Buenas, este es el tema, tengo un Leon 4.
Mi problema viene que hace poco me di cuenta de que en la rueda delantera izquierda me ha salido un bollo en un lateral, de momento llevo 3000kms con el "bollito", Fui a varias casas y me han recomendado que cambiase las 4 como es normal, pero las otras 3 las tengo nuevas!!. La pregunta viene aqui:
ME RECOMENDARON VARIAS MARCAS CUAL ES MEJOR?¿?¿?
- BRIDGESTONE-----600 euros
- MICHELIN-----650euros
- LAS PIRELLI P6000 QUE ES LAS QUE TIENE AHORA-----540 euros
- NANCANG-----400euros
SI CAMBIO SOLO LAS DOS DE ALANTE ME HAN DICHO QUE SE ESTROPEA EL CONTROL DE TRACCION ES CIERTO??¿?¿?¿?
Un saludo y gracias
Necesito opiniones xfavoooorrr!!!
Moderador: cvillajos
13 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 239
-
Ivanillo - Leoner@ habitual
RE: Necesito opiniones xfavoooorrr!!!
Buenas Ivanillo... Ante todo bienvenido al foro y solo decirte que estas como una cabra metiendote aqui, pero bueno... Cada loco con su tema
Despues te quejaras de que estas enganchado....
Yo de esas marcas solo he probado las pirelli y no me gustaron.. De las otras me parece que las mejores son las michelin pero eso solo lo puedes probar tu, porque en este tema depende mucho tu manera de conducir...
Yo prefiero cambiar las cuatro llantas de golpe y en lo que se refiere a lo de la traccion no te puedo decir nada porque no la tengo y no se del tema...
Un saludo

Yo de esas marcas solo he probado las pirelli y no me gustaron.. De las otras me parece que las mejores son las michelin pero eso solo lo puedes probar tu, porque en este tema depende mucho tu manera de conducir...
Yo prefiero cambiar las cuatro llantas de golpe y en lo que se refiere a lo de la traccion no te puedo decir nada porque no la tengo y no se del tema...
Un saludo
-
blazer - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
RE: Necesito opiniones xfavoooorrr!!!
Pues lo que haria yo es cambiar las dos delanteras y ya esta. Mientras que las ruesas sean iguales en el mismo eje, la cosa va bien. Ten en cuenta que nunca va a gastar las ruedas de alante a la misma velocidad que a las de atras, asi que es normal cambiarlas de 2 en 2. Es normal que en una casa de neumaticos te digan que cambies las 4, ya que asi ellos ganan mas pelas.
Respecto a lo del bollo en la rueda, yo en mi anterior coche tuve uno en las ruedas traseras casi toda la vida del neumatico y no paso nada. Mientras no sea muy grande creo que tampoco es una cosa muy peligrosa.
Saludos
Por cierto, si al final cambias las 4 ruedas me regalas las 2 traseras

Respecto a lo del bollo en la rueda, yo en mi anterior coche tuve uno en las ruedas traseras casi toda la vida del neumatico y no paso nada. Mientras no sea muy grande creo que tampoco es una cosa muy peligrosa.
Saludos
Por cierto, si al final cambias las 4 ruedas me regalas las 2 traseras

-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
Re: RE: Necesito opiniones xfavoooorrr!!!
[quote="ceberio"]Pues lo que haria yo es cambiar las dos delanteras y ya esta. Mientras que las ruesas sean iguales en el mismo eje, la cosa va bien. Ten en cuenta que nunca va a gastar las ruedas de alante a la misma velocidad que a las de atras, asi que es normal cambiarlas de 2 en 2. Es normal que en una casa de neumaticos te digan que cambies las 4, ya que asi ellos ganan mas pelas.
Su coche es traccion 4 , gastara las 4 a la vez, (un poco mas las de alente por que es direccion, apenas unas decimas) teoricamente.
Sobre el bulto es bastante peligros y mas por el lateral , ya que es bulto es por que se a rotos lonas, si no va a mas ningun problema pero si va a mas es reventon y ostion seguro. (Yo por unas 25.000 pelas +/- no me juego mas de 3 millones.....
Sobre lo de cambiar las 4 a la vez por que si no se jode la trasmision, me parece que es un poco bastante mentira.......
Hay que cambiar las dos del mismo eje, mejor dicho hay que tener el mismo neumatico en el mismo eje. Si tienes el neumatico compañero al del bulto bastante bien yo cambiaria solo el del bulto, eso si la misma marca y modelo.
SALUDOS
Su coche es traccion 4 , gastara las 4 a la vez, (un poco mas las de alente por que es direccion, apenas unas decimas) teoricamente.
Sobre el bulto es bastante peligros y mas por el lateral , ya que es bulto es por que se a rotos lonas, si no va a mas ningun problema pero si va a mas es reventon y ostion seguro. (Yo por unas 25.000 pelas +/- no me juego mas de 3 millones.....
Sobre lo de cambiar las 4 a la vez por que si no se jode la trasmision, me parece que es un poco bastante mentira.......
Hay que cambiar las dos del mismo eje, mejor dicho hay que tener el mismo neumatico en el mismo eje. Si tienes el neumatico compañero al del bulto bastante bien yo cambiaria solo el del bulto, eso si la misma marca y modelo.
SALUDOS
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
RE: Re: RE: Necesito opiniones xfavoooorrr!!!
Yo creo que su coche desgastara bastante antes las ruedas delanteras que las traseras. No olvidemos que aunque el leon sea 4, lo que lleva es un diferencial tipo haldex que solo lleva la fuerza a las ruedas de atras si nota que falta aderencia en las de delante. Si suele conducir sin hacer mucho "rally" y sin hacer mucho "rotondind" se podria decir que va con traccion delantera. Ademas que el peso del motor esta adelante, motivo principal para que se gasten mas las ruedas de ese eje .
Yo personalmente si el bulto es pequeño y no crece no las cambiaba
Yo personalmente si el bulto es pequeño y no crece no las cambiaba
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
Bienvenido..
Ahh por cierto bonito nick!!! a que me suena...
Ahh por cierto bonito nick!!! a que me suena...
Seat Leon 1.6 105CV Sports Limited (Toda una fiera para mi)
-
Ivaniyo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Recordar que yo soy el autentico, jajajaja!!!
Seat Leon 1.6 105CV Sports Limited (Toda una fiera para mi)
-
Ivaniyo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Si el estado de las 3 ruedas que estan bien es bueno, cambia solo la del bulto, procura que sea de la misma marca y modelo, si no, cambia las 2 del eje en el que tengas el bulto.
Akelarre tiene toda la razon, conducir con un bulto en una rueda es de lo mas peligroso que pueda haber dado que el peligro de rebenton es muy alto.
Si tienes q cambiar las 2 gomas, yo pondria michelin, es de las mejoras pero su precio es un poco elevado, otras que tambien van muy bien son las hankook ventus sport 104 y no son tan caras como las michelin.
Eso de que se jode el control de traccion x solo cambiar las 2 de alante es como decir que el motor del coche se rompe xq llueve, me parece de lo mas absurdo que se puede decir, yo que tu no iria mas a ese taller. Salu2.
Pur@s
Akelarre tiene toda la razon, conducir con un bulto en una rueda es de lo mas peligroso que pueda haber dado que el peligro de rebenton es muy alto.
Si tienes q cambiar las 2 gomas, yo pondria michelin, es de las mejoras pero su precio es un poco elevado, otras que tambien van muy bien son las hankook ventus sport 104 y no son tan caras como las michelin.
Eso de que se jode el control de traccion x solo cambiar las 2 de alante es como decir que el motor del coche se rompe xq llueve, me parece de lo mas absurdo que se puede decir, yo que tu no iria mas a ese taller. Salu2.
Pur@s
Siempre Estaremos Apretando Tornillos, pero con gusto
-
Puras - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Puras mamon te he enviado un privado hace unos dias....
Haber si te dignas y me contestas XDDD
Haber si te dignas y me contestas XDDD
-
Gatsu - Leoner@ habitual
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
yo tengo un cupra 4 y he cambiados varios juegos de ruedas. Con la traccion notaras que salta el esp cuando tomes curvas a poca velocidad si las cubiertas delanteras son mas pequeñas o estan mucho mas gastadas que las traseras, por lo demas no hay problema. Con lo que sean mas pequeñas me refiero a que distintas marcas y mismas dimensiones teoricas 225/40/18 el diametro no es el mismo.
-
charlyss - Leoner@ habitual
creo k que cambiare las dos delanteras y pondre unas buenas michelin que me han dicho que hacen mas kms y cuando tenga algo mas desgastadas cambiare las de atras.
Gracias x vuestras opiniones, y un saludooooo!!!!
PD: tienes razon blazer esto engancha jejejeje!!!
Gracias x vuestras opiniones, y un saludooooo!!!!
PD: tienes razon blazer esto engancha jejejeje!!!
Antes: Golf IV 1.6 (105cv) Sin comentarios
Despues: Golf GTI II 1.8 (112cv) Una tabla
Ahora: Leon 20VT traccion 4 (180cv) Una lapa
Tambien: Audi A6 3.0TDI (225cv) Mi jefe dijo
cuando se lo compro que era de
todos...
Lo siguiente un avion....
Despues: Golf GTI II 1.8 (112cv) Una tabla
Ahora: Leon 20VT traccion 4 (180cv) Una lapa
Tambien: Audi A6 3.0TDI (225cv) Mi jefe dijo
cuando se lo compro que era de
todos...
Lo siguiente un avion....
-
Ivanillo - Leoner@ habitual
Buenas.
como muchos opino q no hace falta cambiar las 4, con las 2 delanteras bien, lo q te dicen es por ganar de vender.
yo no andaria cn un bollo. y lo q si te diria es q mucho cuidado con los bordillos, y lo de subir aceras ni se te ocurra ya q asi salen los bollos y luego venga a alinear direccion pq gasta mal las ruedas.
saludos
como muchos opino q no hace falta cambiar las 4, con las 2 delanteras bien, lo q te dicen es por ganar de vender.
yo no andaria cn un bollo. y lo q si te diria es q mucho cuidado con los bordillos, y lo de subir aceras ni se te ocurra ya q asi salen los bollos y luego venga a alinear direccion pq gasta mal las ruedas.
saludos
-
cneira22 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Sin duda las michelin
Yo me quedaria con las michelin o las pirelli que son las mejores. Referente a lo de las ruedas...si tienes presupuesto para cambiarlas 4 a la vez es lo que haria yo aunque si las otras 3 las tienes nuevas comprando la pirelli que es la que trae tu coche no creo que tengas ningun problema, pero lo recomendable es que cambies las 3 restantes a la vez. saludos
-
Invitado
13 mensajes
• Página 1 de 1