizador de la calidad de aceite, y este producto lo unico que hará es volver loco a ese analizador. Yo no se lo pongo, aunque estoy tentado, pero hago caso a mi colega.

A la caja de cambios no soy partidario de ponerle ningún aditivo fuera de la propia valvulina de serie; como mucho se la cambiaria.

En cambio si que le hago los tratamientos de combustible, si son efectivos o no, pues no sabria decirte, humo negro no hago, el coche estira y empujan bien.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Notapor davidvng90 el 10 Jul 2019, 21:07

Gracias por los comentarios,

Alguien que lo haya probado y pueda aconsejarme?

Gracias.
davidvng90
Nuev@ por aqui

Volver a General