(GNC) - Plan Movalt

Comparte experiencias, consejos y trucos sobre nuestro coche, talleres, servicios post-venta, etc.

Moderador: cvillajos

Favoritos: tonnety
Seguidores: manucrespo, tonnety, Senuto, Mobi2004@gmail.com

Re: (GNC) - Plan Movalt

Notapor Dado el 04 Abr 2019, 19:31

Ángel Panizo escribió:
Mckauete escribió:Buenas tardes, refloto el tema xq a los q recibimos la ayuda en 2018 nos toca incorporarla a la declaración, alguien podría asesorar sobre ello? Ya que haciendo el borrador no encuentro el sitio específico donde poner dicha ayuda, gracias!

He presentado la declaración y a mi ya me venía dentro del Borrador.

Me figura en el epigrafe : 0301

Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas. Importe imputable a 2018

Saludos

Hola, sin ánimo de polemizar, si no de informar, este enlace es de la renta del año pasado, de este año todavía no he encontrado la ayuda.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_6__Cumplimentacion/8_2_6_1__Apartado_G1/8_2_6_1_3__Otras_ganancias_y_perdidas_patrimoniales_que_no_derivan/8_2_6_1_3__Otras_ganancias_y_perdidas_patrimoniales_que_no_derivan.html
(Entiendo que enlaces a sitios públicos están permitidos)
La 301 dice que se refiere a "Parte de las ganancias patrimoniales suceptibles de reducción (D.T.9ª)"
Dado
Leoner@ habitual

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Dado el 04 Abr 2019, 20:04

Dado escribió:
Ángel Panizo escribió:
Mckauete escribió:Buenas tardes, refloto el tema xq a los q recibimos la ayuda en 2018 nos toca incorporarla a la declaración, alguien podría asesorar sobre ello? Ya que haciendo el borrador no encuentro el sitio específico donde poner dicha ayuda, gracias!

He presentado la declaración y a mi ya me venía dentro del Borrador.

Me figura en el epigrafe : 0301

Demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas. Importe imputable a 2018

Saludos

Hola, sin ánimo de polemizar, si no de informar, este enlace es de la renta del año pasado, de este año todavía no he encontrado la ayuda.
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2017/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_2__Ganancias_y_perdidas_patrimoniales/8_2_6__Cumplimentacion/8_2_6_1__Apartado_G1/8_2_6_1_3__Otras_ganancias_y_perdidas_patrimoniales_que_no_derivan/8_2_6_1_3__Otras_ganancias_y_perdidas_patrimoniales_que_no_derivan.html
(Entiendo que enlaces a sitios públicos están permitidos)
La 301 dice que se refiere a "Parte de las ganancias patrimoniales suceptibles de reducción (D.T.9ª)"

Acabo de entrar y es cierto que este año han cambiado el numero de las casillas, parece que SI esta en la casilla 301.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor Mckauete el 04 Abr 2019, 21:35

Efectivamente, de todos modos muchas gracias a los dos.
Me temo q tendré q devolver alguna parte jajaja aunq es lo normal.
Un saludo!
Mckauete
Aun con la L

Notapor Dado el 05 Abr 2019, 16:30

Mckauete escribió:Efectivamente, de todos modos muchas gracias a los dos.
Un saludo!

Aunque, como todos sabemos depende de muchos factores ya te digo que en mi caso y según borrador 600€.
Dado
Leoner@ habitual

Notapor Mckauete el 06 Abr 2019, 10:46

Dado escribió:
Un saludo!

Aunque, como todos sabemos depende de muchos factores ya te digo que en mi caso y según borrador 600€.

Nunca entenderé cómo este tipo de ayudas hay q declararlas cuando sería más llamativo e incentivador a mi modo de ver dar una ayuda de 1900-2000€ libre de impuestos... aún así está bien que lo incentiven sea como sea
Mckauete
Aun con la L

Notapor Davi_TGI el 06 Abr 2019, 21:49

Mckauete escribió:
Dado escribió:
Un saludo!

Nunca entenderé cómo este tipo de ayudas hay q declararlas cuando sería más llamativo e incentivador a mi modo de ver dar una ayuda de 1900-2000€ libre de impuestos... aún así está bien que lo incentiven sea como sea
a mí me parece justo que se de la ayuda en función de la renta de cada persona. Si una persona cobra 12.000€ brutos al año tendrá que devolver menos (o nada) que una persona que gana 100.000€
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor manueles87 el 13 Ago 2019, 14:23

Hola, antes de nada decir que soy nuevo en todo... Primer foro y primer coche nuevo. Mi caso es el siguiente:
Tengo un león xcellence edition plus gnc pedido el 15 de junio de este año y creo que el comercial me ha aplicado el descuento del mus además de asegurarme que lo tenia concedido.... Ahora me dice que tengo que abonar esos 2500 junto con la entrada acordada.. El presupuesto que firmamos ambas partes para hacer el pedido tiene alguna validez? O tendría que recalcular otra vez el precio y las cuotas??? Gracias de antemano, (entrega entre semanas 36 y 38)
manueles87
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Servia el 13 Ago 2019, 17:48

Así es, para el plan mus hay que hacer un único pago del vehículo. Los 2500 € te los ingresarán a tu cuenta cuando la comunidad de Madrid resuelva tu expediente. El plan movalt es diferente porque ingresaban el dinero directamente al concesionario. A mí me han mandado 2 mails con el número de expediente diciendo que está pendiente de resolución. Tengo el León desde mediados de Julio, espero que entre septiembre octubre me den los 2500€
Servia
Nuev@ por aqui

Notapor manueles87 el 13 Ago 2019, 18:09

Servia escribió:Así es, para el plan mus hay que hacer un único pago del vehículo. Los 2500 € te los ingresarán a tu cuenta cuando la comunidad de Madrid resuelva tu expediente. El plan movalt es diferente porque ingresaban el dinero directamente al concesionario. A mí me han mandado 2 mails con el número de expediente diciendo que está pendiente de resolución. Tengo el León desde mediados de Julio, espero que entre septiembre octubre me den los 2500€

Gracias por responder! Me podrías decir si a ti te descontaron los 2500 en el presupuesto? O solo te lo dijeron de palabra? Es que yo ya no tengo nada claro....
A mi me dieron un precio por un xcellence edition plus en el que se descontaban los 2500 además de decirme que estaba concedida la ayuda y que la comunidad de Madrid ya me haría el ingreso, con lo que el precio me parecía bueno. Ahora el comercial me dice que no se puede y que los 2500 tengo que abonarlos yo junto con la entrada para "mantener" la cuantía de las cuotas... Estoy hecho un lío... No sabía que comprar un coche nuevo generaba tanto estrés.
manueles87
Nuev@ por aqui

Notapor Servia el 13 Ago 2019, 21:12

A mí al final del presupuesto pone : cliente asociado al plan mus de la comunidad de Madrid (2500€)
Por otra parte el concesionario tiene acceso al plan mus y sabe si hay fondos para la ayuda, cuando pagas la señal ellos hacen la reserva y cuando llega el coche al concesionario y haces la transferencia, ellos hacen las gestiones para el plan mus y te empiezan a llegar mails del plan mus. Es requisito imprescindible abonar el total del vehículo en un único pago, a mí me devolvieron la señal y les hice la transferencia total menos la cantidad que vas a financiar. Después a esperar a que te ingresen la ayuda mínimo 1 mes, eso ya depende de la comunidad de Madrid.
Servia
Nuev@ por aqui

Notapor Davi_TGI el 13 Ago 2019, 22:32

manueles87 escribió:
Servia escribió:Así es, para el plan mus hay que hacer un único pago del vehículo. Los 2500 € te los ingresarán a tu cuenta cuando la comunidad de Madrid resuelva tu expediente. El plan movalt es diferente porque ingresaban el dinero directamente al concesionario. A mí me han mandado 2 mails con el número de expediente diciendo que está pendiente de resolución. Tengo el León desde mediados de Julio, espero que entre septiembre octubre me den los 2500€

Gracias por responder! Me podrías decir si a ti te descontaron los 2500 en el presupuesto? O solo te lo dijeron de palabra? Es que yo ya no tengo nada claro....
A mi me dieron un precio por un xcellence edition plus en el que se descontaban los 2500 además de decirme que estaba concedida la ayuda y que la comunidad de Madrid ya me haría el ingreso, con lo que el precio me parecía bueno. Ahora el comercial me dice que no se puede y que los 2500 tengo que abonarlos yo junto con la entrada para "mantener" la cuantía de las cuotas... Estoy hecho un lío... No sabía que comprar un coche nuevo generaba tanto estrés.

Para pedir la ayuda el concesionario debe haber descontado los 2.500 en el presupuesto, si se te ha concedido la ayuda debes adelantar tú esos 2.500€ que luego te ingresa la comunidad de Madrid.
Asegúrate de que la ayuda está concedida. Intenta que alguien te presté 2.500€ porque meterlo en la financiacion te va a generar intereses y la cuota subirá...
Davi_TGI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Notapor manueles87 el 14 Ago 2019, 14:45

Davi_TGI escribió:
manueles87 escribió:

Para pedir la ayuda el concesionario debe haber descontado los 2.500 en el presupuesto, si se te ha concedido la ayuda debes adelantar tú esos 2.500€ que luego te ingresa la comunidad de Madrid.
Asegúrate de que la ayuda está concedida. Intenta que alguien te presté 2.500€ porque meterlo en la financiacion te va a generar intereses y la cuota subirá...

Gracias, ya veo que voy a tener que añadirlos a la entrada... Y también otra cosa que no sabía que me devolvían la señal para volver a darla junto con la entrada, toda una gestión.. Jajaja. Tengo quien me los puede prestar, y el comercial por su parte ya me mandó una imagen de ayuda concedida a la espera de número de bastidor y esas cosas. Supongo que con eso ya tengo los fondos reservados para que me los devuelva la comunidad cuando sea si se tramita todo a tiempo, no?
manueles87
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a General